Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Llueven denuncias contra "líder" campesino en Tuxpan

Campesinos del ejido Alto Lucero en el municipio de Tuxpan, nos hacen llegar una denuncia en contra del "líder" Vicente Rubén Cruz Sagastume, quien se ha venido religiendo con actas y firmas falsas desde los años 90, habiendo cobrado más de ochenta y cuatro millones de pesos por pago de terrenos expropiados por SCT y SEDENA para la construcción de sus instalaciones en ese lugar, sin que a la fecha haya entregado ni un peso a los afectados.

11/08/2013 21:37:42 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani










El texto que nos entregaron acusa lo siguiente:








"Los ejidatarios del ejido Alto Lucero de Tuxpan, Ver venimos a denunciar los constantes atropellos cometidos por el C. Vicente Rubén Cruz Sagastume quien se ha venido reeligiendo con actas y firmas falsas a partir de los años 90.








Estamos cansados de esta serie de atropellos ya que a través de los juicios de amparos 678/del 2001 679/2001 del índice del Juzgado 1 de distrito, Rubén Cruz Sagastume cobró a la Secretaría de Comunicaciones la cantidad de 28 millones 459 mil 244 pesos. Dinero que nunca dio a conocer a los ejidatarios, quedándoselo junto con su abogado el Lic. Juan K. Moreno Torres, con el cual, ha amenazado a los ejidatarios diciendo que su compadre Juan K. Moreno Torret tiene comprado al juez primero de distrito y a un magistrado del Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa, con sede en Boca del Río, Ver.








Una vez enterados de esta felonía, promovimos juicio agrario no. 255/2013 en el Tribunal Agrario No. 32 para tratar de rescatar lo que nos corresponde del pago realizado por la SCT sobre nuestras tierras de uso común.








No conformes con ello, estas personas a través de amenazas y argucias legales, comprando la voluntad de servidores públicos, pretenden hacer lo mismo con la expropiación del terreno que actualmente ocupa la SEDENA en Tuxpan, el cual generó mediante decreto expropiatorio publicado el 19 de julio del 2013 en el Diario Oficial de la Federación en donde se establece la cantidad de $55,602,596.00.








Al platicar los ejidatarios con el Sr. Rubén Cruz manifestó que eso ya lo tenía "comprometido" a través de su compadre y abogado con el Juez de Distrito y con un Magistrado y que lo que restara sería para él.








A través del Juez primero de Distrito está extendiendo el juicio de amparo 413/2007 para que el FIFONAFE exhiba el billete de depósito a ese juzgado. El Juez está miope. Que no se da cuenta de las reelecciones, cuando ha tenido todas las actas de falsas asambleas a la vista. A lo que el FIFUNAFE no ha sabido o cumplido ese requerimiento, sino al contrario dicha institución promovió recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegial en Materia Administrativa 496/2013.








Derivado de ello hemos promovido varios juicios ante el Tribunal Agrario.








No conforme con ello y en el afán de atracarnos, inventaron una supuesta acta de asamblea, donde el ejido convenía con su compadre K. Moreno Torres el 33% de este litio, cosa que es incierta, ya que jamás hubo una asamblea real y dicho profesionista no compareció, ya que nunca existió dicha asamblea.








De lo cual nos demandó a través del Juzgado Segundo de Primera Instancia mediante juicio 496/2013, con sede en Tuxpan Ver, donde se nos hizo un juicio sumario, muy rápido, ya que no tardaron ni 30 días, pero el juez no contempló muchas figuras leales, por lo cual se le presentará denuncia y al supuesto comisariado también, ya que se adhirió a la demanda dejando en estado de indefensión a los ejidatarios, ya que no existió tal acta de asamblea que lo autorizara para tal acto.








Para concluir, el señor Rubén Cruz Sagastume se declara intocable, ya que es amigo de "altos funcionarios públicos en el estado" y haber auto vendio a su esposa Ana Bertha Benítez Gómez -mediante escritura pública no 27043 de fecha 12 de junio del 2007-, el edificio del Comité Regional Campesino, cuando que el inmueble es propiedad de todos los ejidatarios de los municipios de Tuxpan y la región.








También se aprovechó de los campesinos de la zona centro del estado, ya que también vendió el edificio del Comité Regional Campesino con sede en Córdoba Veracruz.








De todo lo relatado en los juicios de amparo -el 413/2007 el 678"001 y el 679/2001 y sobre la actitud del juez sétimo de Distrito, ya dirigimos y entregamos con fecha 5 de julio del 2013 escrito dirigido al Consejo de la Judicatura de la Federación, ahora estamos en espera de su resolución, que deberá de ser favorable para los auténticos ejidatario de Alto Lucero."





Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las mejores propuestas para convencer al electorado

Arrancaron las campañas de los candidatos a la presidencia de la república, que como es bien sabido, al final de cuentas se trata de una competencia por la compra del voto de los ciudadanos a cambio de todo tipo de promesas y regalos.

Municipios: los que se van y los que llegan

En la agenda política del cambio de las administraciones municipales en los 212 ayuntamiento del estado de Veracruz, de acuerdo con la ley, al comienzo del mes de diciembre, los cabildos entrantes se deben de reunir por lo menos una vez, para dar inicio formalmente al proceso de entrega recepción de la administración saliente.

La transparencia en SEDARPA y los campesinos fantasmas

No obstante que el mismísimo gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares ha dado instrucciones directas y precisas a sus colaboradores para que mantengan actualizada toda la información, que por ley debe de estar a disposición de los veracruzanos en internet, en algunas de las páginas de las dependencias, únicamente se hace como que se cumple, pero en la realidad actúan con la más absoluta opacidad.

Candidatos en Veracruz, a continuación

Una vez que ya se han definido prácticamente quienes serán los candidatos a la presidencia de la república, lo que sigue en el proceso electoral a nivel local, es la lista de los aspirantes a la gubernatura del estado, el senado, las diputaciones federales y las del congreso estatal.

Lo que no informó el senador Pepe Yunes

El senador veracruzano Pepe Yunes Zorrilla rindió su informe de resultados, en el que reveló algunas de las cifras millonarias que ha canalizado desde la federación en beneficio de diversos sectores sociales en la entidad, sin embargo, quedaron algunas interrogantes sin tener respuesta y que son las que le interesa conocer a los vecinos en la entidad.

De nuevo, quitar el fuero a funcionarios corruptos

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves, se dio entrada y se turnaron a comisión las iniciativas de reformas a la ley y a la Constitución Política presentadas por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, entre las que se encuentra la de quitar el famoso "fuero" de que ahora gozan muchos funcionarios públicos y que en realidad para lo único que sirve es para proteger a quienes cometen actos delictivos.

Las iniciativas de reformas del gobernador

Entre la mucha información generada durante la pasada comparecencia del gobernador Miguel Angel Yunes Linares al Congreso del Estado, para ampliar los datos y cifras del primer informe de gobierno, no se destacó el anuncio que hizo de que ese mismo día había entregado un paquete de iniciativas con temas relacionados con el control y vigilancia de la función pública, en materia político electoral, en derechos humanos vitales, así como de la desaparición del fuero constitucional a funcionarios.

Las candidaturas que siguen

Luego de que oficialmente se dio a conocer que Pepe Meade será el candidato del Partido Revolucionario Institucional, a la presidencia de la república; en automático también se da por un hecho que el candidato a la gubernatura para el estado de Veracruz lo será el senador peroteño y amigo de toda la vida Pepe Yunes Zorrilla, quien respetuoso de las formas y los tiempos no ha querido soltar prenda públicamente, pero ni falta que hace.

El valor de la confianza ciudadana: Américo Zúñiga

Al rendir su cuarto y último informe de labores, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez destacó que "la confianza ha sido un valor que nos ha permitido avanzar en obras, como nunca antes se habían hecho en toda la historia de Xalapa y que trabajamos en el presente, pensando también en el futuro".

¿Y la riqueza petrolera en Veracruz para cuándo?

Este domingo 3 de diciembre se va a cumplir un mes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero, el más importante de Pemex en 15 años, que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que podrían representar alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P: probadas, probables y posibles, pero luego del comunicado, ya no se volvió a decir nada al respecto.

El cambio es evidente: Yunes Linares

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares llegó al Palacio Legislativo con una puntualidad cronométrica, faltando cinco minutos para las 10 de la mañana, apareció por la esquina superior de la calle y a las 10 en punto, cruzó por la puerta de acceso principal.

Las comparecencias o condolencias

Concluyeron este miércoles las comparecencias de secretarios y encargados de despachos, con la participación del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elías Assad Danini con el mismo acartonado formato que más que servir para ampliar la información sirve para demostrar la falta de preparación de los funcionarios comparecientes.

Con Meade empiezan los destapes en el PRI

Luego del anuncio a medios de comunicación del presidente Enrique Peña Nieto, la mañana de este lunes, prácticamente quedó definido y confirmado que el secretario de Hacienda José Antonio Meade será el candidato presidencial del PRI a la presidencia de la república.

Juan Manuel Diez, a cara o cruz, con el PRI, el PAN o con Morena La "llamada"

Sucedió la mañana del viernes pasado.

Alcaldes que se van, se van…

Los 212 presidentes municipales en el estado de Veracruz, se encuentran preparando su último informe de gobierno, antes de abandonar el cargo, en que tendrán la oportunidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión al frente de la administración, que como es bien sabido y dicho "de todo hay en la viña del señor".