Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESAPARICIONES Y LAS REDES SOCIALES (PARTE II)
El tema de las desapariciones de personas, adultos y jóvenes en su mayoría de ambos sexos, no es cualquier cosa.
30/05/2014 16:28:29 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Tan pronto se sabe de un nuevo caso de esta naturaleza, donde hay pocas evidencias en la forma en que se suscitan estas evaporaciones mágicas, los padres de familia que tenemos hijos, nos ponen los pelos de punta.

La primera pesquisa que debería de seguirse es buscar a su lista de amigos con los que solían reunirse en sus mismas casas, en las escuelas donde acudían o en algún otro lugar de recreación, albercas, cines y el sitio más recurrido por nuestros jóvenes los antros.

Y es que pasa un pequeño detalle de nuestros jóvenes de este nuestro México contemporáneo, como creo que alguna vez pasó con los que ahora somos adultos y que ahora tenemos bajo nuestra responsabilidad a nuestros hijos.

Están en la edad en que creen querer más a sus amigos o compañeros de la escuela que a sus mismos padres o hermanos, porque se identifican con sus mismos problemas.

Y las redes sociales han hecho su trabajo.

Nuestros jóvenes, llevados por su mente estúpida, a pesar de las advertencias de las dependencias del ramo de seguridad que deben de tener cuidado con el uso de redes sociales, no dejan de subir fotografías donde ellos mismos posan, los varones, con una pistola en la mano o metralleta, otros metiéndose perico como se ve en las películas, mientras que las mujeres, se toman fotos desnudas y las comparten con sus parejas del momento, sin pensar que esas mismas fotografías serán la principal prueba de su escandalosa juventud, cuando decidan formar un hogar como todos lo piensan hacer algún día.

Otros y otras, se atreven a describir sus romances en sus respectivas cuentas de Facebook, narrando verdaderos cuentos eróticos, mientras que sus padres ni siquiera están enterados de ese noviazgo.

Todos sus contactos del inmenso mundo de Facebook saben de sus intimidades, menos sus padres, porque los muy estúpidos tienen la seguridad que sus cientos o miles de contactos estarán con ellos cuando surja algún problema.

Basta revisar las cuentas de Facebook de jóvenes y hasta de algún otro adulto para descubrir que esta red social se ha convertido en un arma de doble filo, en una verdadera trampa para las bandas de tratantes de blancas y para los pervertidos que con cuentas falsas inician relaciones peligrosas con sus contactos.


EL DESAFIO DE LA REALIDAD






Nadie escarmienta en cabeza ajena, era el dicho preferido de las abuelas y de nuestros padres. Desafiábamos al mundo y nos queríamos comer el mundo a puños. Ahora que el tiempo ha transcurrido descubrimos que este dicho sigue vigente entre nuestros jóvenes.

Cada fin de semana por ejemplo, en un callejón del centro de Xalapa, al lado del expendio del conocido Café Colón, donde se ubican varias cantinas en fila, se pueden ver cientos de jóvenes, de secundaria y de preparatoria.

Todos fuman, todos toman cerveza o licor, y para confirmarlo solo basta introducirse en ese ruidoso mundo de música.

Ya encarrerados los chamacos se dejan llevar por el clímax de la fiesta y muchos terminan convirtiéndose en adictos de otras sustancias peligrosas, cocaína o mariguana, al fin que un jalón no hace daño.



IRRESPONSABILIDAD PATERNAL



¿Quienes tienen la culpa de que nuestros jóvenes se pierdan en el tétrico mundo de los antros y del mundo de las drogas?

Ninguna corporación policiaca que se sepa está autorizada a detener a nadie ni a correr a los chamacos a su casa porque serian acusados de agredir sus derechos humanos y sus garantías constitucionales.

