Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El periodista veracruzano Raúl Peimbert gana cuatro premios Emmy 2013
Excelente noticia para todos los veracruzanos y en particular los periodistas, es el hecho de que el comunicador Raúl Peimbert originario de San Andrés Tuxtla, quien fuera Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz y actualmente se desempeña como conductor de noticias en la cadena Univisión en Houston, fue nominado este año por "The National Academy of Television Arts and Sciences", de los Estados Unidos para seis premios Emmy en reconocimiento a su capacidad profesional, de los cuales ganó cuatro de las categorías con sus respectivas estatuillas.
14/11/2013 12:41:26 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Para quienes tenemos la suerte de ser sus amigos, nos congratula el hecho de que un veracruzano triunfe profesionalmente en el extranjero, en donde ha dado muestras incontables de su bien ganado prestigio como uno de los comunicadores más destacados a nivel latinoamericano.









Tuvimos la oportunidad de trabajar a su lado, como parte del equipo de Comunicación Social del gobierno del estado de Veracruz, en la administración del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, por lo que conocemos de su gran experiencia, trato caballeroso y un verdadero profesional de la información.



Raúl Peimbert, tiene una larga y exitosa trayectoria que se extiende de su estado natal Veracruz, México a los Estados Unidos.



Ingresa al periodismo como reportero y redactor para el Canal 4 en Guadalajara, México en 1979. Posteriormente regresa a Veracruz en 1981 en donde trabajó durante 10 años como el Presentador Estelar de Noticias para Televisa Veracruz y más tarde como Director General y Presentador de Noticias de Canal 4+ del Estado.



Entre 1991 a 1993 la imagen de Peimbert llegó a los hogares hispanos en los Estados Unidos por medio del programa de Univisión,"Noticias y Más", precursor de otros programas como "Primer Impacto".



En Mayo de 1993 es contratado por la cadena Telemundo CBS como Presentador del "Noticiero Telemundo con Raúl Peimbert", el cual fue transmitido en vivo en dos emisiones diarias a 53 ciudades en los Estados Unidos y a 16 países de América Latina.



Peimbert es considerado uno de los talentos hispanos más importantes en el área de periodismo televisivo en los Estados Unidos y México. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a la mayoría de los mandatarios latinoamericanos y a las personalidades más relevantes del mundo de la música, la letra y las artes como:



Vicente Fox Quesada (México)Carlos Salinas de Gortari (México)Ernesto Zedillo (México)Carlos Saúl Menem (Argentina)Alberto Fujimori (Perú)César Gaviria (Colombia)Ernesto Samper (Colombia)Andrés Pastrana (Colombia)Eduardo Frei (Chile)Ernesto Pérez Balladares (Panamá)Armando Calderón Sol (El Salvador)Rafael Caldera (Venezuela)Jaime Paz Zamora (Bolivia)Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia) Juan Carlos Wasmosy (Paraguay)Carlos Roberto Reina (Honduras)José López Portillo (México)Miguel De la Madrid (México)Joaquín Balaguer (Rep. Dominicana).



Rigoberta Menchú (Premio Nóbel de la Paz)Jacobo Zabludovsky, Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, José Luis Cuevas, Isabel Allende, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Leonel Fernández.



En tres ocasiones fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con quien abordó temas afines con el desarrollo de América Latina y la relación de los países de ésta región con la Unión Americana, así como las campañas anti-inmigrantes.



Sus éxitos periodísticos continúan con las coberturas de las giras que el Papa Juan Pablo II realizó por el Continente Americano.



Durante las 14 horas siguientes al terremoto de Los Ángeles, Peimbert trabajó sin interrupción alguna para cubrir este lamentable hecho.



También logró una entrevista con el exiliado presidente Jean Bertrand Aristide de Haití, momentos antes de su retorno al poder en esa isla del Caribe.



