Dir. Alberto Morales
 
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Va a estar buena la repartición en SEDESOL: 17 mil millones
Luego de que el Tribunal Federal Electoral decidió que se deben de quitar del aire los spots de Morena en donde en realidad lo que se hace es aprovechar por parte de su líder Andrés Manuel López Obrador para promover su campaña electoral a la presidencia en el 2018, también se debería de aplicar el mismo acuerdo para el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya quien aprovecha las elecciones en varios estados para mostrar su imagen, sin hacer ninguna mención de los candidatos ni de sus aliados.
11/03/2016 00:02:29 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


A pesar de que el Partido Acción
Nacional (PAN) contenderá en coalición con el Partido de la Revolución
Democrática (PRD) en diversos estados, sus spots institucionales tanto
en televisión como en la radio, para Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo,,
Durango y Tamaulipas, muestran sólo la imagen de su dirigente, Ricardo
Anaya, sin hacer mención de su aliado político ni de sus candidatos en
conjunto.



En el caso
de Quintana Roo, por ejemplo, cuenta con un spot de 30 segundos, su
mensaje para los próximos meses en esta entidad. En éste, aparece Anaya
Cortés durante todo el anuncio, sin hacer mención del candidato que
impulsará con el sol azteca, el expriista Carlos Joaquín González.



En
el promocional, repite las frases que han caracterizado los mensajes
difundidos por el Comité Ejecutivo Nacional panista durante el tiempo
oficial al que tiene derecho en medios nacionales y locales.



"En
Quintana Roo podemos cambiar las cosas. Que nadie nos diga que no se
puede. ¡De que se puede, se puede!", expresa el dirigente en el video.



Concluye
junto a la leyenda: "Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN", misma
frase que aparece escrita a lado del queretano, tanto al inicio como al
final del promocional, durante 18 segundos en total. Es decir, 60 por
ciento del tiempo aparece posicionado su nombre junto al logotipo de
este partido.



Durante
el medio minuto que dura el spot -el cual comenzará a aparecer en medios
locales en Quintana Roo- aparece Anaya en distintos planos, con un
fondo que cambia constantemente, con imágenes de distintas regiones del
estado, principalmente de la zona costera turística de la Riviera Maya.



"Quintana
Roo no va por el camino correcto. La inseguridad y la falta de
oportunidades son el resultado de años y años de los mismos malos
gobiernos. ¿En qué momento les diremos ¡ya basta!? ¿en qué momento
saldremos juntos con valor, con decisión, con alegría, a decirles ¡no
más!, ¡nunca más!".



Este
mismo mensaje se repite en el caso de Zacatecas, Veracruz, Durango y
Tamaulipas, donde sólo se ajusta el nombre de la entidad. Según los
convenios de coalición entre el PAN y el PRD, el partido blanquiazul
usará hasta el 50 por ciento del tiempo al que tienen derecho para la
promoción de sus mensajes institucionales.



Pero
además del Tribunal Federal Electoral que ordenó bajar los anuncios de
López Obrador, se supone que la Secretaría de Gobernación también
debería de vigilar el número de veces que se repiten al día, porque el
bombardeo televisivo y en la radio, se pasan casi continuamente, una y
otra vez, lo cual se supone no está permitido por la ley.



Advierte
el filósofo del pueblo Pancho López que en este año electoral, habrá
que estar muy pendiente del anuncio que vino a hacer en el estado el
Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, quien
señaló que para luchar contra la pobreza "nos necesitamos todos", por lo
que anunció un despliegue de recursos por más de 17 mil millones de
pesos en Veracruz. O lo que es lo mismo, va a estar buena la
repartición....



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