Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

Expectativas

19/10/2011 13:36:56 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Con la llegada de Amadeo Flores Espinoza a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, son diversas las expectativas que se han generado e distintos sectores enumerando en muchos casos los pendientes por los cuales consideran deberá de iniciar el nuevo procurador.



Y aunque por mayoría se esperaba la ratificación por parte del congreso del Estado, ésta fue unánime, es decir obtuvo el total de los 50 votos a su favor incluyendo el de Fernando Yunes presidente de la comisión del ramo y uno de los más críticos sobre la labor que se ha realizado en esta materia.



Sin embargo, las expectativas en la mayoría de los casos son altas, confían en la experiencia y formación del diputado federal con licencia para desempeñarse en el cargo; y una de las encomiendas en las que muchos coinciden es sobre la investigación de casos de feminicidios registrados en la entidad, por lo que esperan que estos expedientes sean desempolvados y se tomen cartas en el asunto.



Asimismo la depuración del personal que labora en las áreas dependientes de la procuraduría se considera uno más de los tantos pendientes que el nuevo funcionario estatal deberá atender.






  El Regreso



 Hace apenas unos días de paso por los pasillos del Palacio de Gobierno, el ex procurador Salvador Mikel Rivera saludaba a los representantes de los medios de comunicación mientras se encaminaba a sus diligencias; ahí en un ambiente de camaradería el ex funcionario estatal recibió comentarios alusivos a que regresara a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.



Ante dichas expresiones en medio de risas sólo respondió “no me quieran tanto”. Y es que este martes, el ex funcionario estatal regreso a los escenarios de la vida política pero en un terreno completamente diferente. Motivo por el cual Mikel Rivera funge ahora como representante propietario del PRI ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) para el proceso 2012; ante lo cual dentro de su primer discurso aprovecho para enfatizar las críticas por las ya polémicas declaraciones del presidente Felipe Calderón.



Ante el porte y solemnidad que han caracterizado a Salvador Mikel resulta curioso observarlo con discursos partidistas, esperemos y su comportamiento con los medios de comunicación no cambie por ello.



 Enroques



Finalmente tras el paso del video escándalo y fotografías donde aparecían la alcaldesa Elizabeth Morales y su ahora ex secretaria particular Shariffe Osman, este fin de semana se realizaron cambios en la administración municipal, donde a través de los comunicados de prensa se dio a conocer que Osman presento su renuncia al cargo.



Asimismo se informó que ahora estará realizando trabajo partidista desde el Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que ahora después de las versiones que se tenían sobre la posibilidad de que vaya en busca de un cargo de elección popular dicha línea se fortalece.



Sin embargo, por si acaso, el dirigente priista Héctor Yunes ya dejo en claro que él no tiene conocimiento alguno de que la militante priista tenga aspiraciones a un cargo público.



Será que ya están armando equipo y por eso el también ex procurador acudió a tomar un baño de sol en las colonias de la capital del estado donde el gobernador Javier Duarte inauguró obras. 



 laruleta_comentarios@hotmail.com