Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CHUCHÍN CIENFUEGOS, INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE SU EXDIRECTOR DE DESARROLLO URBANO

22/05/2014 15:10:42 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Cuando arrancó el gobierno municipal papanteco encabezado por Jesús Cienfuegos Meraz aquella mañana del primero de enero del 2011. Todos abrazaron con incontrolable emoción al joven ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, la institución académica de mejor prestigio en el país, excelencia académica solo disputada por el ITAM.



De los abrazos se fueron al llanto y de ahí a las risas.



Su padre Jesús Cienfuegos Villanueva, ex alcalde papanteco que llegó al cargo postulado por el Partido Acción Nacional, y quien lograra derrotar al priísta Armando Hernández Mercado, en primer lugar por la soberbia y prepotencia con la que gobernó el alcalde en funciones Domingo Yorio Saqui, quien dicen hizo mucha obra material pero se enfrentó con todos los grupos priistas del municipio, a quienes intentó desaparecer para instaurar un pernicioso cacicazgo regional; y en segundo lugar, porque el ex alcalde papanteco Edmundo Martínez Zaleta, alias "El Muerto", molesto por el acoso a que lo sometió Domingo Yorio Saqui, le jugó las contras en esa elección al alcalde (Domingo Yorio Saqui) y al candidato del PRI Armando Hernández Mercado.



Aún recuerdo el día de la toma de posesión del neo panista Jesús Cienfuegos Villanueva (viejo comerciante con fama de bisexual, siendo su pareja de ese tiempo, Juan Alfredo Santes Bautista), cuando al nuevo alcalde le fue tomada la protesta, Domingo Yorio Saqui, sentado al frente del presídium casi lloraba de rabia por no haber logrado ganar con su candidato que había impulsado, mientras que Edmundo Martínez Zaleta, aplaudía a rabiar mirando con una sonrisa de triunfo a su principal enemigo político que lo bautizó como "La Machis".



Volviendo a la toma de protesta de Chuchín Cienfuegos Meraz, su padre lo abrazó con fuerza, felicitándolo por haber logrado llegar al cargo que años atrás él mismo había ostentado, obvio, sin recordar que el viejo don Jesús, para salvar la debacle financiera en que había caído se vio obligado a quemar su tienda de materiales para -dicen los chismosos del pueblo- estar en condiciones de cobrar el seguro.



Otra que abrazo con ternura maternal al nuevo alcalde papanteco fue Gabriela Ruiz Segura, la madre de Jeanny Arroyo Ruiz, esposa del nuevo presidente municipal para el periodo 2011-2013.



Doña Gabriela no solo lo abrazó y lo colmó de besos como si se tratara de su hijo, sino que lo retuvo entre sus brazos y le dedicó al oído varias bendiciones para que su naciente administración fuera exitosa.



No falto en la lista de los que ese día abrazaron al nuevo alcalde, su madre doña Guadalupe Meraz, quien por cierto, ni en la administración de su esposo, el viejo Jesús, ni en el de su hijo, le permitieron figurar, teniéndose que conformar con vivir en la más completa oscuridad, hasta la fecha.



Otra que también lloró de emoción por la llegada del nuevo alcalde fue Chantal Cienfuegos Meraz, su hermana, una joven que por cierto, fue beneficiada con generosos negocios que le permitieron acumular una fortuna millonaria, de la que ahora se verán obligados a tomar para reparar gran parte de lo sustraído ilegalmente y para librar la acción de la justicia por este asesinato.



Y por supuesto, la esposa del nuevo edil, Jeanny Arroyo Ruiz, bautizada por el pueblo como "Balleny", quien ese día tan especial, hasta se olvidó de los rumores de la gente de que a su esposo se "le iba la cochina al monte", (términos comunes de la gente de pueblo que sinceramente desconocemos que significa, aunque decían que no siempre, solo algunas veces).



Rumor que fue motivo de encendidas discusiones familiares entre la pareja y que amenazó con provocar el divorcio, solo frenado por el sabio consejo de la suegra incomoda Gabriela Ruiz Segura y de su ambicioso suegro, Humberto Téllez Marie, sobre todo cuando en vísperas de elegir candidatos para alcalde y diputado local en el 2007, miles de anónimos fueron regados en Papantla y sus comunidades, en ediciones especiales que fueron realizadas en una modesta imprenta ubicada en el vecino municipio de Gutiérrez Zamora, trabajo ordenado por otro siniestro personaje.



¡TIERRA NO ME MERECES!



