Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

17/07/2014 22:27:47 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Además, el mandatario veracruzano aseguró que dicha reunión, registrada el 04 de abril de 2012, no fue en ningún momento un evento proselitista, por lo cual rechaza que se haya infringido la legislación electoral.



Tres magistrados de la Sala Superior compartieron en la sesión dicho razonamiento jurídico, al señalar que la asistencia de servidores públicos que solicitaron licencia sin goce de sueldo ese día "no afectó el principio de equidad e imparcialidad de la contienda, ya que el evento no era público sino a puerta cerrada y dirigido a los militantes del partido, no a la ciudadanía en general".



La resolución del TEPJF sobre el caso fue dividida con cuatro votos a favor frente a tres votos de magistrados en contra, pues uno de los temas torales fue que no existieron pruebas para demostrar que los funcionarios hayan utilizado recursos públicos para la realización del evento.






MIGUEL ANGEL YUNES LINARES Y SU ABSURDA PETICIÓN...



2z



Si por Miguel Ángel Yunes Linares fuera, todos los funcionarios del Gobierno del Estado, empezando por el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, deberían de renunciar a sus cargos.



Y claro, sería el hombre más feliz de la tierra, si los integrantes del Congreso del Estado lo designaran a él o a uno de sus hijos como Gobernador sustituto. ¡Iluso! Por no llamarlo ¡Orate!



Molesto por no haber podido poner en libertad a su periodista de cabecera de nombre María Josefina Gamboa Torales, quien en completo estado de ebriedad atropelló y dio muerte a un transeúnte la madrugada del pasado sábado 12 de julio, ahora dice que por ese motivo exige la renuncia inmediata del señor Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, alegando que en el caso de Maryjosé hay un claro abuso de autoridad.



Miguel Ángel Yunes Linares ya se ha olvidado que el como funcionario del Gobierno del Estado cuando se desempeñó como Secretario de Gobierno, pero que en realidad actuó como Gobernador por las continuas ausencias del mandatario Patricio Chirinos Calero, no solo fue acusado por abuso de autoridad sino de desapariciones y crímenes, entre otros el que se cometió en Ixhuatlán de Madero en contra de unos dirigentes campesinos a quienes torturaron hasta matarlos como perros, sin olvidar el señalamiento sobre el crimen de Libertad Hernández Landa, quien supuestamente fue asesinada en la ciudad de México por haber encontrado evidencias de casos de pederastia que involucraban al poderoso secretario de Gobierno.



Su petición de renuncia del señor Procurador se la van a dar el día de la grosería.






MARYJOSE



3z



Por más que asegure en sus escritos enviados desde la prisión en que se le mantiene por el homicidio de un joven tatuador la periodista Maryjose Gamboa Torales que nadie la doblegara en su resistencia, acusando a medio mundo de su tragedia personal. Dicen que en realidad esta joven señora le da ataques de histeria en el interior de su celda, maldiciendo a sus mismos padrinos y promotores y por supuesto a las más altas autoridades del Gobierno del Estado.



Sobre todo ahora que ha sido dado a conocer el dictamen de las autoridades navales donde se confirma que la doña iba en completo estado de embriaguez, beoda, borracha.



Pero no solo eso. Cuenta la leyenda que Maryjose Gamboa sufre porque precisamente su pareja sentimental a quien se había entregado en cuerpo y alma, y a quien le ayudó a conseguir una notaría pública, ha sido quien más le ha empinado, pues no tarda en salir a dar una rueda de prensa para confirmar la versión que corre en radio bemba de que María Josefina Gamboa Torales es adicta al trago, pero a la copa en grande, a las botellas completas hasta quedar en absoluto estado de embriaguez.



A ese personaje es a quien más maldice en las noches y en las madrugadas, de ¡maldito desgraciado! No lo baja. Olvidándose que fue ella quien se dejó llevar por las más bajas pasiones y por su adicción al trago lo que la llevó a estar en la grave situación en que se encuentra.






PRD EXIGE AL PROCURADOR DEL ESTADO NO IMPUNIDAD PARA MARYJOSE GAMBOA



4z



El Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, exigió al Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, se apliquen la ley en el caso de la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales.



Declaró que es un delito que no alcanza fianza, pues la funcionara panista manejaba con temeridad a la hora del accidente, no obstante el supuesto festejo con piñatas al del cual hizo referencia en sus declaraciones ministeriales, "argumenta además que a esa hora iba a dejar su columna, creo existen medios electrónicos para hacerlo, a las dos de la mañana ya cerraron edición en los medios, si dice que no maneja fuerte cómo fue que atropelló a la persona y la mató".



Sobre el asunto de la funcionaria boqueña dijo que en el caso del accidente debieran de asignarse a la investigación a personas de alta calidad moral, "es un hecho contundente la muerte de la persona, no se puede negar, para que el asunto no se politice debe haber, creo yo, una investigación a fondo, pero no puede tampoco utilizarse éste tema como presión política, no se vale hacerle manita de puerco a la justicia".



También se refirió a la denuncia interpuesta contra el ex dirigente estatal de ese partido, Juan Vergel Pacheco, quien robó una camioneta propiedad del Sol Azteca y desvío más de 1 millón 200 mil pesos de las arcas de ese partido.



En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Xalapa, el líder perredista habló sobre el daño que hizo Juan Vergel Pacheco, pues actualmente la Secretaría de Finanzas del PRD sufre un descuento mensual de 140 mil pesos por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).



"Ha prevalecido la impunidad, no se puede ejercer la Ley porque es una figura pública y hace declaraciones, ahora es parte del grupo del Jefe de Gobierno, es un caso de presión política", declaró el líder del perredismo veracruzano en referencia a que su antecesor tiene impunidad después de que no se ha ejercido acción penal por las denuncias interpuestas con anterioridad.



"El procurador sabe que la denuncia está perfectamente integrada, presentamos todos los elementos para poder actuar contra él, pero no ha pisado la cárcel porque es una persona que hace política, es pública, le digo al Procurador que no podemos actuar de una manera en un caso y en otro por presión política".



El líder del PRD en Veracruz dijo que se aplique la Ley para todos, "hay opacidad del Gobierno por medio de la Procuraduría, Juan Vergel sale a cuestionar el asunto de Maryjose, está fuera de orden sus declaraciones".



Dijo que Juan Vergel no tiene calidad moral para hacer cualquier tipo de declaraciones, cuando tienen en su poder la camioneta robada, "dice que se la entregó al Secretario General del PRD Nacional (Alejandro Sánchez Camacho), por medio de un documento, pero en realidad la sigue teniendo en su poder, está la denuncia y el delito comprobado, pero la Procuraduría mantiene el caso en la impunidad".






PARTE OFICIAL DEL MARINO ADSCRITO A LA POLICIA NAVAL CONFIRMA ESTADO DE EBRIEDAD DE MARYJOSE



5z



Este martes se dio a conocer el oficio donde el elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México, cabo Juan Miguel Mosqueda Lara, dio parte a sus superiores de los hechos acontecidos el pasado 12 de julio del presente donde fue atropellado y muerto el joven José Luis Burela López por el vehículo conducido por María Josefina Gamboa Torrales.



En dicho comunicado dirigido a las autoridades de la Armada de México así como a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, ya que en ese momento se encontraba adscrito a la Policía Naval, el cabo de Marina reconoce que fue en compañía de otros efectivos los primeros en llegar al lugar aproximadamente cinco minutos después del hecho y así procedió a ayudar a los heridos para pedir vía radio ayuda a las demás corporaciones de auxilio.



Cabe destacar que en el texto del documento así como en un anexo donde se desglosan sus acciones en el lugar de los hechos, a eso de las 03:05 horas del sábado 12 de julio del presente año manifiesta que la conductora conocida como María Josefina Gamboa Torrales desprendía aliento alcohólico y al parecer se encontraba en estado de ebriedad.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES