Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

24/06/2014 08:18:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Se está haciendo un profundo trabajo de consenso entre los representantes de las diferentes fuerzas políticas, dialogo y ofertas que nadie puede rechazar.



Las especulaciones políticas estarán a la orden del día, los columnistas que suelen decir que cuentan con información del altiplano pueden escribir lo que les dicte su conciencia, algunos invocando la sabiduría de quienes fueron sus jefes, como don Fernando Gutiérrez Barrios, pero del que aprendieron muy poco, solo que don Fernando ni siquiera pertenece a este mundo por lo que su sabiduría ya no encaja en los nuevos tiempos del Veracruz contemporáneo.



La iniciativa que ya está en la mesa de negociación está previendo todo, los pros y los contras, pero sobre todo cuidando y blindando el futuro, en especial para los enfermizos enemigos personales del Gobernador del Estado. La capacidad de dialogo y de consenso se volverá a imponer, pese a los malos deseos del grupo político que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, y sus vástagos, Miguel Ángel Yunes Márquez y Fernando Yunes Márquez.






MERECIDO HOMENAJE A DON ANTONIO SAENZ DE MIERA, FUNDADOR DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO



Este sábado 21 de junio de 2014, colegas, amigos, familiares y autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, rindieron homenaje al reconocido periodista poblano, fundador del Club de Periodistas de México A.C., don Antonio Sáenz de Miera y Feytal (agosto1913-junio 1999), versátil y creativo practicante del oficio periodístico, autor y director de diversas publicaciones impresas e impulsor y directivo de organizaciones gremiales comprometidas en la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.



El reconocimiento a Sáenz de Miera, cuya fecunda vida profesional se prolongó durante más de seis décadas, se materializó en la develación de una estatua, obra del autor Lorenzo Rafael, en la explanada de la Casa Aguayo, sede de la Secretaria General de Gobierno del estado de Puebla, a las 13:00 horas de este sábado, en las calles de 14 de Oriente 1204, Colonia Barrio Alto de Puebla.



Como presidente de la asociación mexicana de periodistas, Sáenz de Miera creo el Certamen Nacional de Periodismo, mismo que posteriormente amplio sus horizontes convirtiéndolo en una institución, que fue concebida para el reconocimiento entre pares de la obra de oficiantes del ejercicio periodístico, cuyo sentido consiste en la valoración profesional, ética y moral de la información y la opinión como servicio social.



El legado solidario de Sáenz de Miera ha sido custodiado escrupulosamente por el Club de Periodistas de México .C., que el ahora homenajeado presidio hasta el mismo día de su partida física, institución que ha logrado preservar la noble tradición a través de 43 ediciones anuales misma que en sus primeros 10 años de existencia fueron ediciones bienales, es por ello que recientemente se celebró la cuadragésima tercera edición.



El certamen ha alcanzado importante dimensión internacional, incorporando nuevas categorías a la premiación conforme a los hallazgos tecnológicos que permiten consolidar la modernización de los procesos editoriales y abrir promisorias alternativas a las nuevas generaciones de informadores y comunicadores, y establecer fluidos vasos comunicantes a la opinión crítica.



Sáenz de Miera dio vertiginoso cauce a su vocación desde 1934, integrado a la redacción de El Diario de Puebla; ciudad en la que por primera vez edito y dirigió la revista Bohemia; a la que siguió una publicación del mismo género, Puro Verso, reconocida internacionalmente porque su estilo literario estuvo primado, precisamente, por el verso, aun en sus anuncios publicitarios.



En la Angelópolis cerró su ciclo en las redacciones de Puebla en Marcha y el diario ABC, hasta 1944 en que abrió alas hacia la ciudad de México, donde alterno en diversas publicaciones con los grandes del oficio: Horacio Quiñones, Jesús H. Tamez, Alfredo Kawage Ramia, Francisco Martínez de la Vega, Renato Leduc, Francisco Ligouri, José Alvarado, Luis Alcayde Carmona, Luis Spota, Reynaldo Pérez Marcheco, Antonio Rodríguez y Rafael Freyre, entre otros; hombres de vasta y profunda cultura e ideas políticas inquebrantables, autores de las mejores páginas del periodismo mexicano. Profesional de amplios horizontes, Sáenz de Miera extendió su iniciativa a la creación de oficinas de prensa y relaciones públicas en instituciones del estado, que imprimieron un nuevo modelo a la Comunicación Política y a la Comunicación Social.



El perfil humano de Sáenz de Miera quedo plasmado en la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Feytal I.A.P., como brazo académico y asistencial del Club de Periodistas de México, creada en 1996 y de la que se desprende su mayor sueño, que es la casa hogar para periodista y/o sus familias, denominada Posada del Periodista, en donde se da atención a periodistas en orfandad total o parcial en un ambiente cálido y amoroso.






ASISTENTES DEL EVENTO



En el homenaje que el Club de Periodistas de México y el Gobierno del Estado de Puebla realizaron a Don Antonio Sáenz de Miera estuvieron presentes René Martínez Torres, Presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de los Diarios de Veracruz; Enrique Pastor Cruz Carranza, Delegado del Club en Campeche; Mouris Salloum George, Director Nacional del Club; José Uriel Rosas Martínez, Presidente del Club en Veracruz; Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno; Jorge Benito Cruz Bermúdez, secretario de Educación; Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General Nacional del Club de Periodistas; Víctor Murguía Velasco, director del Diario de Xalapa y Zaira Rosas Lara; Juan Carlos Sánchez Magallan, del periódico Excelsior; Guillermo Ingram, representante de la Sra. Bertha Malpica del Diario El Dictamen de Veracruz, entre otras personalidades.



CARTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION



carta a los medios


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES