Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HOTEL ESMERALDA DE POZA RICA, UN SITIO DE RIESGO Y PELIGRO PARA SUS VISITANTES

Mucho cuidado deben de tener los habitantes y visitantes de la ciudad de Poza Rica a la hora de elegir un hotel donde descansar para continuar con el viaje o de plano para descansar en caso de andar de vacaciones.

15/05/2014 22:09:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Hay un hotel que se denomina Hotel Esmeralda, ubicado en el boulevard que lleva de la colonia Petromex al centro de la ciudad. En apariencia parece ser un lugar decente con los lujos que cualquier hotel está obligado a prestar, clima, televisión por internet, y estacionamiento, entre otros privilegios. Sin embargo, durante los fines de semana, el mencionado hotel se convierte en una cantina de mala muerte donde hay servicio de karaoke, donde chamacos de todas las edades se embrutecen con alcohol y con otras sustancias peligrosas. En este escenario quien aparece es un recepcionista de nombre Luis Ángel del turno nocturno, un sujeto pelón que suele usar un arete, este empleado que tiene cara de inofensivo es quien dicen surte de todo tipo de sustancias prohibidas a los visitantes de este antro, al parecer con la complacencia de las empleadas y del dueño. Las autoridades del ramo de seguridad pública tanto del gobierno federal como estatal pueden verificar la verdad de esta denuncia que nos han hecho llegar a esta redacción.








ERICK LAGOS HERNÁNDEZ








ERIKLAGOS








El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, debe de tener cuidado con sus subordinados. En el caso de la presa Yuribia, un funcionario que queda mal por su indolencia y valemadrismo es Julio Cerecedo, director general de Política Regional.








LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDOS Y ES LIBERADA LA PRESA YURIBIA








10365842_678560532191422_550722400806399617_n








Mediante el diálogo con los habitantes del Tatahuicapan, el Gobierno del Estado llegó a importantes acuerdos y consiguió que fuera liberada, en forma pacífica y voluntaria, la Presa Yuribia, con lo que se garantiza el abasto de agua a los municipios del sur de la entidad. Representantes del gobierno estatal firmaron los acuerdos con los habitantes del Tatahuicapan, con lo que se resolvieron en forma definitiva las diferencias que impedían la operación de la Presa Yuribia. Luego de prolongadas reuniones con los ejidatarios del Tatahuicapan, en cuyas tierras se encuentra asentada la Presa, de la que se surten de agua los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por fin se alcanzaron acuerdos satisfactorios que permiten su reapertura y el suministro normal del vital líquido para más de 100 mil habitantes. De acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los ejidatarios fueron escuchados y atendidas sus necesidades, por lo que se firmaron compromisos para resolver una serie de puntos que detonarán el desarrollo de la región.








CONFIRMA SCT PRÓXIMA CONCLUSIÓN DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN








gobernador








En los próximos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluirá los trabajos de construcción de la autopista México-Tuxpan, obra que convertirá al principal puerto del norte de Veracruz en la terminal marítima y sitio de playa más cercanos al Valle de México. Así lo confirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien también dialogó sobre diversos magnos proyectos que existen para Veracruz y de la inversión para la ejecución de los mismos. La autopista México-Tuxpan forma parte del corredor transversal Acapulco-Tuxpan, y proporcionará una comunicación rápida, económica y segura, lo que contribuirá a detonar el desarrollo de la zona norte de Veracruz. A 20 años de haber iniciado su construcción, esta vía de comunicación tendrá una longitud de 293 kilómetros y transitará por los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. En la reunión entre el Gobernador de Veracruz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, realizada a unos días de la presentación delPrograma Nacional de Infraestructura 2014-2018, el servidor público federal anunció que hará una gira de trabajo por Veracruz en los próximos días y que la conclusión de la autopista México-Tuxpan está programada a la brevedad. Por otra parte, Duarte de Ochoa habló sobre los avances de los procesos de licitación y construcción de los tramos carreteros Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, entre otros. Con estos proyectos, aseguró, la zona norte de Veracruz tendrá un nuevo impulso económico, ya que con la nueva autopista, la terminal portuaria será la más cercana al Valle de México; y en materia turística también habrá grandes beneficios, pues las playas de Tuxpan representan uno de los principales atractivos del estado. Durante la reunión celebrada este miércoles se habló sobre las acciones que el Gobierno de la República emprendió para la ampliación y modernización de la infraestructura en carreteras, de aeropuertos, como El Lencero, en Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz.








FENOMENAL BALACERA...AHORA EN BANDERILLA








Captura-de-pantalla-2014-05-15-a-las-1.44.10-AM








Los demonios andan sueltos. La semana pasada en las céntricas calles de Papantla y a plena luz del día se suscitó una fenomenal balacera, en donde, aunque no hubo reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, fue abatido un policía asignado a la delegación regional de Seguridad Pública y varios delincuentes, cuyas identidades fueron ocultadas a la opinión pública. Ahora la violencia se desato en el vecino y pacifico municipio de Banderilla, la tierra del chicharrón, donde acaban de celebrar su feria tradicional. Un encuentro aparentemente "circunstancial" trajo como consecuencia un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes. El saldo del violento encuentro a tiros trajo como saldo el fallecimiento de nueve personas, no se sabe si delincuentes o personas secuestradas que esta célula criminal mantenía en una casa de seguridad ubicada en la calle Lino Serano de la colonia Salvador Díaz Mirón, por el lugar conocido como La Mazorca, además del decomiso de dos vehículos con reporte de robo y 11 armas largas. ¿Quiénes son los culpables de esta falta de seguridad? Acertó usted amable lector. La indolencia de la llamada policía estatal acreditable cuyos integrantes solo se la pasan gastando gasolina y tirando aceite en sus patrullajes que realizan en las principales avenidas de esta ciudad capital.








GUSTAVO MADERO VS ERNESTO CORDERO








grafico-pan-congreso-ernesto-cordero-gustavo-madero








Mientras algunas mentes malévolas están tratando de crear infiernitos en el estado de Veracruz, la presa Yuribia es el mejor ejemplo, a nivel nacional un acontecimiento podría impactar no las costas del estado sino al estado mismo. Se trata de la elección del nuevo dirigente nacional del PAN, cuyo ganador definirá quien será el candidato a la gubernatura del estado de Veracruz. Si gana Gustavo Madero, apoyado por la Presidencia de la República, por el llamado Pacto por México, el beneficiario será Miguel Ángel Yunes Linares, quien le esta apostado todas sus a este personaje. Algunos ya lo ven como diputado federal plurinominal en el 2015 y como candidato a la gubernatura en el 2016. Pero si gana Ernesto Cordero, el beneficiario será el estado de Veracruz y Enrique Cambranis, su principal operador político.








LILIANA GONZÁLEZ








atropellado-arcos-sur








La señora Liliana González que ayer atropelló a unos manifestantes de Xalapa debe de ser procesada por homicidio en caso de que sus víctimas fallezcan. Sin excusa, solo una mujer histérica o drogada se le ocurre aventarle su camioneta a un grupo de estudiantes y maestros. Quienes están de acuerdo con su actuación son iguales o peores.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA