Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Conferencia de Salinas en Xalapa

El empresario Ricardo Benjamín Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México y Latinoamérica, estuvo en Xalapa para dictar una conferencia magistral sobre Valor Social y Liderazgo, a la que asistió un numeroso público, que tuvo que seguir la plática en dos salones de manera simultánea, para poder dar cabida a todos los -jóvenes estudiantes principalmente- que acudieron a escuchar al empresario propietario del Grupo Salinas, a quien la revista Forbes ubica en el 111 lugar de los multimillonarios a nivel mundial y el cuarto hombre más rico en nuestro país.

08/10/2013 00:44:19 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani




En contraste con su enorme fortuna económica, Ricardo Salinas Priego

a sus 57 años, acudió a la invitación que le hiciera el Patronato Pro Salud y Asistencia AC que encabeza la señora Lucía Navarro de Nemi Dib y en la que estuvo presente el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y el propio Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para que viniera a la capital veracruzana a compartir algunos conceptos sobre el liderazgo y las acciones en beneficio de la sociedad.

Al principio de su intervención, como el locutor había dicho que era originario de Monterrey, Salinas Priego aclaró que en realidad es originario del Distrito Federal pero que en varias ocasiones lo han anunciado como nacido en la Sultana del Norte, aunque de manera anecdótica recordó que "volvió a nacer" en Córdoba, hace algunos años luego de un accidente aéreo, por lo que también se declaró veracruzano, luego de su renacimiento.

Entre las afirmaciones que hizo el presidente del Grupo Salinas son las siguientes:

· Los liderazgos de México no están a la altura de nuestro país.

· Nuestro país necesita líderes que puedan ver más allá de los inmediato.

· Las empresas prósperas -que son las que crean empleos y no el gobierno- son también las que generan comunidades prósperas.

· Ningún programa gubernamental puede crear empleos, el gobierno es muy mal empresario.

· El empresario crea una empresa con sus propios recursos, sino le va bien le pone fin, el gobierno no tiene fin.

· Los gobiernos no saben ser buenos patrones -puso como ejemplo el caso de los maestros- que no ha sido resuelto.

· La crisis de liderazgos políticos, ha sido decisiva en la crisis económica.

· Comentó que por medio de la fundación www.Kybernus.org se motiva y promueve la formación de líderes.

· Así como hay campos de fútbol por todas partes, debería de haber orquestas infantiles Azteca, de la que en el estado de Veracruz ya hay cuatro, porque representan la mejor formación para niños y jóvenes, por los valores que promueven.

· Recordó que hace diez días estuvo en Nueva York, en donde la fundación Clinton Global Iniciativa, pudo apreciar y reconocer la labor de la fundación Esperanza Azteca, con una muestra del talento de los niños y niñas mexicanos, a lo que el ex mandatario señaló que era una muestra definitiva de que el talento está en todas partes, lo que faltan son las oportunidades de su desarrollo.

Algunos datos sobre el Grupo Salinas es que tiene 85 mil empleados.

Tiene 107 años de estar trabajando no solo en México sino también en otros países.

La revista Forbes lo acaba de incluir como el cuarto hombre más rico de México.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego (nació en la ciudad de México, 1955) es un empresario. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Hoy es Dueño Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas. Ejemplo de ellas es TV Azteca.

De acuerdo con el testimonio del propio Ricardo B. Salinas: "Mi bisabuelo Benjamín empezó el negocio y contando de allí, soy la cuarta generación pasando por el abuelo don Hugo Salinas Rocha y mi padre, Hugo Salinas Price". La historia de la familia Salinas y sus negocios se remonta hacia principios del siglo pasado.

En 1977 se gradúa como Contador Público con Mención Honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Posteriormente, hacía 1979, concluye su MBA en la Universidad de Tulane en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

En 1994, su padre, el señor Hugo Salinas Price, anunció su retiro y la designación de Ricardo Salinas como director general de Grupo Elektra. En medio de una grave crisis económica, y ante la posibilidad de quiebra del negocio, Ricardo Salinas reestructuró a fondo las operaciones de Elektra con un nuevo esquema de negocios: bajos márgenes, estricto efectivo y línea básica de productos. Éstas medidas modificaron radicalmente el rumbo de la empresa que de forma lenta pero sostenida, retornó a la viabilidad.

Ricardo B. Salinas tuvo la iniciativa de otorgar servicios de telecomunicación y en 1998 adquirió, a través de subasta pública, una cantidad importantes de licencias del espectro radioeléctrico para otorgar servicios de PCS y WLL que sirvieron de base para la fundación Unefón y Telecosmo.

En 1993, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo B. Salinas, adquirió el paquete de medios que privatizó el gobierno federal, con lo que nació TV Azteca (ahora Azteca). Durante siete años se concentró totalmente en la administración de TV Azteca. Gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años TV Azteca logró capturar el 30% de la audiencia y el 20% del mercado televisivo en México. En julio de 2001, Salinas Pliego lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles. Actualmente, Azteca América cuenta estaciones afiliadas en diferentes mercados hispanos de los Estados Unidos.




Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.



Otras Entradas

Otras Entradas

Encuentro Social, un Partido ciudadano

        Gonzalo Guízar Valladares, presidente del CDE del Partido Encuentro Social en Veracruz asegura que pese a que sus 155 candidatos y candidatas inscritos en la contienda electoral para las 212 alcaldías, están trabajando de una manera muy esforzada, dada la escasez de recursos con que se cuenta, pero sin embargo confía en alcanzar varios triunfos en la elección municipal de este 4 de junio.

La mano que entrega el billete

A escasos once días de que se realicen las elecciones municipales en el estado de Veracruz, este jueves, el periódico El Universal publicó otro vídeo -el cuarto de la serie- de la diputada local Eva Cadena en donde se ofrecen otros cinco millones de pesos para apoyar la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, con la novedad de que sugiere que se acerquen a la diputada federal Rocío Nahle, quien, dice, "le acerca los dineros a López Obrador".

El presupuesto 2017, "como novia de rancho"

Como suele suceder en las ferias de pueblo, donde algunos vivales atraen la atención de los ciudadanos para jugarles con unos vasos de cubilete de unicel, moviéndolos de un lugar a otro, para luego preguntar ¿en dónde quedó la bolita?

Denuncian desde el Congreso pederastia y corrupción en Santiago Tuxtla

En conferencia de prensa, la coordinadora de la fracción legislativa del PRD en el Congreso, diputada Yazmín Capote Zapot demandó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler tome nota del video que está circulando en redes sociales, en donde aparece un funcionario del municipio de Santiago Tuxtla, Marcos Flores teniendo sexo con dos jovencitas de una escuela telesecundaria.

Para proponer respuestas a Xalapa hay que conocerla

El economista y con doble doctorado en Educación y en Filosofía de la Educación Carlos Luna se reunió con el grupo de periodistas del G10 a quienes nos aseguró que ha estado trabajando desde hace ya muchos años para que para que juntos Recuperemos Xalapa y la Ola Naranja avanza con el respaldo ciudadano.

Denuncian manipulación a beneficiarios de PROSPERA

Las mujeres beneficiarias del programa social de PROSPERA están pidiendo la intervención del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, para que se detengan las acciones de proselitismo e intimidación, que algunos ex empleados de ese programa en la SEDESOL, están utilizando para favorecer al candidato independiente a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa

El líder nacional del PRI, Enrique Ocho Reza estará este domingo en Xalapa -ahora si está confirmada su asistencia, para ser testigo de la firma de los diez puntos principales, que integran la estrategia de la campaña de Alejandro Montano Guzmán como candidato del PRI en la capital del estado de Veracruz.

La licuadora de Finanzas y el presupuesto 2017

En el tema de las observaciones y ajustes que se tienen que hacer al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, hay alguien que está mintiendo, porque por una parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, diputado local perredista Sergio Rodríguez Cortés asegura que no se cumplió con el acuerdo del pleno de que el pasado miércoles se debió entregar las propuestas corregidas y por otro lado el gobierno del estado asegura que desde el 30 de marzo la Secretaría de Finanzas y Planeación cumplió con lo establecido en los artículos transitorios de la Ley Ingresos y del Presupuesto de Egresos ambos para el Ejercicio Fiscal 2017, y presentó al Congreso del Estado observaciones al Presupuesto de Egresos.

Los negocios de Odebrecht en Veracruz

El escándalo internacional de corrupción por parte de la empresa brasileña Odebrecht ya llegó al Congreso de Veracruz, en donde el viernes pasado se turnó a comisiones un dictamen de la Cámara de Diputados federales, en donde se propone al gobierno y Legislatura de Veracruz que cancelen cualquier contrato, concesión, proyecto de prestación de servicios y asociación público privada otorgados a la empresa, sus filiales o subsidiarias.

La celebración del día del maestro

Lo que se supone es un día dedicado a celebrar a los maestros veracruzanos, debido a una pésima organización -como nunca antes se había tenido- se convirtió en un acto de reclamos y rechiflas para las autoridades que encabezaron la ceremonia, en el velódromo de Xalapa en lugar del tradicional y amplio WTC de Boca del Río.

Hipólito el candidato de MORENA en Xalapa

En opinión del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero los principales problemas que se tienen que enfrentar en la capital del estado, en la actualidad son la inseguridad, la movilidad urbana, el desempleo y la corrupción.

El regreso de Javier Duarte a Veracruz

Luego de la espectacular captura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que ocupó los titulares de prácticamente todos los medios de comunicación, se va a cumplir ya un mes de que está detenido en Guatemala, pero pareciera que no existe ningún interés por parte de las autoridades mexicanas en regresarlo a nuestro país.

El problema del Transporte Público en Xalapa

Uno de los principales problemas que sufren todos los días la mayoría de los habitantes de la capital del estado, es sin lugar a dudas el del transporte público para poder trasladarse de un punto a otro de la ciudad de Xalapa.

La pasión por la política

Recuerdo a José Luis Lobato Campos como un político inteligente, buen orador y parlamentario en la tribuna legislativa, lo mismo desde el senado de la República que en la Cámara de Diputados local, pero posiblemente sus mayores cualidades fueran como un excelente administrador y con una gran sensibilidad humana.

Autorizan diputados créditos millonarios a municipios

A escasos siete meses de que terminen las actuales administraciones municipales, en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura del Estado, se autorizaron este martes de manera expedita, la contratación de créditos millonarios que varían en los montos de acuerdo a la importancia del municipio de que se trate.