Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tercera conferencia de prensa, tercera...
Se llevó a cabo este lunes la tercera de las conferencias de prensa mañanera de los lunes del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, en donde el tema del día-semana, fue el anuncio de que también esta mañana soleada, el ejecutivo estatal estaría enviando al Congreso del Estado, la nueva Ley General de Educación del Estado de Veracruz.
04/03/2014 00:47:06 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani






Cuando se abrió la puerta del despacho del gobernador, el primero en aparecer fue su pequeño hijo Javier, quien marchaba al frente del grupo de funcionarios, seguido por el propio mandatario Javier Duarte de Ochoa, el secretario de gobierno, Erick Lagos Martínez; el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández; el Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; el asesor Enrique Jackson, que se sentaron en la primera fila.





El gobernador calificó la nueva Ley de Educación de Veracruz como un parte aguas en la historia de la entidad, consideró que es la más importante iniciativa que se ha turnado al poder legislativo, porque garantiza la certidumbre laboral y el respeto irrestricto a los derechos de los maestros, asegura su salario, prestaciones y esquemas de seguridad.





Aseguró que la nueva legislación concuerda con las leyes federales en materia de educación, evaluación magisterial y servicio profesional docente y que Veracruz es una de las primeras entidades en adecuar su ley para garantizar una mejor educación.





"Los maestros veracruzanos son los mejores de México, a ellos les digo que con la iniciativa que hoy presento, su permanencia laboral, su salario, prestaciones económicas y los esquemas de seguridad social de que gozan serán totalmente respetados y garantizados, porque este nuevo marco legal les dará mayor certidumbre. La estabilidad laboral del magisterio es uno de los mayores compromisos de mi gobierno, que cumplimos a cabalidad desde el primer día de mi administración".

Luego respondió a las preguntas de los reporteros de los distintos medios de comunicación, que le fueron presentados por medio de Francisco Reyes Isidoro.





Pero lo mejor vino al último, cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa, les dijo a todos los presentes: ¡Vamonos a desayunar a la Parroquía!.





Y es que como diría el filósofo del pueblo, Pancho López, ¡a la gorra ni quien le corra!!.

Entonces fue cuando empezó lo más sabroso, la plática que puede dar origen a la nota de color.

Los reporteros que estaban ya en la avanzada en la parroquia se preguntaban sino habrían entrevistado al secretario de gobierno o al de educación en palacio, pero los que llegaron después confirmaron que ya no habían entrevistado a ninguno.





Llegó el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañado de su hijo Javier, se sentaron en la parte central de la mesa junto a Fernando Batiza del noticiero radiofónico En Contacto, quien ya estaba preparado con sus micrófonos y libretas para seguir con la entrevista.





Como en la semana pasada, apareció una viejita vendedora de billetes de lotería, pero únicamente llevaba un entero y dos series, las cuales fueron tomadas por el gobernador, quien al mismo tiempo preguntaba:





¿La vez anterior en qué cayó, no se sacaron nada?





¿Ya salió el uno? Refiriéndose a la terminación de la serie completa que le estaban ofreciendo.

¿No tiene más series completas? Estas dos no están completas, preguntaba a la anciana.

Finalmente, tomó todos los billetes y se los pasó a uno de sus colaboradores que estaba a sus espaldas y le dio la instrucción: repártelos entre los que alcancen.





El billete que se repartió entre los comensales, fue el 30611 para mañana martes 4 de marzo, que tiene un premio mayo de 18 millones y está destinado a celebrar el 50 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Así que se sale premiado, algunos reporteros, dejarán de ser empleados para convertirse en prósperos editores de la industria periodística veracruzana.





¡Algún día!.....fue el decreto pronunciado por el gobernador.





Luego al mirar hacia la pelotera de reporteros que estaban a la entrada del café de la Parroquía, llamó a Erick Lagos, pero no lo alcanzó a escuchar, porque estaba rodeado de los reporteros que lo entrevistaban sobre un alertamiento que se había dado.





Aunque tal parece que los neo funcionarios todavía no aprenden, que cuando el superior habla, en este caso el gobernador convoca a una rueda de prensa, todos los demás callan, no dan entrevistas, hacen gracioso mutis, porque no vaya a ser que mañana salga a ocho columnas el secretario y la nota del gober sea relegada. ¡Elemental, mi querido secretario!.





Ya sentados, el gobernador seguí respondiendo a las preguntas de algunos reporteros, sobre si sigue corriendo todos los días por Los Lagos y la zona universitaria. ¡Sigo corriendo todos los días! Me paro a las 5:30, comentó, mientras el mesero le servía unos huevos tirados con frijoles refritos.





¡¿Qué tanto les estará platicando Erick Lagos? Volvió a preguntar el gobernador.





Como el secretario de gobierno seguía contestando su mini conferencia de prensa, el gobernador llamó entonces al vocero oficial Alberto Silva y le dio instrucciones al oído, que no alcanzaron a ser escuchadas por los reporteros sentados a la mesa -que seguían esperando que les sirvieran sus huevos tirados, que a algunos sentados en los extremos de la mesa nunca les llegaron-. El Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, a su vez volteó hacia el Director de Prensa, Filiberto Vargas quien fue el encargado de operar la orden.





Y volvió a preguntar el gobernador, por tercera ocasión, por el secretario de gobierno, quien seguía sin darse por enterado del llamado.





