Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

IMPONEN A JOSÉ LUIS CUEVAS GAYOSSO COMO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO

06/06/2014 02:41:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








Los vaticinios se cumplieron. El exdirector de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Cazarin León, con ganada fama de "ojete", "gandalla", "bisexual", "tratante de blancas" y tío del dirigente estatal del SUTSEM, Ricardo Cazarin León, porque la novia de Diz Herlindo fue la hermana del notario Manlio Fabio Cazarin Navarrete, logró su cometido de imponer como director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana al nefasto doctor en derecho de nombre José Luis Cuevas Gayosso.

Un amanerado sexual que su máxima virtud fue haber sido hijo de la maestra Mercedes Gayosso y Navarrete, la última de las que fingieron ser esposas del exrector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón, y quien apenas hace algunos meses falleció en esta ciudad capital.

Manlio Fabio Cazarin León por este triunfo anda ahora insoportable diciendo que este éxito fue posible lograrlo gracias a sus poderosas influencias que logró hacer con la antropóloga Sara Ladrón de Guevara, rectora de nuestra Máxima Casa de Estudios.



LEVANTAN AL INSPECTOR DE POLICIA DE ORIZABA, PEDRO ÁNGEL MÁRQUEZ MENDOZA



v2



Ha trascendido que la madrugada de este miércoles, Pedro Ángel Márquez Mendoza, inspector de la Policía Municipal de Orizaba, fue sustraído de su casa ubicada en la calle Primero de Mayo de la colonia Cidosa de este municipio, por presuntos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a los familiares del inspector, los marinos y policías llegaron a bordo de ocho camionetas y derribaron el portón y la puerta del inmueble para ingresar e intervenir al inspector, al tiempo que Karina Márquez, hija del agraviado y quien está embarazada fue atacada a patadas cuando preguntó qué era lo que sucedía, por lo que tuvo que ser trasladada a un sanatorio particular.

Precisaron que los elementos armados se llevaron a Márquez Mendoza a bordo de una de las unidades en que llegaron y tomaron en sentido contrario la calle Primero de Mayo para continuar por la calle del Canal, dirigiéndose por la zona del Parque Industrial Valle de Orizaba y de ahí marchar con rumbo desconocido, hasta el momento desconocen el paradero del inspector policíaco.

Pedro Ángel Márquez Mendoza. Foto: Archivo.

Pedro Ángel Márquez Mendoza. Foto: Archivo.

Por su parte, el hijo del ahora desaparecido, Ángel Márquez, dio a conocer que quienes se llevaron a su padre les advirtieron "que él ya no va a regresar, que ya se lo había cargado la ching... Lo único que queremos saber es donde está, y si cometió algún delito que lo pongan a disposición en la forma en que es legal".

Tras los hechos violentos, elementos de la Policía Municipal resguardaron la vivienda y posteriormente el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos confirmó la intervención de Mendoza Márquez, asegurando que hasta el momento se desconoce por parte de qué dependencia y los motivos por lo que se efectuó, por lo que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

"Ya nos comunicamos con la Secretaría de Gobernación a nivel federal y estatal así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz. Lo mismo hicimos ante la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incluso ya tuve oportunidad de hablar con personal del Estado Mayor Presidencial, pero desgraciadamente me solicitan más tiempo para informarnos qué dependencia pudo haber actuado y por qué razón, o si ninguna lo hizo", detalló.

Finalmente señaló que una vez que se tengan informes se darán a conocer.



NATANHAEL AYALA IBARRA ES DETENIDO



v3



Todo un escándalo se ha provocado en la zona sur del estado con la detención del joven Natanhael Ayala Ibarra, por el delito de abigeato.

El presunto delincuente es hijo del exalcalde de Sayula de Alemán, Oscar Ayala Estrada y sobrino del exdiputado local Fredy Ayala González.

Este sujeto fue detenido junto con Reneì Alarcón Ferreira, hermano del ex presidente de la ganadera local de Sayula, y de Joséì Luis Pulido Arellano, acusado del delito de abigeato.

En la madrugada de este miércoles, los tres sujetos fueron interceptados por elementos policiacos cuando trasportaban a bordo de una camioneta Gran Cherokee con placas del estado de California, a una res aliñada envuelta en una enorme bolsa de plástico color negro, de la cual no contaban con documentación con la que acreditaran su propiedad.

Al ser sorprendidos infraganti los delincuentes trataron de sobornar los cumplidos policías con cien mil pesos que portaban en una bolsa de plástico negro.

Fredy Ayala González, exdiputado local, se vio obligado a recurrir a la influencia de su amigo Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, para que lo ayudaran a liberar a su sobrino.



GUILLERMO HERRERA MENDOZA



v4



La salida de Guillermo Herrera Mendoza de la Secretaría de Turismo está más que cantada.

Su vinculación con los desfalcos millonarios de la SECOM lo tienen con un pie en la puerta.

Quien se dice lo podría relevar es la exdiputada local de Coatepec, Silvia Monge Villalobos, una maestrita muerta de hambre que se hizo famoso por organizar comelitones y fiestas para sus amigos panistas como Alejandro Vázquez Cuevas, donde convocaba a una lista de amigas a quienes convencía de participar en esas eternas noches de borrachera donde aparte de alcohol y de otras sustancias prohibidas había sexo mucho sexo, sobre todo cuando el invitado era Alfonso Vázquez Cuevas.



CON BLINDAJES DE SEGURIDAD, VERACRUZ CAPTURA A 46 PELIGROSOS DELINCUENTES



v5



Con blindajes de seguridad en el centro, norte y sur, Veracruz logró capturar en tan sólo dos semanas a 46 peligros delincuentes, desde secuestradores, homicidas y pederastas. Al presentar un resumen de los más recientes resultados de operativos y acciones de inteligencia, el vocero del Gobierno del Estado y coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, informó también que tres menores con reporte de desaparecidos fueron rescatados.

"A partir de acciones y operativos coordinados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) han desarticulado importantes células delincuenciales que operaban en el centro, norte y sur de la entidad".

El Vocero Oficial indicó que la puesta en marcha de los operativos de Blindaje en Córdoba, Papantla y Coatzacoalcos, permitió, en tan sólo dos semanas, la detención de 46 personas acusadas de secuestro, homicidio, violación, pederastia, abigeo, así como robo y fraude, y se logró el rescate de tres menores con reporte de desaparecidos.

Silva Ramos recordó que el 29 de mayo entró en vigor el Operativo Blindaje Córdoba que, en sus primeros días, logró la captura de cuatro personas acusadas de cometer delitos de alto impacto, entre ellas tres que eran integrantes de una banda delincuencial dedicada al secuestro.

"Como ya se anunció, en el Operativo Blindaje Córdoba participan 750 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México y Policía Federal".

En aquella región, según reportes de la SSP y la PGJ, en menos de una semana se ha asegurado 14 vehículos con reporte de robo y, en algunos de los casos, también a los presuntos responsables.

Además, los reportes de robos a casa-habitación se han reducido a dos por día, cuando el índice era de hasta diez.

"Hasta ahora, la cifra más alta en el abatimiento de la delincuencia corresponde al Blindaje Norte, en Papantla, que se inició el 12 de mayo pasado, y que ha permitido a la fecha la captura de 22 delincuentes".

Precisó que en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, como ya lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se sumaron 535 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Semar y las policías Estatal y Federal, a los 290 efectivos que ya se encontraban a cargo de la seguridad en la zona sur, por lo que 825 efectivos se encuentran en tareas de prevención y combate al delito.

"El Operativo Blindaje Coatzacoalcos, que entró en operaciones el 26 de mayo, suma a la fecha 11 personas aprehendidas por cometer delitos de alto impacto; se logró además la detención de tres integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación".

Finalmente, dijo que con acciones y resultados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos, y de castigar con todo el peso de la ley a quienes atenten contra la integridad física y patrimonial de las familias.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA