Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
 Meta Superada
25/03/2011 11:27:14 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Más allá de las expectativas de los organizadores de la Cumbre Tajín 2011 la meta ha sido superada; y es que de acuerdo a la cifra oficial fueron 400 mil personas las que arribaron al parque temático Takilhsukut para disfrutar de las diversas actividades que se ofrecieron.

Además de disfrutar de la zona arqueológica para recibir las buenas vibras del inicio de primavera.

Muestra del éxito, el cupo lleno en los diversos talleres, boletos de ingreso agotados con anterioridad, más las largas filas de vehículos y el lento transcurrir por las carreteras de aquella región.

Ante este panorama la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte señaló que habrá vigilancia para que los beneficios lleguen a las familias del Totonacapan, y es que sin lugar a dudas ellos son los protagonistas de estos festejos de la identidad.

Por lo pronto ya se anunció que se incrementarán el número de becas para los jóvenes de estudios superiores de esta parte del estado, ojala que en los próximas días haya más anuncios de este tipo.



Desacierto

Sin embargo, como parte de las actividades a realizarse en la Cumbre Tajín, los organizadores del evento anunciaron que de manera diaria -por las tardes- alcaldes de la región acudirían a brindar conferencias de prensa conjunta para promocionar los atractivos de cada municipio de aquella zona.

Pero debido a que las ocasiones que hubo conferencia fueron los representantes del área de turismo y en ocasiones los representantes de los representantes, quienes acudieron a este espacio, la respuesta de los medios de comunicación fue mínima, prácticamente nula, prevaleciendo el desinterés por atender el evento y escuchar la descripción geográfica que se brindó de los municipios.

Lamentable que los alcaldes hayan desaprovechado la oportunidad de expresión para captar los reflectores de los medios de comunicación y catapultar en mayor medida los atractivos de la región, aunque quizás ello obedeció a que al igual que algunos funcionarios los alcaldes no están preparados sobre los temas que les competen y por ello optan por mantener el anonimato ante las grabadoras.

Y es que con eso de las preguntas incomodas y las finanzas municipales, nunca se sabe; más vale prevenir…

 

¡Enmudecido!A más de cien días de gobierno de la administración estatal, el secretario de educación Adolfo Mota Hernández sigue manteniendo una relación “hermética” con los medios de comunicación y es que con la excusa o no de la presencia del mandatario estatal, el secretario de despacho opta por evadir a los medios de comunicación para resolver algún cuestionamiento.Tal fue el caso del evento efectuado en el marco del festival de la identidad, donde a pesar de la relevancia del mismo en el ámbito educativo (como fue la firma de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional), el secretario no quiso conceder entrevista alguna limitándose sólo a sonreír para las cámaras.Incluso a pesar de que son los subordinados quienes no pueden responder entrevistas con la presencia del jefe, él prefirió que se cuestionara a Denisse Uscanga sobre el tema de la prueba Enlace autorizando a la subsecretaria ante los reporteros, ello antes que emitir algún comentario para los representantes de los medios de comunicación.Tal parece que ya quedaron en el olvido aquellos campeonatos de oratoria donde el secretario Mota se caracterizó por obtener destacados reconocimientos a nivel internacional, pues ahora de lo que se trata es de no hablar en público. ¿Será por qué no esta en campaña o sigue empapándose del rubro educativo?

 

En Activo

Tras el percance automovilístico en que estuvo involucrado el pasado fin de semana, el director del DIF Estatal Juan Antonio Nemi retomó esta semana las actividades propias de su encargo, por lo que se le ha visto muy activo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Muestra de ello las actividades que de forma conjunta han realizado con Leticia Landerreche directora del DIF Nacional, y sobre todo los programas de buscarán detonar de manera conjunta.

Como siempre Toño Nemi nos brinda cátedra de profesionalismo tras el susto vial;  abrazo fuerte al amigo, el jefe, el funcionario, quien no deja de recibir muestras de cariño.  

 

laruleta_comentarios@hotmail.com