Entonces fue cuando el gobernador -que estuvo de muy buen humor, bromeando con los reporteros de la fuente, se auto preguntó: ¿saben como le dicen a Erick Lagos? Y él mismo se respondió: El Michigan, porque es el más grande lago que tenemos en Xalapa.





Para ese entonces, como Alberto Silva estaba parado detrás del gobernador, los reporteros que no estaban desayunando lo empezaron a entrevistar también, ahí la nota fue que también se van a hacer cambios de los Enlaces de Prensa que se encuentran en las diferentes dependencias del gobierno estatal.





La conferencia de prensa en palacio de gobierno, comenzó con una felicitación del gobernador a los tres mexicanos que ganaron el Oscar de la Academia de Artes y Cinematografía de Hollywood, pero más tarde en la parroquia platicando con Salvador Ortiz "Chava" dio muestras de ser un cinéfilo, platicando sobre las mas reciente películas de estreno y las que se han filmado en Veracruz.





"Me gusta ir al cine con mi esposa Karime y mis hijos, pero procuro no ser visto, ni causar molestias, por todo el aparato que me sigue a donde voy, pero es uno de mis pasatiempos favoritos" confesó.





Más adelante, les confesó a los periodistas, que lo que en verdad le apasiona son las tradiciones, que nos permiten valorar lo que somos y los principios de nuestras culturas ancestrales. Hemos estado machacando, insistentemente para conservar nuestras tradiciones, una de ellas lo es el carnaval de Veracruz, la fiesta más tradicional con sus bailes y desfiles.





Ya casi para terminar el desayuno, que se prolongó por espacio de hora y media, Jacy Meza le preguntó si es verdad que en la Casa Veracruz hay algunos animales ponzoñosos, como las víboras coralillos, a lo que el mandatario le respondió que efectivamente se han encontrado varios reptiles, pero que por eso también cuenta ya con un pavorreal, -al mismo tiempo que volteaba a ver a Alberto Silva Ramos- que se encarga de exterminarlas y acabar con ellas, aclarando, que sin hacer alusiones personales a nadie.





Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.




 


Otras Entradas

Otras Entradas

La crisis del agua

· Se están agotando aceleradamente los mantos acuíferos · El gobierno federal autorizó la extracción de agua del río Pánuco · Grandes consumidoras las empresas extranjeras que han venido a instalarse

El informe de seguimiento del ORFIS

· Daño patrimonial asciende a $852,604,651.51 · Investigaciones y expedientes en 241 entidades fiscalizables · Se han determinado sanciones en 27 entidades

Rectoría, una tras otra...

· Pretende censurar a catedrática de la facultad de Comunicación · La UV se deslinda de la carta firmada por 120 periodistas · Porque no se" consultó" para utilizar su nombre en un desplegado

Lo que dijo Xóchitl de Pepe Yunes

La visita de López Obrador a Xalapa al CECAM   · Con Pepe Yunes vamos a ganar Veracruz: Xóchitl Gálvez   · Se tiene siempre que respetar la libertad de expresión

Un agente de tránsito ejemplar

· Se jubila luego de 46 años de servir a la ciudadanía · Julio Alarcón Célis dejará el puesto en la calle Zaragoza · Bajo la lluvia o el sol, siempre estuvo cumpliendo su deber

El Polo de Desarrollo ¿puro rollo?

· Colocan primera piedra en el sur de Veracruz en Texistepec · Polo y parque industrial son lo mismo, falta que funcionen · En Querétaro inversión multimillonaria de Amazon

Cazarín el operador

· Organiza reunión con diputados locales de Morena · El tema principal el de la Unidad en torno a Roció Nahle · Sigue dando muestras de su capacidad de organización

¡Ni la burla perdona!

· La actual diputada local no trae la tendencia a su favor · Destaca por su ausencia en las sesiones en el Congreso · Se le recuerda por aquella propuesta de establecer "toque de queda"

El Golpeteo Político

· Le inventan a Ricardo Ahued publicación de un periodiquito · Es parte del golpeteo político por el proceso electoral · Suspenderá audiencias ciudadanas y entrega de obras públicas

Las marchas ciudadanas

· Significativa participación en todo el país · Salieron a las calles a pesar del frío y la lluvia · La importancia de la comunicación en las redes sociales

Los pros y los contras

· Los puntos a favor y en contra de las reformas constitucionales · ¿Un maquiavélico distractor de otros temas de la agenda política? · Falta ver que es lo que van a aprobar los legisladores

Las reformas electoreras

· No serán aprobadas en el Senado de la República · ¿De dónde van a salir esos miles de millones de pesos que se requieren? · Una vez más, se pretende darnos gato por liebre

Los cambios en el INFONAVIT

· Funcionarios federales y estatales informando directamente · Brigadas para llevar puntos de servicio a la gente · la conversión de créditos en salarios mínimos a pesos

Gracias, muchas gracias a todos

· Hay que dar gracias a la vida todos los días · Gracias a todos los que hicieron posible mi recuperación · Dos semanas de hospitalización en cuidados intensivos y general

Pepe Valencia al Congreso local

· Es el mejor candidato para representar a los xalapeños · Es uno de los más experimentados y queridos periodistas · Desde hace años tiene el pulso de la ciudad