Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INSEGURIDAD GALOPANTE

La ola de violencia que se padece en todas las regiones del estado hace pensar que ya nadie está a salvo de sufrir un atentado en su persona o en algún integrante de la familia.

09/04/2014 11:09:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los plagiarios han desatado sus acciones en contra de personas de todos los niveles, ya no solo acaudalados empresarios o políticos sino obreros de empresas paraestatales como Pemex o CFE, y últimamente profesores y pequeños propietarios de huertos o negocios familiares. Hay varios casos, decenas de secuestros que casi siempre terminan en tragedias completas porque aparte de que los familiares pagan el monto de los rescates o aportan parte de estas millonarias peticiones económicas, los delincuentes de todas maneras les devuelven a sus familiares pero envueltos en bolsas negras totalmente descuartizados, de pilón con una condición, que no hagan ninguna denuncia ante el Ministerio Público, que los entierren en el más completo silencio y que no digan absolutamente nada a nadie, porque de no hacerlo irán por otro integrante de estas familias. El dolor de estas tragedias se conjuga con la impotencia ante estas encarnizadas células criminales que aparte de dejar en la más completa ruina económica a las familias les terminan matando a su familiar. Mientras esto ocurre uno y otro día y todos los días a lo largo y ancho de Veracruz, las corporaciones policiacas del estado, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la Secretaría de Seguridad Pública llamada pomposamente Policía Estatal Acreditable, se les ve patrullando las calles de Xalapa con elementos panchudos que muestran una pavorosa metralleta que vaya usted a saber si las saben manejar o si traen puesto el seguro; otros en pareja o con cuatro elementos dialogan en los callejones y hasta se dan el lujo de chatear con sus modernos celulares, pero todo en el centro de Xalapa, mientras que en las colonias cercanas al centro y por supuesto de las ubicadas en las goteras de la ciudad, las pandillas de maleantes han impuesto literalmente su ley. Mientras el estado se tiñe de rojo y las acciones violentas todos los días enlutecen hogares al por mayor, la Secretaría de Seguridad Pública organiza ferias de seguridad pública donde los policías se toman fotos con los niños, les prestan sus vehículos para que posen para sus cámaras, les obsequian rosas a las damas en el día de la mujer o el diez de mayo y hasta organizan cabalgatas con sus caballos que deberían de andar patrullando en diferentes colonias de Xalapa donde ni pavimento existe, como quien dice, hacen sentir que estamos en un ambiente de color de rosa, donde todo es amor y paz.








OTRO SECUESTRO MÁS, AHORA EN ATZALAN








Es esposa del secretario del ayuntamiento en Martínez, maestra levantada en Atzalan








Es esposa del secretario del ayuntamiento en Martínez, maestra levantada en Atzalan








Uno de los últimos eventos delictivos que acaba de ocurrir se dio en el municipio de Atzalan, donde fueron plagiadas la mañana de este lunes 7 de abril tres profesoras cuando se dirigían a sus centros de trabajo. Las profesoras fueron identificadas con el nombre de Isabel Martínez, Karla Alemán y Maricela Grappin Cabrera, esposa del actual secretario del ayuntamiento en Martínez de la Torre. Las profesoras viajaban a bordo de la camioneta Ford tipo Ranger de color blanco con placas de circulación XU-96-596 del estado de Veracruz, propiedad de la profesora Maricela Grappin Cabrera, quienes se dirigían a la comunidad de Pahua Hueca, del municipio de Atzalan, donde prestan sus servicios como maestras del Telebachillerato de esa comunidad. Los hechos se suscitaron al filo de las siete de la mañana en el tramo carretero Martínez de la Torre-Tierra Nueva, a la altura de la comunidad Pompeya, perteneciente al municipio de Atzalan. Dos de las tres profesoras secuestradas fueron liberadas, Isabel Martínez y Karla Alemán, no así la esposa del secretario del ayuntamiento de Martínez de la Torre, Maricela Grappin Cabrera. La unidad en la que viajaban fue localizada horas después en la villa Independencia de Martínez de la Torre. ¿Y la policía estatal o de la Procuraduría General de Justicia? Esta como siempre sin hacer absolutamente nada, a menos claro está que el esposa de la maestra plagiada Andrés Lara Quiroz les apoye con unos cuantos miles de pesos para gasolina, alimentos y propina, porque de otro modo no dan ni un solo paso, actuar que por supuesto debe de ignorar nuestro señor Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras. Y pendenciero y necio como es debe de decir: si alguien acusa a mis policías que me traigan pruebas para consignarlos...








FALLECE EN ACCIDENTE CARRETERO DOÑA MARIANA HERRERA DE PÉREZ








53-400x189








Este miércoles a las 10 de la mañana será sepultada en la ciudad de Poza Rica la señora Mariana Herrera esposa del empresario constructor Noé Pérez Hernández y madre de la regidora del ayuntamiento de Poza Rica, Irasema Pérez Herrera. El deceso de la señora Mariana Herrera de Pérez se suscitó en un accidente carretero este lunes cuando retornaba de Xalapa a la ciudad de Poza Rica, hechos suscitados a la altura del municipio de Cardel. Descanse en paz.








