Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Buenas Noticias! Que hablan bien de la UV
Atendiendo a la invitación que nos hiciera la contadora Leonor De La Miyar, para asistir a una reunión de la agrupación civil Otero Ciudadano, con la Rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara tuvimos la oportunidad este jueves, de conocer y ampliar la información respecto a las políticas que está poniendo ya en práctica la primera mujer veracruzana en dirigir nuestra Alma Meter.
23/01/2014 15:07:44 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani





Fue una reunión, que se prolongó durante más de dos horas, en la que la Rectora Ladrón de Guevara explicó primero la visión y la misión de esa importante posición que le corresponde desempeñar.







En la sesión de preguntas y respuestas, no solo con periodistas, sino también con representantes de diversas organizaciones sociales que forman parte de la agrupación civil, la doctora Sara Ladrón de Guevara  anunció que ya se cuenta con la concesión para que Radio Universidad Veracruzana pueda ampliar su capacidad de transmisión en la frecuencia de FM, porque –reconoció- con el poder de AM que tiene en la actualidad, apenas si se alcanza a escuchar, una cuadra sí y a la siguiente ya no.







Es fue la buena noticia que habla bien de la nueva administración de la Universidad Veracruzana y que en su área de Comunicación Social tiene al experimentado periodista Raciel Damón Martínez.


El problema es que la concesión en frecuencia modulada, tiene que empezar a operar dentro del plazo de un año, porque de otra manera se perdería la licencia.







El detalle es que se requieren once millones de pesos, para poder hacer el cambio y la transformación que desde hace ya muchos años reclama la Radio Universitaria, que tuvo sus mejores épocas cuando la dirigió el maestro Guillermo Cuevas, precisamente, tío de la actual Rectora.







En otra parte de su intervención, en respuesta a la improductividad de docentes, investigadores y demás personal que únicamente están esperando que pase la quincena para cobrar su sueldo, señaló que lograr la calidad esperada, es una responsabilidad colectiva de todos los integrantes de la institución.







También comentó al inicio de su intervención, que a la Universidad Veracruzana le hace falta tener una “porra” como la de la UNAM, que en todos los eventos, los asistentes la entonan…a la cachi, cachi porra….







Aquí también tendría que ser una “porra” en femenino, porque porros en masculino ya han pasado muchos por la Universidad y no se quiere su retorno.







En su mensaje de presentación la contadora Leonor de la Miyar –hija del Ing. don Fernando De La Miyar Barrios fundador y director durante muchos años del periódico La Nación en el puerto de Veracruz- en la presentación que hizo de la Rectora Sara Ladrón de Guevara apuntó:







“Para  mí como para todos los que integramos Otero Ciudadano, es una distinción y un alto honor poder dialogar con la Doctora Sara Ladrón de Guevara.







Pero los veracruzanos y en particular, los orgullosamente formados en la Universidad Veracruzana, esta mañana tenemos la fortuna de convivir con una amiga y un ser humano  excepcional cuyo origen, trayectoria y estatura profesional y espiritual, le da el temple sobrado para escuchar de verdad todas las voces, todas las emociones o pensamientos. Incluso, todos los elogios, falsos o sinceros, sin los mareos o extravíos del ego, tan comunes en el poder y en todas los espacios.


En primer lugar, permítanme decirlo, hay un orgullo de género que compartimos, bien ganado, no regalado. Sara Ladrón de Guevara es ejemplo de lucha permanente y digna.







¡Qué alivio y qué gusto leer declaraciones de nuestra rectora cuando dice que el cargo no se lo debe a nadie más que a la comunidad universitaria!







Quienes la eligieron, solo cumplieron con su deber para con la comunidad y con la historia.







¡Y que gusto saber de sus primeros pronunciamientos en los que con firmeza toma partido para preservar lo que merezca permanecer y cambiar lo que haga falta cambiar!







La selección de maestros, lo más reciente.







No importa en lo que se escuden. Las resistencias, los temores o intereses adversos al cambio,  están reprobados por la realidad, por la sociedad y por el mundo globalizado y competitivo que nos rodea.







Esta nueva etapa, significa visión, voluntad y determinación para transformar estructuras que es lo que impulsa Sara Ladrón de Guevara apoyada en su talento y  en la movilización de las capacidades creativas, valores y potencialidades que afortunadamente tiene la Universidad Veracruzana.







Inscritos o egresados, todos estamos comprometidos con el gran proyecto de transformación que tu representas.







En buena hora Sarita. En esos elevados propósitos, ¡vamos contigo!







Otero Ciudadano es tu casa y esperamos que esta reunión sea el inicio de una experiencia comunicativa que continúe y esté abierta al diálogo y la cooperación  con todas las áreas de la Universidad Veracruzana”.







Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com 

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

Duarte sigue, sigue y sigue

Más de 61 mil millones desaparecidos durante su sexenio Auditorias de la ASF detectaron más de 1,700 anomalías Eso nada más en recursos federales ¿y en los estatales?

Veracruz reprobado en transparencia

De las cuatro entidades más omisas en su aplicación Veracruz, Nuevo León, Baja California y el Estado de México ¿Y el IVAI, El Congreso del Estado y el ORFIS?

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.