Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta

Las Redes

03/10/2012 08:17:28 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes





José Antonio Rodríguez alcalde del ayuntamiento de Jun en España, estuvo de visita en la capital del estado para impartir la conferencia "Gobierno electrónico en la política municipalista", un tema a profundidad sobre el uso que en su localidad han realizado del internet y las redes sociales de manera particular el Twitter y el impacto positivo que ello ha generado para atender las demandas ciudadanas.



Incluso ubicando a Jun como un ejemplo internacional en esta materia; lástima que haya sido escasa la presencia de funcionarios municipales en esta actividad, siendo la síndica Rosa Luna la encargada de llevar la representación del ayuntamiento capitalino y es que sin lugar a dudas podrían haber tomado "ideas" de cómo hacerle.



Don Antonio Rodríguez detalló y presentó testimonios de los avances que han logrado con el uso de estas redes, mejorando los servicios que brindan tales como el empadronamiento o los problemas de baches en tiempo record.



Y es que si algunos como usuarios de estas herramientas aún tenemos mucho que aprender, a otros cuantos servidores públicos les falta "un poco más", por citar un ejemplo en la capital del estado implementaron líneas telefónicas de bachetel, para atender los severos problemas de baches que se observan por toda la ciudad.



Los resultados hablan por si solos, están a la vista, imagine amable lector que implementarán el internet para atender las diversas problemáticas en temas como vialidad, limpia pública o abasto de agua, se tendrían más deficiencias.



Así que en el camino a la "tele democracia" como se le ha llamado en Jun al uso favorable de estas herramientas que a decir del alcalde propician igualdad entre ciudadanos y autoridades, todavía nos falta mucho camino por recorrer.







El resucitado



Como parte de los cambios efectuados en la Secretaría de Turismo del estado, Guillermo Herrera Mendoza apareció de nueva cuenta en la escena pública al ocupar el cargo de subsecretario del ramo.



Y es que cabe recordar el ex senador ex convergente, ha ocupado con éste tres cargos en la actual administración; inicio el sexenio repitiendo como Secretario de Comunicación, cargo del que fue relevado por Raúl Zarrabal; de forma posterior rindió protesta como Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, del cual fue sustituido por Ranulfo Márquez.



Cambio desde el cual se había perdido de la escena pública al menos ostentando cargo, en esta ocasión recibe la oportunidad de experimentar en el ramo turístico, una prueba más a su versatilidad.



¿El enroque incluye la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras?..







laruleta_comentarios@hotmail.com