6516



Jesús Cienfuegos Meraz, por supuesto que se conmovió de tantos abrazos y de tantas felicitaciones de familiares y de amigos, que ese día le salieron por todos lados.



Y llevado por esa frenética euforia de triunfo, se atrevió a decir, ante distinguidos papantecos e invitados especiales, que con el nuevo gobierno, Papantla tendría una administración de lujo, porque sus nuevos funcionarios, empezando por el alcalde, habían sido egresados con las más altas calificaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León. ¡uta Madre!



A Chuchín ese día solo le faltó decir la frase clásica de los gansos de la marca Marínela; ¡Tierra, no me mereces!



Algunos exalcaldes que hicieron acto de presencia, tan solo de saber que ellos habían egresado de la Universidad Veracruzana, la universidad del conglomerado amorfo, se tragaron su coraje por la ofensa vertida por el nuevo presidente municipal.



En parte tenía razón el joven alcalde que ese 1 de enero del 2011 se estrenaba como primera autoridad.



Pocos dudaban de su capacidad como profesionista, pues hábilmente con su carita de "sonso" había levantado la empresa de materiales que originalmente había sido creada por su padre, logrando consolidar la fortuna familiar desde la diputación local. Era como dicen los profesionales del análisis político: un joven con excelente futuro.



TODO CONTRA EL MAGO



189190_118137808261249_1472092_n



En vez de dedicarse a gobernar para los papantecos, el nuevo alcalde Jesús Cienfuegos Meraz y su camarilla en el poder, se dedicaron a intentar encontrarle irregularidades a la administración municipal que encabezó Francisco Herrera Jiménez y su sucesor, el abogado Federico Márquez Pérez, de quien había evidencias materiales, sobre todo del primero, de que se había enriquecido de manera exorbitante.



Pero por más que le buscaron a los archivos recibidos de la administración anterior, sus colaboradores, casi todos egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros ARMANDO GUTIERREZ ARROYO, desde su cargo de director de Desarrollo Urbano y MAURICIO NAVA DURÁN, egresado de la Universidad Veracruzana, según su cuenta personal de Facebook, Secretario de Obras Públicas, jefe superior del antes mencionado, no pudieron fincarle responsabilidad legal a ninguno de los funcionarios de la administración saliente, quedándose con las ganas de ver tras las rejas al famoso "Mago" pero de nombre Francisco Herrera Jiménez.






PROMESAS DE CAMPAÑA TIRADAS AL OLVIDO



titulo_



Todas sus promesas de campaña se convirtieron en eso, promesas, palabras huecas y vanas que nunca se hicieron realidad.



Las congregaciones, rancherías y ejidos fueron sentenciadas al olvido, ni en las fiestas patronales ni en ningún otro momento su joven alcalde se dignó a visitarlos.



Para Chuchín las comunidades no merecieron la más mínima atención porque sus habitantes no eran más que unos simples ciudadanos mugrosos, sucios y malolientes, iletrados y barbajanes.



Las pocas veces que fue a ciertas comunidades, como dos, tan pronto se subía a su lujosa camioneta Suburban su colaborador de nombre Ismael Toyos Pardo, ya lo estaba esperando con un traste lleno de alcohol para limpiar sus blancas manos y de una loción de la marca Hugo Boss para desaparecer cualquier vestigio de mal olor de la gente que se había atrevido a saludarlo y otros más, de manera irrespetuosa le habían abrazado envolviéndolo con su intenso olor a sudor y con su fuerte hedor bucal que a veces hasta vomito le provocaba.



Aparentemente la gente no se daba cuenta de su trato indiferente, y dentro de todo, nunca se atrevieron a mentarle la madre ni a cuestionarle su falta de atención hacia ellos.



"BALLENY" ARROYO RUIZ



Acompañad..



Los negocios de la familia Cienfuegos Meraz-Ruiz Arroyo iban viento en popa. Las alianzas políticas en la capital del estado permitieron al alcalde papanteco obtener la candidatura a la diputación federal en julio del 2012 para su entonces esposa Jeanny Arroyo Ruiz, alias "Balleny".



Por más que se dio a conocer en diferentes medios de comunicación de la región y de Xalapa que Chuchín Cienfuegos no contaba con el apoyo de sus paisanos porque los había olvidado y marginado de su plan de gobierno, en el comité estatal priísta, le creyeron el cuento de que era un hombre cercano a su gente y que en su calidad de presidente municipal de la cabecera distrital tenía todo el poder político y económico para ayudar a ganar a su pareja.



Primero, impulso la candidatura a la diputación federal de José Juárez Ambrosio, su suplente en la diputación local, posteriormente le empezó a manejar una negra campaña de prensa, acusándolo de todo, principalmente de su origen perredista en Coyutla, logrando que el comité estatal priísta lo tumbara de la candidatura, proponiendo por "equidad de género" a la suplente de José Juárez Ambrosio, que no era otra que Jeanny Arroyo Ruiz, su esposa.



Una vez logrado su objetivo se dedicó a alardear con sus aliados de la prensa que con esta candidata el partido tricolor tenía todo para arrasar en las urnas, no por nada estaba de por medio el enorme trabajo político del alcalde papanteco Jesús Cienfuegos Meraz.






SUS PAISANOS LE PINTARON ¡GROSERIA!



JEANY



Pero Chuchín, el metrosexual para unos, el bisexual para otros, (aun guardamos algunos paquetes de volantes que le mandaron a editar en una modesta imprenta de Gutiérrez Zamora, donde apareció en una situación un tanto incomoda con José Alfredo Santes Bautista) se le olvidaron sus groserías y sus desatenciones para sus paisanos, quienes en vez de obsequiarle algunas groserías fuertes, de esas que no se pueden publicar, el día de la elección presidencial, todos se pusieron de acuerdo, aun sin conocerse, para votar en contra de la candidata priísta Jeanny Arroyo Ruiz, pero sí sufragar a favor de los candidatos al senado de la república, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y por supuesto del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.



El resultado de esa elección fue vergonzoso para el alcalde papanteco. La única candidata que no logró ganar en el municipio de Papantla fue la esposa del presidente municipal, Jeanny Arroyo Ruiz.



Efectivamente logró llegar a la curul en el Congreso de la Unión pero fue gracias a los votos de los municipios vecinos, sobre todo los ubicados en la sierra papanteca y en Zamora y Tecolutla, menos en Papantla, donde perdió por casi cinco mil votos.






CORAZÓN LLENO DE ODIO Y DE RENCOR



SONY DSC



Luego de conocer los adversos resultados electorales, en vez de aceptar que había cometido el error de olvidarse de las comunidades y colonias papantecas, más odio y rencor les tomó a sus paisanos, a quienes de "muertos de hambre mal agradecidos" nunca bajó.



Pero decía que aun por encima de estos "indios piojosos" su mujer había logrado ganar la diputación federal.






LOCALES DEL 2013: EL TIRO DE GRACIA



ife



Los electores papantecos aguantaron callados las ofensas, que a través de los "pajaritos chismosos" les llegaron a sus oídos.



Se vino la elección local del 2013, el año en que se habrían de celebrar el cambio de autoridades municipales y diputados locales.



Con el estigma de que su esposa había perdido la elección federal en su municipio, ni siquiera pudo proponerla ante el comité estatal priísta como precandidata a la presidencia municipal, el resto de los aspirantes le difundieron este detalle en los periódicos de la región y de Xalapa.






GIL LIRA GRANILLO



foto 1 a - 11 de julio 2011



Los colaboradores de su comuna, por muy egresados del Tecnológico de Monterrey, no pudieron ni siquiera figurar en la lista de precandidatos, teniendo que jugar de última hora con un empresario constructor de nombre Gil Lira Granillo, un sujeto que había logrado afianzar su fortuna en las administraciones municipales de los alcaldes perredistas Bonifacio Castillo Cruz y de Diógenes Ramírez Santes.



Con la influencia de su periódico regional El Mundo de Poza Rica, que logró adquirir por esas fechas, lo amenazó y logró su apoyo, comprometiéndose a compartirle el negocio de la obra pública y de la compra de materiales de su empresa Casa Comercial Totonaca, y con algunos regalos en efectivo que Gil Lira Granillo hizo en Xalapa a los operadores del presidente del PRI estatal, Erick Lagos Hernández, logró adjudicarse la candidatura.



Para la mala suerte de este par de rufianes, un acontecimiento natural los vino a encuerar.



Dos semanas antes de las elecciones locales del 2013, cayó un ligero aguacero que no inundó comunidades, pero el leve crecimiento de un rio tumbo un puente localizado en la comunidad de Poza Verde que apenas cuatros meses atrás había inaugurado el señor Presidente Municipal.



La mencionada obra fue construida por la empresa Lirago, propiedad de Gil Lira Granillo. La noticia corrió como reguero de pólvora entre los habitantes de la costa papanteca, quienes sesionaron en secreto para votar en contra del candidato priista Gil Lira Granillo, quien por más que se operó la nariz para lucir más presentable en su toma de protesta como nuevo alcalde, los paisanos de este pueblo le dieron el triunfo al perredista Marcos Romero Sánchez, decretando de esta manera el fin del cacicazgo político de Jesús Cienfuegos Meraz.






EL DESLINDE DEL AYUNTAMIENTO PERREDISTA



pap230214-1



En los primeros días del mes de enero del 2014, el nuevo alcalde en funciones, Marcos Romero Sánchez, para evitar futuras responsabilidades por el desaseo administrativo que le habían heredado los hijos ilustres del Tecnológico de Monterrey, en rueda de prensa dio a conocer el monto de las millonarias irregularidades, casi doscientos millones de pesos, denunciando de manera paralela estos faltantes ante el Congreso del Estado y ante el ORFIS.



Chuchín Cienfuegos, no se quedó callado, reto a Marcos Romero a que probara sus acusaciones, alegando que él había entregado una administración limpia y transparente, publicando su defensa en el periódico La Opinión de Poza Rica, gracias a los millonarios convenios de publicidad y de adjudicación de obra pública que a esta empresa periodística le entregó en sus tres años de gobierno.






LA DESESPERACIÓN COMPLICA EL ESCENARIO



????????



El soberbio, el petulante, el prepotente, el arbitrario, el ojete, de Chuchín Cienfuegos, en los últimos días de este mes de mayo, desesperado porque la denuncia sigue su curso, sin poder frenarla ni siquiera su amigo el Senador Héctor Yunes Landa, a quien le ha prometido ponerle toda su estructura electoral para ayudarle a ganar la gubernatura por el PRI o por el partido que sea, pactó algunas entrevistas con gente cercana al alcalde Marcos Romero Sánchez, en Xalapa, en Veracruz, en México y hasta en el aeropuerto de Tihuatlan, para que le permitieran negociar el problema de la denuncia.



Las gentes le escucharon, sin resolverle, dejando al exalcalde gravemente preocupado por su futuro político.








SECUESTRAN Y EJECUTAN A ARMANDO GUTIÉRREZ ARROYO



secuestro-3-234x300



Cuentan que en una noche tenebrosa y ligeramente fría, de estos últimos días, Chuchín Cienfuegos y su pandilla de cómplices, decidió aplicar un fuerte castigo para uno de los colaboradores claves de su administración.



Su nombre, Armando Gutiérrez Arroyo, ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, quien se desempeñó como director de Desarrollo Urbano.



Trascendió que Armando Gutiérrez Arroyo, se había negado a colaborar en las observaciones del ORFIS, alegando que él como funcionario no había tomado parte del botín.



El fin de la historia cimbró la noche de este martes a la sociedad papanteca al descubrir el cuerpo del exfuncionario municipal Armando Gutiérrez Arroyo en un paraje cercano al municipio de Tantoyuca, luego de haber sido levantado la mañana de este lunes por un par de siniestros sicarios.



De acuerdo a información que ha trascendido hasta este momento, el ingeniero civil de profesión, salió de su domicilio cerca de las 8:00 horas del lunes, a bordo de una camioneta color roja tipo Cheyenne. Su esposa Blanca Herrera Marrero, salió en su búsqueda al percatarse que no llegó a su domicilio, por lo que cerca de las 10:40 horas realizó una llamada de auxilio a la entrada de la comunidad Zapotalillo del municipio de Tihuatlán.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes realizaron el aseguramiento de un sujeto por portación de arma de fuego, quien viajaba en la camioneta del ahora occiso.

El detenido fue Isidoro Juárez Viveros, de 23 años de edad y con domicilio en la Avenida López Mateos número 25 de la colonia Enrique Rodríguez Cano de la comunidad de Zapotalillo, Tihuatlán.

Al hacerle una revisión corporal le fue encontrada fajada en la cintura del pantalón una pistola tipo escuadra, así como también dos cajas de cartuchos que éste tenía dentro de la bolsa del pantalón del lado izquierdo.

Una vez asegurado y desarmado, Juárez Viveros fue cuestionado por la camioneta, diciendo que se la habían prestado sin especificar quién o quiénes.

Por otra parte, trascendió que al filo de las 14:00 horas, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, Jersaín Almora Cruz, quien fuera muy cercano al hoy occiso.



El cuerpo del exfuncionario apareció a las 14:00 horas en la carretera estatal Tantoyuca-Tempoal a la altura de la comunidad La Laja. Su muerte se produjo por dos heridas de bala, una en la cabeza y otra más en el tórax del lado derecho.






EVIDENCIAS



10152451_1419552581651537_220560669709164861_n



Se trata de "un homicidio", revelaron las mismas fuentes de la Procuraduría, quienes se reservaron mayor información al respecto, en razón de la secrecía del caso, por la gravedad del mismo, aunque se dijo que dos de los detenidos, que se encuentran plenamente confesos, aceptaron haber privado de la vida al ex director de obras públicas, del ayuntamiento de Papantla, ya que este se negó a "ayudar" a justificar "irregularidades" de la pasada administración municipal.

Se sabe, que el Órgano de Fiscalización Superior, está integrando un expediente en contra de la pasada administración municipal que encabezó el ex alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, al cual acusan de un probable daño patrimonial por un monto de 165 millones de pesos y busca evadir su responsabilidad, aun cuando al inició de la actual administración en conferencia de prensa, se dio a conocer esta situación.

El ex alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, fue señalado de haberse quedado con información del ayuntamiento, como lo demostraron las autoridades actuales, con un oficio enviado con fecha 14 de enero del 2014, donde el ex alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, pidió "autorizar" a una persona para que entregara ante el ORFIS, diversa documentación correspondiente al cierre del ejercicio 2013.



Además, existe evidencia documental en poder de las autoridades municipales en funciones, que en ese mismo mes, ex servidores públicos de la pasada administración municipal, de Jesús Cienfuegos Meraz, entre ellos el ex tesorero, Juan Carlos Fernández Macip, el ex secretario de administración, Ismael Toyos Pardo y el propio Mauricio Nava Durán, ex secretario de obras públicas, realizaron diversos movimientos y transacciones bancarias, estando fuera de sus funciones, por lo que estaban legalmente impedidos para hacerlo.

Son muchas las irregularidades que se detectaron y que fueron denunciadas, como las evidencias sobre el incumplimiento de obligaciones fiscales en materia de impuestos, tampoco dejaron archivos electrónicos de los inventarios de los bienes inmuebles del ayuntamiento, tampoco existe información de los programas Habitat, de Rescate Público y de Pueblo Mágico, entre otros.






MAURICIO NAVA, AUTOR INTELECTUAL: PGJ



Realizando una exhaustiva investigación policiaca, las fuerzas del orden, coordinadas por la Policía Ministerial del estado, lograron esclarecer la privación ilegal de la libertad y homicidio de un ingeniero originario de la ciudad de Papantla, interviniendo a tres personas involucradas en los hechos delictuosos.



Entre las personas intervenidas se encuentra Mauricio Nava Durán, quien fungió como secretario de Obras públicas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la pasada administración municipal, quien es señalado como autor intelectual de la desaparición y muerte del hoy occiso.



A decir de Jersaín Almora Cruz, empleado del primer detenido, su patrón planeó los delitos derivado de su temor de que el hoy occiso y ex jefe de ambos, realizara una auditoría a la administración, donde presuntamente descubriría un desfalco financiero a las arcas municipales.



El tercer detenido, Idalberto Juárez García, fue el encargado de investigar los movimientos que realizaba la familia del hoy occiso.



El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado día 20 de mayo, un día después de su desaparición, en la carretera Tantoyuca -Tempoal.



Los hechos esclarecidos en un lapso de 24 horas, constan en la investigación Ministerial número PAP2/200/2014, radicada en la agencia segunda del Ministerio Público Investigador.






QUISIERA QUE FUERA CUENTO, PERO SEÑORES ES CIERTO...



Como dice la letra de un emblemático corrido: quisiera que fuera cuento, pero señores es cierto.



Este negro acontecimiento viene a cerrar la carrera política del ingeniero Jesús Cienfuegos Meraz, que como diputado local y como alcalde tuvo un comportamiento negativo con sus paisanos.



Que si dio la orden o no de "darle piso" a su exfuncionario, eso queda averiguar a las autoridades competentes, pero su exsecretario de Obras Públicas, Mauricio Nava, deberá vomitar todo lo que sabe antes de que la justicia le deje caer todo el peso de la ley.



El delito de homicidio calificado está clasificado como muy grave por lo que a este sujeto le esperan muchos años tras las sombras junto con los autores materiales.



De mientras, cuentas las lenguas viperinas, peor que la de Domingo Yorio Saqui, que el extesorero municipal Juan Carlos Fernández Macip, ya emprendió el vuelo hacia el extranjero, lo que no sabe este inútil es que el delito de homicidio ya no prescribe o se va para siempre o lo atrapa la interpol junto con toda la pandilla del ahora defenestrado Chuchín Cienfuegos Meraz, de quien dicen ha escapado de la ciudad.



Esta historia continuará.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA