Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

26/08/2014 09:49:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez







Desde el viernes por la tarde, Guillermo Pozos Rivera, quien se desempeñaba como tesorero municipal de Coatepec, se encuentra desaparecido, antes de perder en el túnel del tiempo su esposa asegura haber recibido una llamada telefónica que anunciaba su llegada para comer.



Ya no pudo hacerlo. Alguien o algunos se le atravesaron en su camino, llevándoselo con rumbo desconocido.



Extrañamente el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, no ha externado ningún comentario al respecto sobre este hecho que afecta a su cercano colaborador.



Todo parece indicar que se pudo haber tratado de una venganza contra el actual alcalde por su arbitraria forma de desgobernar a su municipio, conflictos que rebotaban -como siempre- en la tesorería municipal.



Acuerdos no pactados con empresarios que luego de hacer sus aportaciones a la campaña se presentan en las primeras semanas de enero-febrero para platicar sobre su participación en las obras, el filón de oro que todos los ayuntamiento otorgan solo a sus cuadernos de doble raya o a ellos mismos a través de sus prestanombres.



La pregunta que se debe de hacer porque de esto nadie se puede decir fuera de peligro es ¿Quién sigue?






LAS 48 LEYES DEL PODER, CLAVES PARA SOBREVIVIR

EN CUALQUIER AMBITO O ACTIVIDAD PROFESIONAL...



Ley Nº 19- Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada.



En el mundo hay muchas clases de personas diferentes, y usted no puede suponer que todos reaccionarán de la misma manera frente a sus estrategias.



Hay ciertas personas que, si usted las manipula o engaña, pasarán el resto de su vida procurando vengarse. Serán, desde el momento de la ofensa, lobos con piel de oveja.



Elija con cuidado a sus víctimas y a sus contrincantes, y nunca ofenda o engañe a la persona equivocada.






LA OBRA DE CABECERA DE "MUCHOS", QUE EJERCEN EL PODER A PLENITUD





Se llama las 48 Leyes del Poder, de Robert Greene, que es como el libro de magia negra para los curanderos que se dedican a destruir a los enemigos de sus clientes.



"Las 48 Leyes del Poder es un libro polémico, pero es una excelente arma para enfrentarse con uno mismo, ya que todos, en mayor o menor medida, nos sentimos desarmados ante la crueldad del poder y la falta de piedad del mundo.



Nos guste o no, vivimos en un mundo regido por el conflicto y la competencia feroz. Un mundo que nos exige estar siempre alertas y entrar en acción en todo momento. Si nos descuidamos, si no reaccionamos a tiempo ante los retos que nos plantea el entorno, si dejamos que los demás nos controlen y decidan por nosotros, estaremos perdidos.



Ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. No se trata solo de una reflexión sobre el poder, sino también de un instrumento práctico destinado a ser usado por aquellos que deseen abrirse camino y alcanzar el éxito.



Presenta la síntesis de una profunda investigación de las filosofías de grandes pensadores de la talla de Maquiavelo, Sun -Tzu y Carl von Clausewitz en relación con las leyes fundamentales que, a lo largo de la historia de la humanidad, han regulado y siguen regulando el incremento o la reducción del poder".






VERACRUZ, CON APERTURA DEMOCRÁTICA Y LIBERTAD

POLÍTICA: JAVIER DUARTE DE OCHOA





En Veracruz existe apertura democrática y libertad política; es un estado reconocido por su estatura cívica, su gran fortaleza institucional y "hoy tiene un sistema democrático fortalecido, con más proyectos reales para el desarrollo, progreso e inclusión de todas las corrientes políticas", afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Durante su participación en la Primera Asamblea del Consejo Estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), el mandatario precisó que la apertura democrática fortalece a la sociedad y aseguró que se equivocan, y así está demostrado, aquellos que apuestan a la diatriba, al encono y a la división en su intento por vincularse o generar empatía con la sociedad.



Reiteró que asistir al primer encuentro estatal del organismo político muestra tanto la apertura democrática como la libertad política en un estado históricamente reconocido por su estatura cívica y su gran fortaleza institucional, en una entidad que es cuna del liberalismo mexicano y de muchas instituciones.



Al acompañar al presidente del AVE, Alfredo Tress Jiménez, el Ejecutivo expresó que Veracruz hoy tiene un sistema democrático fortalecido a partir de la creación de partidos que representan una alternativa real para la inclusión de todas las corrientes políticas.



Duarte de Ochoa admitió que como Gobernador del Estado es responsable del fortalecimiento democrático e institucional de Veracruz, por lo que es muy emotivo atestiguar el crecimiento de un partido local que ha venido posicionándose con propuestas, trabajo, una plataforma política real y con la inclusión de actores políticos de diferentes corrientes e ideologías, sumados en un sólo ejercicio.






ALFREDO TRESS JIMÉNEZ Y SU FUTURO POLÍTICO



Ya nos imaginamos el mundo de comentarios que se vendrán sobre el dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, por el hecho de haber tenido como invitado de honor al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa durante la celebración de Consejo Político Estatal.



Lo cierto es que el Partido Alternativa Veracruzana y sus dirigentes son un instituto político con buen presente y mejor futuro.



No han dejado de trabajar la plaza y de seguir conformando sus comités municipales y han logrado mantener cercanía con los presidentes municipales que llegaron al cargo postulados por este partido, situación que no es fácil.



El trabajo de base que ha realizado la dirigencia estatal del AVE con Alfredo Tress Jiménez a la cabeza es bueno y aceptable en términos de rentabilidad electoral.






ERICK ALEJANDRO LAGOS HERNÁNDEZ



En el evento arriba mencionado, el doctor Javier Duarte de Ochoa se hizo acompañar de su operador político de lujo, Erick Alejandro Lagos Hernández, abogado y maestro quien ha dado muestras sobradas de su capacidad política, quien por cierto, paso a pasito se ha dejado sentir en su actual responsabilidad.



A Erick Alejandro Lagos Hernández, muchos lo ven en unos meses más convertido en candidato a diputado federal por el distrito de Acayucan, donde desde ahora se puede adelantar con mucha seguridad y sobre todo con conocimiento de causa que será un excelente candidato del partido tricolor y un mejor legislador federal.






ARTURO BERMUDEZ ZURITA



El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ha puesto en marcha novedosos programas en apoyo a la sociedad civil, con el fin de disminuir los índices delictivos en todo el estado.



Conduce-Te,

Operativo Mochila Segura,

Policía Amigo,

Prevención de la Comisión del Delito,

Prevención del Delito Cibernético,

Programa de Labor Social,

Rescate de Espacios Públicos,

Vecino Vigilante del Entorno Escolar.







PARTIDO CARDENISTA A LA BAJA



Ya veremos ahora al dirigente estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, tratando de hacer alguna concentración de sus miles de seguidores, a quienes ha manipulado por la vía de la necesidad, donde intentara tener como invitado de honor al Gobernador del Estado.



Toñito Luna, el loquito ese que se molestó en serio cuando le informaron que su partido no había logrado una diputación local en cuya lista él era el número uno, ha prometido a miles de gentes que con el apoyo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado tendrán en algunos meses un lote de interés social, un paquete de vivienda, becas para sus hijos y para los ancianos, despensas y una larga lista de apoyos en especie como láminas de zinc, cemento, y proyectos productivos.



La promesa realizada a sus seguidores es hasta cierto punto de vista aceptable porque casi todos los partidos políticos y las organizaciones lo hacen, lo que ya no es bien visto por nadie, y menos por sus víctimas es que a todos esos cientos y miles de seguidores que ha inscrito como militantes de su partido es que con pequeñas cuotas les ha arrancado cientos de miles de pesos que alcanzan cerca de cincuenta millones de pesos, aportaciones monetarias que supuestamente le dan a estas personas derechos para obtener el lote de interés social anhelado, el paquete de lámina de zinc o los bultos de cemento requeridos.



Antonio Luna Andrade, ha venido complicando él mismo la consolidación de su instituto político, inclusive, desde las mismas elecciones locales del 2013, cuando repentinamente renunció a la coalición que ya habían signado con el PRI-PVEM-PANAL y otros institutos políticos para disputar alcaldías y diputaciones locales, lo que lo llevó a quedarse sin diputación local y a evidenciar que su fuerza política solo es un cuento que ha salido de su mente fantasiosa.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES