Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

11/08/2014 14:08:01 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Franco Castán presentará a la planilla para elección de consejeros nacionales del sol azteca que contenderán el 7 de septiembre. La cita es a las 10:30 de la mañana en el café Parroquia de la calle Zaragoza de esta ciudad capital.






BARRUNTOS PELIGROSOS






Ejecuciones aquí y por allá. Caen presuntos delincuentes y gente inocente. Lo recomendable para los desatados precandidatos al Gobierno del Estado y a las diputaciones federales de los 21 distritos electorales federales es extremar precauciones. Veracruz arde en un mar de intrigas y de golpes bajos, hasta los aparentemente buenos y caballerosos han trabado amistad con personajes peligrosos a cambio ofrecen impunidad en sus actividades en caso de obtener el premio mayor llamado gubernatura.



¿Quién sigue?






"VIERNES" DE EJECUCIONES






La sangrienta ejecución de "El Willy", Guillermo Aparicio Lara, presunto jefe de un Cártel del Narcotráfico en el estado de Tabasco, el pasado viernes, cimbró las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación.



Los hechos se consumaron en la localidad de Matatenatito del municipio de Omealca al filo de las 13:00 horas.



Todo parece indicar que "El Willy" buscaba trasladar su centro de operaciones a Veracruz, por lo que ya habría sostenido encuentros con integrantes del crimen organizado de la zona centro.



Este viernes, "El Willy" había acudido a un bautizo acompañado de su hija, esposa y madre, por lo que relajó las medidas de seguridad, sintiéndose protegido por los grupos locales.



Los informes dicen que luego de permanecer varias horas en la mencionada fiesta, Guillermo Aparicio Lara, abordó su camioneta Toyota Sienna, color plata con placas del Distrito Federal, acompañado de su familia, dos menores de edad de uno y dos años, su esposa y su señora madre. Cuando la unidad circulaba sobre el boulevard de la avenida 1, antes de llegar al crucero principal del poblado, fue alcanzado por dos vehículos, un tractocamión que sirvió que sirvió para cerrarle el paso y un automóvil tipo Tsuru de donde descendieron varios hombres quienes abrieron fuego contra la camioneta de "El Willy", quien por más que intentó defenderse del ataque cayó victimado por sus agresores, falleciendo en el mismo lugar su pequeña hija, mientras que su señora madre, esposa y otro menor de edad también resultaron heridos, pero de cuya evolución no se ha emitido ningún informe oficial.



En el lugar se encontraron más de 100 casquillos de rifle R-15 y otros de pistola 9 mm.

Antes de que terminara el día, al filo de las 21:30 horas, el ruido ensordecedor de los cuernos de chivo volvieron a rugir, ahora en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, la congregación principal de Hueyapan de Ocampo.



Un grupo armado ingresó al restaurante "El Gran Chaparral" donde se celebraba una animada fiesta infantil, los hombres con el rostro cubierto por pasamontañas empuñando sus armas largas ubicaron a sus blancos y acabaron con ellos.



Las víctimas de esta agresión fueron Rodolfo Wirth Escalante, de 54 años de edad y su hijo Rodolfo Armando Wirth Cobos, de 29 años, así como José María Wirt, quien falleció cuando se le trasladaba al Seguro Social de Juan Díaz Covarrubias. Aun se debaten entre la vida y la muerte, Gerardo Moreno Gómez, de 33 años de edad y Alejandro Contreras Contreras, de 22 años.



Cometida su fechoría, los sicarios huyeron a bordo de sus vehículos, una camioneta tipo Vagoneta color blanca y un auto color blanco.



Personal de Servicios Periciales levantaron más de 30 casquillos percutidos de AK-47.






CNC VERACRUZ SE PRONUNCIA POR EL SENADOR MANUEL COTA JIMÉNEZ PARA PRESIDIR LA DIRIGENCIA NACIONAL CENECISTA






El cenecismo veracruzano definió su apoyo este domingo por el Senador Manuel Cota Jiménez, para que ocupe la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, mismo que fue externado a través de sus dirigentes legalmente instituidos en el pleno de su Congreso Estatal Extraordinario realizado para tal fin en esta ciudad capital.



En un ambiente de unidad y armonía, teniendo como escenario el centro de convenciones del salón Ghal, asistieron los representantes de la estructura territorial, comités regionales campesinos y municipales desde la zona norte, centro y sur, los dirigentes y presidentes de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana, Acción Femenil, así como las distintas ramas de producción; colonos, transportistas y la federación de biólogos.



Todos y cada de uno de los presentes en este Congreso Estatal Extraordinario, de manera unánime otorgaron su voto y confianza a favor del Senador Manuel Cota Jiménez, quién formalmente ocupará el cargo a partir del próximo 28 de agosto en el seno del Congreso Nacional Ordinario y aniversario de la constitución del Confederación Nacional Campesina.



Dentro del orden del día, al dar la bienvenida y explicar los motivos del congreso a las dirigencias de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, el diputado Edgar Díaz Fuentes, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la CNC, agradeció la asistencia de los integrantes de dicho congreso estatal.



Siendo el diputado local de distrito de Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes, quién hizo la propuesta al pleno la nominación y respaldo al Senador Manuel Cota Jiménez, obteniendo una emocionada aceptación y aprobación unánime como lo establece la formalidad del evento, para inmediatamente después reiterar su respaldo de manera colectiva con estruendosos aplausos.



Edgar Díaz Fuentes, no desperdició la oportunidad para convocar a los presentes a la unidad y al cierre de filas en torno al sector campesino que representa, siempre en alianza y en común acuerdo con el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes se han destacado por ser aliados permanentes del cenecismo veracruzano y de todo el país.



La mesa directiva aprobada por el congreso, estuvo presidida por los ciudadanos, Rafael Hernández Zumaya, Ramón Sánchez Cid, Jorge Cano Méndez, Idilberto Escobar Valdivia, Presidente, Secretario Técnico y Vocales Escrutadores, respectivamente.



Acompañaron en el presídium al diputado Edgar Díaz Fuentes, el ingeniero José Ángel Contreras Carrera, Carlos Salvador Rivera Roa, y Josefina Olvera Aranda, presidentes de las uniones estatales de productores de maíz, nopal, maguey y flores y follajes.



Quien dio fe de la legalidad de este Congreso Estatal Extraordinario de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC A.C., fue la titular de la notaría pública número 33, Hortencia Alarcón Montero.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES