Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Alcalde ya prepara sus maletas para ir al extranjero
Apenas están cumpliendo los primeros cien días en el poder y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y su corte real, ya están preparando maletas para poder irse a pasear al extranjero.
08/04/2014 11:30:46 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


 






Hace unos días, viajamos al puerto de Veracruz para tramitar el pasaporte, en la oficina de la representación municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en los bajos del palacio municipal, en la esquina con la calle de Zaragoza y los famosos portales.



Nada más le quiero decir, que tardamos más de tres horas para que nos "revisaran" los formatos y documentos que hay que presentar para poder hacer el trámite.



Nosotros llevábamos ya los documentos, que de acuerdo con la página oficial de la SRE hay que entregar:



1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.



2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.



3. Entregar el pasaporte a renovar acompañado de una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y del número de libreta (última hoja), ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia fotostática, la cual debe ser legible y en blanco/negro.



El pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal.



4. Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.



5. Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta, legible, en blanco/negro y será aceptada, en su caso, con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. (Ver costos y vigencias)



Pero, ahí está el detalle, primero nos mandan a pagar otros 150 pesitos a la tesorería municipal, que esos no estaban contemplados en ninguna indicación oficial de la SRE, o sea que es una aportación -obligatoria- para el municipio.



Luego, nos mandan de regreso al banco, porque el cajero que cobró los 680 pesos del pasaporte, en lugar del apellido Cristiani, le puso Cristina, así que hay que volver a cambiarlo.



De regreso a la oficina, nos dicen que hay que entregar dos copias fotostáticas de la forma de pago bancaria...y ahí vamos otra vez...



Como se trata de una renovación de pasaporte, ya que el anterior lo sacamos en el año de 1995, según el empleado que recibe los documentos, hay que comprobar que nacimos en México -hagame usted del pinche favor, no vayamos a ser suizos o alemanes- Entonces, nos piden acta de nacimiento, pero como somos registrados extemporáneamente, hay que traer:



Acta de nacimiento de la madre o padre o de algún hermano mayor, que no haya sido registrado mayor de ls 3 años de vida, certificada mecanografiada reciente.



Acta de matrimonio de los padres -siempre y cuando hayan sido casados antes del nacimiento del interesado-.



Certificado de primaria, concluido entre los 12 y 14 años de edad cumplidos.



Fe de bautizo notariada.



Con la aclaración de que "todo trámite es a reserva de la revisión de documentos".



Finalmente, les explico que vengo de Xalapa, que no tengo aquí mis documentos que piden como es la fe de bautismo, acta de matrimonio de mis padres, etc. Etc. Y entonces se para y va a consultar con el Jefe y luego me pasan a la barra.



Ahí vuelven a revisar los papeles y hay que esperar a que te llamen para llenar un formato, sin salirse del recuadrito.



Luego hay que volver a esperar a que te llamen, ahora para tomarte las huellas digitales de los diez dedos.



Sigues esperando a que te vuelvan a llamar y finalmente te dicen que regreses en 8 días, para recoger tu pasaporte, pero te advierten que antes hables por teléfono para ver si ya llegó tu cartilla para poder viajar al extranjero.



Así que si se te ocurre salir huyendo al extranjero, más vale que tengas tu paaporte o vista y hasta tu formado de asilo político listo, porque de otra forma, hay que sufrir el calvario de la burocracia municipal del ayuntamiento de Veracruz, a menos que seas el señor presidente municipal, pero esa es otra historia, diría Lolo Navarro, que también les habremos de contar con lujo de detalles.






Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx

Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.


Otras Entradas

Otras Entradas

PRI: grave dilema renovarse o morir

El Partido Revolucionario Institucional se encuentra -nuevamente- ante un grave dilema de que en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, a celebrarse en el mes de agosto, deberá renovarse o mejor morir.

En la congeladora iniciativas del Gobernador

El próximo domingo, 25 de junio, se van a cumplir dos meses de que el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares mandó el oficio número 118/2017 al Congreso del Estado para que analice, discuta y, en su caso, apruebe la iniciativa con proyecto de decreto que deroga la fracción XXVIII del Artículo 3 y reforma el artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con lo que se pretende disminuir el monto que los veracruzanos tienen que pagar en la actualidad por las infracciones de tránsito.

Los temas de hoy en la agenda del Congreso

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes 19 de junio, se debería de dar trámite a dos asuntos pendientes, que se encuentran en comisiones para la elaboración de los respectivos dictámenes, que deberán ser discutidos y puestos a consideración del pleno de diputados y diputadas.

Las elecciones que siguen

Aunque todavía quedan por resolver en los tribunales los 177 recursos de impugnación del resultado en las pasadas elecciones municipales para renovar los 212 ayuntamientos, en la realidad de los hechos, no se esperan modificaciones en los más importantes, es decir que los cambios, serán en los más pequeños, pero los más significativo, la cosa ya quedó resuelta.

Continua la Opacidad en la Información Legislativa

Insiste la diputada local Cinthya Lobato Calderón en que se deben de adoptar una serie de acciones que empujen y fortalezcan el sistema de Transparencia de la Información al interior del Congreso del Estado de Veracruz, que de acuerdo con la Ley de Ingresos y Egresos aprobada precisamente por los y las diputadas de la Legislatura, asciende a la cantidad de $676,900,000.00 (seiscientos setenta y seis millones novecientos mil pesos).

¿Modernización en Tránsito y Transporte?

Todo parece indicar que el famoso cambio en el tema de la modernización del transporte público solamente quedará en una serie de buenas intenciones y discursos de campaña, pero que al final de cuentas resultará un catálogo de asuntos que no sufrirán modificaciones, sino que en algunos casos extremos pueden resultar todo lo contrario, en perjuicio de los veracruzanos.

Diputados modificarán código y ley electoral para reelegirse

La bancada del llamado Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, presentó este martes 13 -ni te cases ni te embarques- una iniciativa de decreto para reformar el Código Electoral y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para permitir la reelección de los y las señoras diputados hasta por cuatro períodos consecutivos.

Congreso del Estado, candil de la calle obscuridad de la casa

Aunque el diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Politica trate de minimizar la denuncia de la también diputada Panista Cinthia Lobato Calderón, en el sentido de que se deben transparentar los gastos en la Legislatura, lo cierto es que hasta el momento existe una total opacidad en cuanto a los presupuestos millonarios que se gastan en la llamada Casa del Pueblo.

Perote: el que se fue a la Villa….

El Congreso del Estado dio entrada y fue turnada a la comisión de Gobernación, la solicitud presentada por el ex alcalde de Perote Paúl Martínez Marié para ser reinstalado en el cargo al que había solicitado licencia para ir a despachar en una subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El PRI salió fortalecido en la elección municipal: Renato Alarcón

Para quienes están pensando en moverle el piso a Renato Alarcón, presidente del CDE del PRI en el Estado, hay que decirles que contrario a lo que muchos esperaban, en las pasadas elecciones municipales del domingo salió fortalecido con un mayor número de votos, contra todas las predicciones que lo daban por muerto e incluso se decía que MORENA iba a arrasar, no fue así.

7 de junio sin motivos para celebrar

Este miércoles 7 de junio, se conmemora -porque ya no se puede celebrar- el llamado día de la Libertad de Prensa, por lo que es oportuno hacer algunas observaciones, respecto de lo que durante muchos años fue motivo de fiesta y hoy resulta ser más un día de duelo.

Que quede claro, sí voy por la gubernatura en 2019: Pepe Yunes

El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla reiteró que definitivamente busca ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado en la próxima elección del 2018 y confirmó -una vez más- que no existe ninguna ruptura ni enfrentamiento con el también aspirante y senador Héctor Yunes Landa.

Congreso dio a candidatos de Morena 1.2 millones

Comentábamos ayer que el thriller de la diputada local Eva Cadena todavía tendría muchos episodios de noticias y actos de revelación de secretos políticos de los protagonistas de la serie de suspenso y escándalos, que continuó este viernes con la revelación del periódico Reforma en la que se da a conocer que Benito Soriano Aguilera, candidato de Morena a regidor en Coatzacoalcos, recibió del Congreso de Veracruz, el pasado 21 de abril, 1.2 millones de pesos por concepto de "apoyo" y pago a asesores del grupo parlamentario de su partido.

Aún hay más…. de la serie de Eva Cadena

La serie de acusaciones, señalamientos, suspenso y misterio, que protagoniza la diputada local veracruzana Eva Cadena todavía no llega a su fin, el -thriller- como lo llamarían los cinéfilos, tiene aún varios capítulos que serán motivo de titulares en los medios de comunicación, como ocurrió este miércoles muy temprano en la ciudad de México, en donde dio una conferencia de prensa para denunciar malos manejos en los recursos del Congreso de Veracruz por parte de la fracción de MORENA que son destinados a financiar actividades partidistas, principalmente la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Los errores del OPLE ¿quien es responsable?

A unos cuantos días de que el próximo domingo 4 de junio se lleven a cabo las elecciones en los 212 municipios del estado de Veracruz, ya se está cuestionando severamente la actuación del Organismo Público Local Electoral el famoso OPLE, que ha tenido una serie de fallas y errores que "evidencia la falta de capacidades para organizar este proceso electoral".