INDOLENCIA DE ELMO, ANTE ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN LOS TRES MUNICIPIOS...








elizabeth-morales2








Tal vez a la presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales García, ELMO, que anda enloquecida contactando chamaquitas y jovencitas para caerles como piraña por su acentuado problema de lesbianismo no le interesa en lo más mínimo el resultado final de las elecciones extraordinarias que se llevaran a cabo el próximo domingo 1 de junio en tres municipios del estado, Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas. Sin embargo, en cada uno de estos tres pueblos mencionados la efervescencia electoral está al rojo vivo. A su máxima potencia. Los hombres y las mujeres de las comunidades de estos municipios han afilado hasta sus machetes para el día de la elección si se da la oportunidad desatar la furia contra sus adversarios. Esta gente en su ignorancia ni siquiera percibe que al final de la elección ellos seguirán siendo los pobres de la historia o los más pobres de sus municipios, gane quien gane no lograra cumplir sus expectativas de progreso porque sencillamente no hay presupuesto suficiente para atender y resolver cada una de las peticiones de las comunidades y colonias del municipio. Sus alcaldes una vez sentados en sus apoltronados sillones serán iguales o peores de los que los antecedieron, si aquellos que se fueron se enriquecieron a manos llenas, compraron tantas hectáreas y tantas casas ellos lo que harán es intentar superarlos. Pero lo que nadie les puede quitar de la cabeza es que con su voto hicieron ganar a tal o cual candidato, el de sus preferencias, aunque les robe de nuevo como siempre ha ocurrido.








CHUMATLAN, ELECCIÓN EXTRAORDINARIA COMPLICADA QUE PODRÍA GANAR EL PARTIDO TRICOLOR






Elecciones-federales_2012








De los tres municipios que irán a las urnas en una elección extraordinaria, se considera que cuando menos en dos el PRI lleva la delantera, Las Choapas, y Tepetzintla, mientras que en Chumatlán, los pronósticos son reservados.








EL ANÁLISIS








Sin embargo, luego de un recorrido realizado por este reportero en estos polvorientos caminos de la sierra de Papantla nos permitimos adelantar un pequeño trabajo realizado, donde pese a que Elizabeth Morales García, la desviada sexual que encabeza el PRI estatal, le importa menos que un cacahuate que se pierda o se gane la elección, hay posibilidades reales de ganar. Veamos porque.








RUTILIO ESPINOSA PÉREZ








RUTILIO ESPINOSA PÉREZ








El partido a vencer o mejor dicho el personaje a vencer se llama Rutilio Espinosa Pérez, quien se desempeñó como alcalde en el trienio anterior, cargo al que llegó postulado por el Partido del Trabajo. Indígena ladino que logró engatusar a sus paisanos con el cuento de que él como gobernante sí lograría un cambio a favor de los habitantes de Chumatlán. Que con sus relaciones y su capacidad lograría bajar obras para todas las comunidades y que la pobreza ancestral que padecen pasaría a ser solo como un mal sueño o mejor dicho como una pesadilla. Al final, el señor alcalde hizo lo que todos o la mayoría hace, saquear sin piedad las arcas municipales hasta convertirse en un nuevo rico no solo del municipio sino de la sierra papanteca. Sin embargo, enloquecido por el poder político que disfrutó a placer durante los tres años, en las pasadas elecciones locales del 2013 impuso a su hermano Albertin Espinosa Pérez, como candidato a la alcaldía postulado por el Partido del Trabajo, creyendo que su gallo o su títere arrasaría en las urnas. Lamentablemente sus marrullerías no tuvieron el éxito esperado, y sus adversarios iguales o peores que él mismo alcalde en funciones, para hacerle pasar una mala jugada se robaron las urnas la noche de la elección provocando al final que el triunfo de su candidato por escasos 35 votos se cancelara y se determinara una elección extraordinaria.








ELECCIÓN EXTRAORDINARIA








Solo que de la elección del 2013 a la extraordinaria que se va a realizar el primero de junio la situación política en Chumatlan ha cambiado, a favor del PRI. Rutilio Espinosa Pérez, por sus pistolas quitó la candidatura a su hermano, Albertin Espinosa Pérez, a quien ya veía como un peligro para materializar su sueño de convertirse en el eterno cacique del pueblo, imponiendo ahora a su hijo, Edgar Espinosa Salazar, un mozalbete con fama de pendenciero de quien todos dicen es adicto a las drogas, pero además es un chamaco reventado que todo lo quiere resolver a golpes o a punta de pistola, tal como ha sido la enseñanza de su señor padre. Esta situación ha provocado que Albertin Espinosa ahora haya renunciado al grupo político de su hermano, motivos por los cuales ha sido agredido por su sobrino y candidato del Partido del Trabajo Edgar Espinosa Salazar, quien ya en dos ocasiones lo ha cacheteado públicamente, le mando a dañar su vehículo y ya prometió que una vez ganando la alcaldía se lo despachara al otro mundo. El partido tricolor que quedó en cuarto lugar en este municipio con su candidata Elena González Espinosa, negoció con el partido Acción Nacional que en la elección del 2013 quedó en tercer lugar con su candidato Anselmo Gómez Olmos. Gracias a esta inteligente negociación, el candidato en esta elección extraordinaria es el señor Anselmo Gómez Olmos, mientras que por el Movimiento Ciudadano, repiten con el mismo candidato, Gerardo Méndez Hernández, quien en la elección constitucional quedó en segundo lugar. Este nuevo escenario podría ayudar al candidato del partido tricolor en Chumatlán a remontar en las urnas, reiteramos, pese al valemadrismo de la señorita Presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales García, dedicada en cuerpo y alma a desfallecer en sus rutinarios e intensos arrebatos carnales a sus víctimas. Fin.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA