Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

HACKEAN CORREO ELECTRONICO DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, ERICK ALEJANDRO LAGOS HERNÁNDEZ

17/05/2014 10:16:27 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


"Con el gusto de saludarte, te escribo para pedirte de súper favor que nos apoyes para difundir que la cuenta de correo electrónico personal que el Lic. Erick Lagos ha utilizado los últimos años ha sido hackeada, por lo que hemos procedido como corresponde en estos casos, es decir, deslindándonos públicamente de la misma y por tanto, no nos hacemos responsables del mal uso que pudiera derivarse a partir de este hecho. El deslinde lo hacemos público a través tanto de la cuenta de twitter personal del Lic. Lagos, @ericklagos como en la cuenta institucional de la Secretaría de Gobierno en la misma red social @veracruzsegob, a partir el día de hoy. De igual manera informamos que la cuenta de correo electrónico institucional del Lic. Manuel de León Maza, Director General de Administración de la Secretaría de Gobierno fue deshabilitada desde hace tres días, como es público en la página institucional de la dependencia, en el área de directorio de funcionarios"...








ARTURO BERMUDEZ ZURITA, CON UN PIE FUERA DEL GABINETE ESTATAL DUARTISTA



 





El rumor que corre por todos lados es la salida del gabinete duartista del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Su larga lista de errores, su indolencia para realizar su trabajo y el desatamiento de la inseguridad en las ciudades más importantes del estado como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco y Papantla, sin olvidar Acayucan, San Andrés Tuxtla y Catemaco, trae como consecuencia su inminente despido. Con su salida se van también un grupo de nefastos funcionarios como Roberto López Santoyo, director general de Transito del Estado, un chilango que en realidad del tema de transito no sabía absolutamente nada pero donde dicen que logró hacer un buen capital económico. Con su salida casi es un hecho que desaparecerá la policia estatal acreditable a la que todas las voces de la sociedad esta culpando de los asaltos a mano armada, de las extorsiones y de los secuestros. El manejo irregular de los dinero que hizo el señor secretario de Seguridad Pública, posiblemente logre que el ORFIS y el Congreso del Estado lo proteja para evitar un escándalo más, pero el tema de los secuestros y levantones que cometieron los policias estatales bajo su mando, entre otros, el mentado grupo Jaguar, ese podria convertirse en su principal dolor de cabeza. Ahora que se espera su salida, Arturo Bermudez debería de revisar la historia de Arturo Durazo Moreno, el famoso Negro Durazo, que asalto, mató y robo bajo la protección del Presidente de la República, José López Portillo. Nunca falta "un subordinado" como El Flaco, que al final contó todo en su libro, a pesar de haber sido uno de los hombres de su más complete confianza. Tiempos de pagar se avecinan para el señor Arturo Bermudez que sentía tener a Dios de los tenates.








ROBERTO LÓPEZ SANTOYO





Ya veremos a un Roberto López Santoyo, regresar a su mundo normal, sin escoltas ni operativos escandalosos en los restaurants donde solía comer con sus clientes.








ALEJANDRO CONTRERAS USCANGA








El director de la unidad administrative de la SSP Alejandro Contreras Uscanga, es otro de los que en el futuro podrian tener problemas. Su estancia en este cargo dicen que la supo aprovechar muy bien, tan bien que manejo cantidades de dinero que le permitieron adquirir una larga lista de propiedades en su natal Boca del Río. Alejandro lo que mas va a extrañar son sus viajes a Cuba donde recorria los burdeles de lujo acompañado de funcionarios de la Secretaría de Finanzas.








JOSÉ NABOR NAVA OLGUÍN






 





El subsecretario de Seguridad Pública "A", Mayor Retirado del Ejercito Mexicano, también deja el cargo. De este señor no se sabe nada, solo se dedicó a disfrutar de las mieles de la burocracia. ARMANDO MENDOZA PAREDES El capitan de la SEMAR, Armando Mendoza Paredes, no le dejaron ni siquiera batear. Luego de su desastroso paso por la unidad administrativa de donde fue corrido en esta oficina no hizo absolutamente nada, su pleito con Roberto López Santoyo no le permitió ni siquiera sacar una orden de emplacamiento.








ARTURO MONTES DE OCA








Otro que sale como tapon de sidra es Arturo Montes de Oca, director general del C-4. De este sujeto se dice manipuló los videos a su antojo, si convenía a sus intereses soltaba los videos, si afectaba la imagen de los policias, los ocultaba. Ahora se va a la calle con todo y chivas.








DINO

​​

RAFAEL GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ






El director del Centro de Planeación y Estrategia de la SSP, Dino Rafael Gutiérrez Hernández, es otro de los que estan en la lista de despedidos. Dino extrañamente ha ocultado su ficha curricular en la página electrónica de la dependencia, tal vez porque en su paso por el INJUVER le fue descubierto un fraude que provocó su inahabilitacion de parte de la Contraloría General del Estado.








MATAN A LA COMANDANTE YADIRA, SUPUESTAMENTE ACCIDENTALMENTE





Y cuando precisamente las aguas estaban agitadas, un nuevo accidente termina con la vida de la comandante Yadira, jefe del agrupamiento "Bronce". Los hechos se dieron la noche de este miércoles, quien fue asesinada de un tiro en el rostro por un subordinado suyo a quien supuestamente se le fue un tiro de su arma de cargo.








ENTRE LOS NUEVE MUERTOS DE BANDERILLA APARECE UNA PERSONA SECUESTRADA






 





Durante el fuerte y sangriento enfrentamiento armado entre delincuentes y fuerzas del orden federales y estatales que se suscitó la madrugada de este jueves en pleno centro de Banderilla, ha trascendido que en el interior de una casa de seguridad donde los criminales retenían a sus víctimas de secuestro, además de liberar a una persona, también fue hallada otra más ejecutada con huellas de tortura. Asimismo en el inmueble que se localiza en la privada de Juárez o Circuito Roble número 17, atrás de la iglesia principal, por el rumbo conocido como La Mazorca, los uniformados encontraron las orejas y dedos sobre el suelo, que los delincuentes cortaron a sus víctimas para enviarlos a los familiares de las mismas. El hecho violento inició pasada la medianoche de este jueves cuando elementos policiacos se enfrentaron a sujetos armados, trascendiendo que los primeros dos delincuentes abatidos quedaron tendidos sobre la privada de Juárez o Circuito Roble, otro en un terreno baldío, el resto en el interior de la casa de seguridad, mientras que tres más lograron huir. El fuego cruzado duró casi una hora y hasta la mañana de este jueves, elementos de la Procuraduría General de Justicia, Peritos y Elementos de la Policía Ministerial concluyeron las diligencias correspondientes y el retiro de los cuerpos sin vida.








BOLETIN OFICIAL DE LOS HECHOS DE BANDERILLA








La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirma la desarticulación de una banda de la delincuencia organizada en la región Xalapa-Banderilla, dedicada al secuestro y delitos del fuero federal. Producto de un operativo iniciado aproximadamente a las cero horas de este día, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, así como la Policía Municipal, lograron abatir a una banda que tenía privada de su libertad a una persona en una casa de seguridad. Al final del operativo conjunto, las autoridades reportaron nueve personas fallecidas, el aseguramiento de 11 armas (cinco largas y seis cortas), cartuchos útiles, así como dos vehículos con placas del Distrito Federal que cuentan con reporte de robo. Estas acciones son parte de la estrategia de seguridad anunciada recientemente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde se aplicará de forma contundente todo el peso de la ley y quien se resista de forma violenta, será abatido. La desintegración de esta célula criminal permite la construcción de un clima de paz, reforzando así la intensión de las fuerzas del orden de seguir manteniendo esta ruta y estrategia de seguridad en beneficio de todos los veracruzanos.








MANUEL MONGE CID...OTRO DESAPARECIDO MÁS



 





Por este medio solicito su ayuda así como a la sociedad xalapeña para localizar al ciudadano Manuel Monge Cid, tiene 51 años, tez morena clara, y estatura aproximada en 1.60m ya que se encuentra extraviado desde el 25 de abril de 2014, estaba alcoholizado por la calle de Rébsamen en la colonia Bella Vista. Por favor si alguien tiene algún informe y/o saben de su paradero llamar a los siguientes números: 2281422956, 2281457980. Gracias por su atención.








FALLECE EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA UNIVERSITARIA DE MÚSICA POPULAR, MATEO OLIVA OLIVA



 





Este jueves se dio a conocer la muerte del maestro Mateo Oliva Oliva, fundador y director de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) de la Universidad Veracruzana, quien desde días atrás se encontraba internado en el Sanatorio San Francisco de esta capital. La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, externó su condolencias por el fallecimiento del titular de la OUMP. "Descanse en paz Mateo Oliva, Doctor Honoris Causa por la UV", publicó a través de su cuenta de Twitter. Mateo Oliva, originario de Naolinco estudió en el Conservatorio Nacional de Música para unirse en los sesenta a la Orquesta Sinfónica de Xalapa como trompetista principal y en 1974 fundó la Orquesta Universitaria de Música Popular, la cual dirigió hasta ahora. Sus arreglos y orquestaciones se han interpretado en muchos centros musicales importantes del mundo y su serie conocida como Mosaico Nacional I y II fue estrenada por la Orquesta Sinfónica de San Bernardino, en California. En 2013 la Universidad Veracruzana le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su labor musical centrada en el arte sonoro de origen popular.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA