Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Habemus Candidato del PRI
En un gigantesco presídium, en el que se encontraban los más de 400 priistas que han sido en el pasado y los que son parte del PRI actual en Veracruz, fue el marco para la toma de protesta de Héctor Yunes Landa como candidato de ese partido a la gubernatura de Veracruz, en el Word Trade Center.
15/03/2016 06:13:58 - Xalapa, Ver. por Miguel Ángel Cristiani


Luego de que se confirmó que el otro aspirante a la candidatura Héctor Herrera Bustamante había renunciado en favor de su tocayo Héctor Yunes Landa, todo estaba listo para que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le tomara la protesta como el candidato de ese partido.



En punto de las once de la mañana, entraron por la puerta de un costado del Word Trade Center, el candidato Héctor Yunes Landa acompañado del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.



Caminaron por el presídium saludando a algunos de los alcaldes priistas como Manuel Rosendo Pelayo quien recibió un fuerte apretón de manos del candidato, a su lado el munícipe de Alvarado Octavio Ruiz Barroso.



Siguió avanzando Héctor Yunes Landa hasta donde se encontraba otro alcalde, Américo Zúñiga Martínez, quien estaba casi junto al ex gobernador Miguel Alemán Velasco, quien de última hora, decidió viajar a Boca del Río, ya que se encontraba en la ciudad de México, atendiendo a su esposa Christian Magnani quien se recupera favorablemente del padecimiento de la influenza. El ex gobernador de Veracruz cumplió el pasado 18 de marzo 83 años de edad y fue objeto de un público reconocimiento por parte del candidato Héctor Yunes, por haber sido quien lo reincorporó a la administración pública en su sexenio.



Otro de los alcaldes priistas que estuvieron en primeras filas del presídium fue el de Perote Paul Martínez Marie, en la fila de atrás, se podía observar también al ex presidente del CDE del PRI y coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva quien lucía un corte de pelo casquete corto, por lo que alguno de los presentes comentó que ya le habían cortado las plumas al pavo real.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó saludando a todos, hasta llegar al centro del presídium, en donde ocupó su lugar junto con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, quien recibió un muy afectuoso saludo en la mejilla del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello; los senadores priistas, José Francisco Yunes Zorrilla y Erika Ayala Ríos; el presidente del CDE del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa; los gobernadores de los estados de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; los candidatos del PRI a la gubernatura de Hidalgo; Omar Fayad Meneses; y de Tamaulipas, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.



Los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Manuel Cota Jiménez; y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros, y otras personalidades como Ricardo Ahued Bardahuil, Mónica Robles, Sonia Sánchez de Chirinos, quienes seguramente habrán de figurar en el gabinete del futuro gobernador.



Entre los periodistas invitados por Héctor Yunes Landa a la toma de protesta, se encontraban Ricardo Rocha con quien desayunamos en el restaurant Florentinos, junto con Gustavo Filobello, Alejandro Montano Guzmán, Rafael Pérez Cárdenas, Sergio González Levet, Filiberto Vargas Rodríguez, Cecilio García, Marcos Cruz Morales "El Tlacuilo", entre otros.



De los discursos, cada quien dijo lo que tenía que decir, de Amadeo Flores Espinosa casi nadie le prestó atención, ni los que estaban a su lado en el presídium, como Tonicho Márquez.



Héctor Yunes Landa pronunció un discurso, con algunos conceptos que ya había expresado en su precampaña:



Seré, un buen Gobernador de Veracruz, seré lo que he sido toda mi vida.



Seré honesto, seré leal, seré eficiente y seré decente.



Honestidad se escribe con "H", por algo será.



Honorabilidad se escribe con "H", también por algo será.



Seré leal a Veracruz, a los veracruzanos.



Un desleal muy por el contrario es alguien en quien no pude uno confiar.



Quien traiciona una vez, traiciona siempre.



Quien traiciona a su familia es capaz de traicionar a cualquiera.



Tengo gratitud y tengo memoria.



Todos caben aquí salvo los deshonestos.



Todos caben aquí salvo los inmorales.



Todos caben aquí salvo los que hacen política por amargura.



Todos lo que quieran, los que amen y los que sientan a Veracruz caben en esta casa de puertas abiertas que es el priismo veracruzano.



Hoy ya como candidato lo reitero, los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel.



Mi proyecto no se agota en temas penales, yo quiero ser gobernador no carcelero, eso no le sirve a Veracruz y no es lo que los veracruzanos merecen.



No me he preparado toda mi vida para llegar a cobrar facturas ni a dirimir obsesiones.



Me propongo ser un Gobernador honorable, un gobernador respetado, un gobernador cercano y un gobernador eficiente. Los únicos problemas que quiero y que voy a resolver son los de ustedes, los de la gente.



Comenta Pancho López el filósofo del pueblo, cuáles fueron los dos funcionarios del gobierno estatal que hicieron el oso en el acto de toma de protesta, uno porque llegó vistiendo camisa de cuadros, cuando todo mundo llevaba de color blanca y el otro que fue captado en la macro pantalla, mientras se escarbaba con el dedo en los orificios de la nariz.



Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.

El desvío de 29 mil millones de pesos

Posiblemente porque los veracruzanos ya estamos acostumbrados a que casi todos los días, se den a conocer desvíos multimillonarios en la administración pública, la noticia que dio el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, Antonio Portilla Vázquez no tuvo la repercusión que debiera tener.

Acaban de llegar y ya están solicitando créditos

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado aprobaron este martes, regresar a la Comisión de Hacienda, el dictamen con proyecto de decreto, por el que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a un mes de haber llegado a la administración municipal, pretende que se le autorice un crédito por hasta cincuenta y un millones doscientos cincuenta mil pesos.