Los padres, tal vez para evitar discusiones familiares deciden autorizar estas salidas y bajita la mano empiezan a permitir que los jóvenes lleguen en estado de ebriedad, fumando o drogados, que porque ya tienen 18 años, que porque ya son personas adultas, aunque ni siquiera sepan cuánto cuesta el plato de comida que se meten todos los días, ni cuanto se paga de luz, de renta, ni cuanto les cuesta a sus padres comprarles desde sus zapatitos hasta el último trapo que se cargan en su patética humanidad.

Por eso podemos decir sin temor a equivocarnos que gran parte de estas mágicas evaporaciones que seguramente deben de destruir a las mismas familias son los padres.

Que Dios nuestro señor nos agarre confesados a todos los que tenemos la fortuna de ser padres para no tener que enfrentarnos a esta terrible realidad que nos aqueja como sociedad y que cada quien tome las precauciones necesarias para proteger a nuestros retoños con todas sus consecuencias.



APARECE EJECUTADO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUATUSCO QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO DESDE MARZO...



Sin vida fue localizado el cuerpo de Elías Marini Sampieri, de 22 años, originario de Peregrina Chavaxtla, perteneciente al municipio de Huatusco, quien el pasado siete de marzo fue secuestrado por sujetos armados cuando se encontraba en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), ubicada en la calle 5 Sur entre avenidas 5 y 7 de esa ciudad.

El cuerpo del joven universitario se encontraba enterrado entre unos cafetales de un camino de terracería que se encuentra a orilla de la carretera Totutla-Comapa, siendo exhumado y trasladado a la ciudad de Xalapa para la necropsia de ley.

La tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la captura de Pastor Flores Colorado, Milervo Suárez Hernández y Miriam Fernández Hernández, involucrados en el secuestro y homicidio del universitario, trascendiendo que tras confesar el crimen ellos mismos condujeron a las autoridades hasta el punto referido donde estaba el cuerpo de su víctima, ya en estado de descomposición.

El esclarecimiento del crimen estuvo a cargo de los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la PGJ, que se abocaron a las investigaciones sobre el caso desde el momento en que los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente en el mes de marzo, aunque los resultados no fueron los esperados.

Ante la autoridad ministerial, los presuntos secuestradores relataron su modus operandi en el secuestro y homicidio del joven.

El agente del Ministerio Público instruyó la investigación ministerial número 16/UECS-DIM/2014, la cual concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos.

Elías Marini Sampieri. Foto tomada de Facebook.

Elías Marini Sampieri. Foto tomada de Facebook



¿DÓNDE ESTÁ RAFAEL ESPINOSA GUTIÉRREZ?






A la Opinión Pública

A los representantes de los Medios de Comunicación, escritos, electrónicos y virtuales.

A las autoridades Competentes o mejor dicho Incompetentes



Felicito al Procurador y a su equipo de trabajo, por los importantes logros en su función.



Sin embargo, ello es insuficiente para las cientos de investigaciones que existen por diversos delitos.



A 9 meses y 12 días de la desaparición de Rafael Espinosa Gutiérrez, las autoridades "bien intencionadas", no han logrado avances ni lo han encontrado.



Ello, a pesar de que hace más de dos meses se turnó la investigación a la Unidad Anti secuestro de la Procuraduría.



"NADIE LO BUSCA POR NO SER PERIODISTA"...



Tal vez si nuestro amigo Rafael hubiese sido periodista y no un simple ciudadano, ya lo habrían encontrado, porque tratándose de personas que trabajan en medios de comunicación emprenden las autoridades estatales inmediatas y exhaustivas investigaciones, de las cuales sí obtienen resultados, como fue en el caso del señor Gregorio Jiménez, entonces muchos nos preguntamos ¿existe alguna diferencia entre ser periodista y no serlo para que busquen a nuestros desaparecidos?



Ojalá que pronto se tengan resultados de una investigación que lleva más de nueve meses en proceso, porque ese tiempo tiene que a Rafael se lo llevaron.



Atentamente, solicito se omitan mis datos personales por razones de seguridad.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA