Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nombran embajadores, Fidel Herrera Beltrán no va en la lista
Aunque algunos "calumnistas" en diarios nacionales y estatales habían estado manejando la posibilidad de que el exgobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán pasara a ocupar una embajada en Grecia, para representar a nuestro país, al parecer esto no sucederá, pues finalmente el ejecutivo envió los nombramientos de varios embajadores al extranjero sin que se incluyera al ex mandatario jarocho.
17/10/2013 13:26:50 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Se dijo incluso que Fidel Herrera Beltrán sería nombrado en sustitución de Fernando Castro Trenti quien pasaría a ser embajador en Argentina, lo cual ya ocurrió de acuerdo al oficio enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Senadores, pero para el ex gobernador veracruzano, no hubo luz verde.






Los oficios publicados en la Gaceta Oficial del Senado en este jueves 17 de octubre se indican lo siguiente:



PODER EJECUTIVO FEDERAL



Oficios con los que remite nombramientos de personal diplomático a favor de los ciudadanos: Fernando Jorge Castro Trenti, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.



SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN



SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO



Oficio No. SEL/300/1494/13.



México, D.F., 16 de octubre de 2013



CC. SECRETARIOS DE LA CÁMARA DE SENADORES



DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN



PRESENTES



Con fundamento en lo establecido por la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir copia del "Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores", en el que en uso de la facultad que le confiere la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el C. Presidente de la República tiene a bien nombrar al C. Fernando Jorge Castro Trenti, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.



Lo que hago de su conocimiento para los fines procedentes.



Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida



El Subsecretario



LIC. FELIPE SOLÍS ACERO



El presidente de la república también envió los oficios correspondientes, para otros embajadores en el extranjero como son los siguientes:



PODER EJECUTIVO FEDERAL



Oficio con el que remite nombramiento de personal diplomático a favor del ciudadano:



Ulises Canchola Gutiérrez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Islámica de Afganistán, República Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán.



Roberta Lajous Vargas, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.



Luis Manuel López Moreno, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas.



Diego Antonio Gómez Pickering, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.



Fernando Jorge Castro Trenti, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.



Carlos Isauro Félix Corona, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.






Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Duarte sigue, sigue y sigue

Más de 61 mil millones desaparecidos durante su sexenio Auditorias de la ASF detectaron más de 1,700 anomalías Eso nada más en recursos federales ¿y en los estatales?

Veracruz reprobado en transparencia

De las cuatro entidades más omisas en su aplicación Veracruz, Nuevo León, Baja California y el Estado de México ¿Y el IVAI, El Congreso del Estado y el ORFIS?

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.