Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
Nombramiento
01/06/2011 13:16:57 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Durante la más reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado y prácticamente por una mayoría arrolladora fue ratificado Reynaldo Escobar Pérez como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ello al haber contado con 47 votos a favor de los legisladores locales.

Y  es que aunque se había especulado que la única propuesta enviada por el ejecutivo del estado podría haber generado un debate arduo en la máxima tribuna de la legislatura, al final solo fueron dos votos panistas en contra de la propuesta, uno el de la diputada Martha Lilia Chávez y el otro como era de esperarse de Fernando Yunes. 

Si bien es cierto, que dicha sesión se trato de la crónica de un nombramiento anunciado, ahora habrá que esperar el desempeño del nuevo procurador al contar ahora con todas las atribuciones de su encomienda.

Esperemos que el caso del ex diputado perredista Celestino Rivera sea uno de los que se analice de forma minuciosa tomando en consideración todos los antecedentes de este sujeto acusado de pederasta

 

Reconocimiento PRIEntre ajustes, modificaciones, nombramientos y demás, cada vez se escucha menos el nombre de Fidel Herrera Beltrán en la entidad veracruzana, sin embargo, el ex gobernador de la fidelidad recibió hace unos días un reconocimiento de su partido el PRI, en el Distrito Federal, ello según informaron los encargados como un reconocimiento a su “destacable carrera” dentro del partido tricolor.

Ello según señalaron además por los logros que el Revolucionario Institucional obtuvo mientras Herrera Beltrán fungió como ejecutivo del estado; ante dicho panorama de elogios el ex mandatario estatal afirmó que como “militante fiel al PRI trabaja a favor del partido siguiendo con la mística marcada por Don Jesús Reyes Heroles dando su voto al partido, su cuota y su capital político”.

Por cierto, también en entrevista reconoció su interés por volver a los escenarios políticos del país al tiempo que descartó que dicha presencia tenga que darse precisamente con una cartera dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Y ahí está mi capital en el sureste del país, una elección de gobernador donde se ganó con más de un millón 400 mil votos”, enfatizó como un ejemplo de la labor realizada en la entidad veracruzana.

¿Será que se refería a la senaduría o algo más grande?...

 

Enroques Como parte de los cambios de la administración municipal en Xalapa, la alcaldesa Elizabeth Morales designó a una nueva coordinadora del área de Comunicación Social, siendo Victoria Hernández mejor conocida como Vicky quien asumió la encomienda desde la semana pasada.

Y es que sin lugar a dudas ante las deficiencias y conflictos que se observan en otras áreas de la administración municipal como son limpia pública, tránsito y la propia comisión del agua, es necesario intensificar las acciones que se realizan en la comuna local sobre todo en lo que se refiere a la imagen de la máxima autoridad en el municipio y su relación con los medios.

Por cierto, mientras la alcaldesa presentaba en conferencia de prensa la segunda etapa de su plan de obras para el presente año, un grupo de colonos llego a manifestarse a las afueras del Palacio Municipal, sin embargo, en esta ocasión los operados políticos actuaron más rápido que de costumbre para no ensombrecer el acto que se realizaba en el patio central.

Esperemos que así de agiles sean ante cualquier tipo de inconformidad ciudadana…

laruleta_comentarios@hotmail.com