La dedicación y el profesionalismo de Peimbert, han logrado que se le otorguen trascendentes premios en los Estados Unidos y en México. En siete ocasiones, ha recibido el reconocimiento de "The National Academy of Television Arts and Sciences", en Estados Unidos, quien le otorgó el prestigiado premio Emmy (1994, 1995, 1997, 1998 y 1999).



En 1994, Raúl Peimbert fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio "La Manzana de Cristal" por su trabajo con la comunidad hispana. Ese mismo año en Los Ángeles el alcalde Richard Riordan, declaró a Peimbert "Huésped de Honor" y luego en su tierra, recibió "La Presea de la Libertad de Expresión".



En 1995 el Consejo de la Hispanidad de Los Estados Unidos de América, le otorgó el prestigiado premio "Don Quijote" en reconocimiento por su extraordinaria labor a favor de la cultura y la tradición hispánica. Es importante mencionar, que dicho reconocimiento es entregado a una sola persona de manera única, en cada celebración.



En 1998 además de su trabajo para CBS Telenoticias, Raúl Peimbert se une a la cadena de radio hispana más importante de los Estados Unidos, "Radio Única" como Presentador junto a su esposa Fulvia, en el noticiero nacional "Muy Temprano" de tres horas de duración.



En el año 2000, Peimbert regresa a México para trabajar con MVS Noticias en "Primera Emisión", noticiero estelar de este grupo radiofónico, en donde le toca cubrir el momento histórico del cambio de gobierno con la llegada a la presidencia de Vicente Fox, candidato del Partido Acción Nacional.



Como periodista, Raúl Peimbert también ha tenido que informar de tragedias, como el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 en las torres gemelas de Nueva York, en donde gracias a su profesionalismo la cadena Telemundo le abre nuevamente las puertas.



Sin embargo, poco tiempo después es llamado por el Gobierno del Lic. Miguel Alemán Velazco en el Estado de Veracruz, para cubrir el puesto de Coordinador General de Comunicación Social, cargo que le permite demostrar una vez más, su experiencia como profesional de la comunicación, ya que a pesar de haberse incorporado tres años después de la toma de posesión del mandatario veracruzano, Peimbert logra en poco tiempo dar a conocer de manera eficaz y oportuna todas las obras y acciones realizadas por el Gobernador en todo el Estado de Veracruz.



Esto ubica al periodista, profesionista, padre de familia y hombre de retos, como uno de los más exitosos comunicadores de habla hispana.



¡Felicidades Raúl y un fuerte abrazo!





Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las campañas y los candidatos a gobernador

Para quienes piensan que los precandidatos a gobernador del estado de Veracruz todavía no logran convencer a la ciudadanía de quien es la mejor opción, de que como se dice en el lenguaje político "no levantan", hay que recordarles que aún no se inician las campañas abiertas, se supone que ahora están en el período de convencimiento a los militantes de sus respectivos partidos y alianzas para que los elijan primero como sus candidatos oficialmente.

El peso de la iglesia en las elecciones

Uno de los factores de peso real que pueden influir en los resultados de las elecciones de este año, es el de la participación de la iglesia católica, por la gran influencia que tienen entre los millones de feligreses que acuden a las iglesias en toda la entidad veracruzana.

El liderazgo político

Ahora que recién comienzan las administraciones municipales en el Estado de Veracruz y que nos encontramos en pleno proceso electoral para elegir desde el mismísimo presidente de la república, senadores, diputados locales y federales, resulta interesante referirnos a las características que deben de reunir quienes pretendan convertirse en líderes políticos en nuestros días.

El nuevo discurso de Américo en el PRI

Este fin de semana se llevó a cabo el tan anunciado relevo en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, con la llegada de Américo Zúñiga Martínez no se trata simplemente de cambiar a los dirigentes del partido, sino que se requiere de un cambio definitivo en la forma de hacer política.

¿Reestructurar la deuda de San Andrés Tuxtla?

El Congreso del estado de Veracruz, en su décima primera sesión ordinaria, celebrada este jueves, recibió la solicitud del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Gustavo Pérez Garay para que le autoricen "reestructurar el contrato de crédito celebrado con una financiera local" la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda Municipal para que analice los términos en los que se pretende establecer lo que los especialistas consideran como contraer deuda.

Los diputados y el cuento de ahí viene el lobo

Pareciera que a los y las diputadas del Congreso de Veracruz les está pasando lo mismo que el cuento del pequeño "Pepe y el Lobo" que de tantas veces que quisieron espantar con el grito de que "ahí viene el lobo" cuando en realidad llegó, ya nadie le creyó.

Yunes ¿gobernador carretero?

Luego del anuncio del programa de obras e inversiones que se empezó a ejecutar desde el 2017 y que este año suman inversiones por más de cuatro mil 625 millones de pesos, una cantidad sin precedentes y que por lo mismo resulta histórica, el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares pasará seguramente también al recuerdo de los veracruzanos como un mandatario que construyó y reconstruyó la mayor infraestructura en ese ramo en toda la entidad.

La intensa agenda del gobernador Yunes

El gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares sabe que este año es el de la cuenta regresiva, que cada minuto que pasa, es uno menos que le dura a su administración, por ello está trabajando a toda máquina, no tan solo encabezando reuniones con los miembros de su gabinete, sino también recorriendo el estado de norte a sur, para tener encuentros con los distintos sectores, supervisar obras que se encuentran en proceso o para inaugurar otras, como ocurrió este lunes en la capital del estado, en donde se inauguró el paso a desnivel en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata.

La comida en el Cacharrito

Así como este domingo regresó la llamada clase política priista veracruzana al WTC de Boca del Río, para el comienzo de la campaña del candidato a gobernador Pepe Yunes Zorrilla y José Antonio Meade a la presidencia de la república, también las élites partidistas volvieron a su restaurante favorito El Cacharrito, que se encuentra a tan solo unos pasos cruzando el boulevard.

El inicio de campaña de los Pepes en Veracruz

El inicio de la precampaña de Pepe Yunes como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz acompañado en el WTC de Boca del Río por el también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Pepe Meade fue el reencuentro de la llamada clase política veracruzana en torno a sus dos candidatos quienes en sus discursos coincidieron en que a los priistas de Veracruz lo define la emoción del servicio y la vocación por el trabajo y no la corrupción.

El encuentro del candidato de MORENA y la Corriente Crítica del PRI

Estuvieron a punto de coincidir el aspirante a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Cuitláhuac García y los dirigentes del movimiento del denominado Corriente Crítica del PRI, pero por escasos cinco minutos de diferencia no se toparon.

Municipios tendrán recursos millonarios este año

Comentábamos en la anterior entrega de la Bitácora Política que existían motivos para estar optimistas respecto a lo que nos depara este año del 2018, uno de esas motivaciones era el cambio que se dio en las administraciones municipales en todo el estado, con nuevas autoridades que habrán de aplicar nuevos criterios y que también dispondrán de mayores recursos económicos.

Razones para ser optimistas este año

Debemos de estar optimistas para este nuevo año del 2018, no solo por las pasadas fiestas navideñas y el inicio de un nuevo ciclo, sino porque existen varias razones que nos permiten considerar que finalmente, se empezará a ver el final del túnel, por el que hemos venido atravesando en últimas fechas y ya se verá la luz que ilumine nuestros senderos.

Hay de relojes a relojazos

Recuerdo muy, como si apenas hubiera sido el año pasado, que cuando me compré mi primer reloj de la marca Génova, me costó cincuenta pesos, en una joyería del centro atrás de palacio nacional, luego de que vi el anuncio en el periódico Excélsior.

No disminuyó su presupuesto el gobierno del estado: MORENA

Con el voto en contra de la bancada de MORENA, el Congreso del Estado aprobó este jueves, el presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, por un total de 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos, que representa un incremento de 11.44 por ciento en relación al que actualmente se ejerce.