Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Redes sociales el arma secreta de las elecciones
A unas horas de que terminen formalmente las campañas electorales en el estado de Veracruz para elegir gobernador del estado, resulta interesante conocer la actividad que los candidatos tienen en las redes sociales, que son consideradas por los especialistas, como el "arma secreta" que habrán de seguir utilizando todavía hasta el día de las votaciones, para tratar de inclinar la balanza del triunfo a su favor.
30/05/2016 12:47:22 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Aunque la normatividad establece que los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Veracruz tienen hasta el próximo miércoles como fecha límite para poder organizar eventos a favor de su sufragio, se considera que las redes sociales -principalmente twitter y Facebook- serán las armas con las que se intensificará la guerra de mensajes de todo tipo.

Incluso no sería raro que el mismo día domingo 5 de junio, se estuvieran aprovechando las redes sociales, como ya se hizo en el pasado reciente a nivel federal, para que personajes del mundo de la farándula, el deporte o los espectáculos, publiquen mensajes a favor de determinado candidato.

Se han estado publicando numerosas encuestas -que como ya es bien sabido, dan como ganador a quien las ordena y paga- para conocer la intención del voto de los veracruzanos.

Por ello resulta interesante el análisis realizado por el Observatorio Electoral de redes sociales 2.0, elaborado por la UNAM y auspiciado por el INE, sobre los candidatos a gobernador y diputados locales en varios estados, entre ellos Veracruz, para conocer la fuerza y el uso que hacen de las llamadas redes sociales.

El Observatorio Electoral 2.0 monitorea los tuits y los post que los candidatos a las elecciones de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Ciudad de México comparten a través de Twitter y Facebook.

En las cinco entidades "ya se perfila la guerra sucia y negra" a través de esas redes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Electoral 2.0 el candidato que encabeza las listas del mayor número de seguidores en Twitter y Facebook es Héctor Yunes Landa, seguido por Miguel Angel Yunes Linares.


Seguidores en twitter

16.41% Miguel Ángel Yunes Linares (19,657)



49.98% Héctor Yunes Landa (59,883)



0.47% Alba Leonila Méndez Herrera (559)



0.69% Armando Méndez de la Luz (830)



3.80% Cuitláhuac García Jiménez (4,558)



20.43% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (24,481)



8.22% Juan Bueno Torio (9,853)



Siguiendo en twitter

13.38% Miguel Ángel Yunes Linares (1,144)



39.93% Héctor Yunes Landa (3,413)



5.85% Alba Leonila Méndez Herrera (500)



5.04% Armando Méndez de la Luz (431)



2.67% Cuitláhuac García Jiménez (228)



8.87% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (758)



24.25% Juan Bueno Torio (2,073)



Tweets publicados

18.76% Miguel Ángel Yunes Linares (7,757)



46.68% Héctor Yunes Landa (19,304)



0.70% Alba Leonila Méndez Herrera (288)



2.47% Armando Méndez de la Luz (1,021)



8.67% Cuitláhuac García Jiménez (3,585)



3.72% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (1,537)



19.01% Juan Bueno Torio (7,861)



Seguidores en Facebook

21.42% Miguel Ángel Yunes Linares (93,644)



32.77% Héctor Yunes Landa (143,270)



1.90% Alba Leonila Méndez Herrera (8,312)



2.97% Armando Méndez de la Luz (12,973)



13.03% Cuitláhuac García Jiménez (56,968)



9.49% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (41,492)



18.42% Juan Bueno Torio (80,515)



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Correo: cristiani54@hotmail.com


A unas horas de que terminen formalmente las campañas electorales en el estado de Veracruz para elegir gobernador del estado, resulta interesante conocer la actividad que los candidatos tienen en las redes sociales, que son consideradas por los especialistas, como el "arma secreta" que habrán de seguir utilizando todavía hasta el día de las votaciones, para tratar de inclinar la balanza del triunfo a su favor.

Aunque la normatividad establece que los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Veracruz tienen hasta el próximo miércoles como fecha límite para poder organizar eventos a favor de su sufragio, se considera que las redes sociales -principalmente twitter y Facebook- serán las armas con las que se intensificará la guerra de mensajes de todo tipo.

Incluso no sería raro que el mismo día domingo 5 de junio, se estuvieran aprovechando las redes sociales, como ya se hizo en el pasado reciente a nivel federal, para que personajes del mundo de la farándula, el deporte o los espectáculos, publiquen mensajes a favor de determinado candidato.

Se han estado publicando numerosas encuestas -que como ya es bien sabido, dan como ganador a quien las ordena y paga- para conocer la intención del voto de los veracruzanos.

Por ello resulta interesante el análisis realizado por el Observatorio Electoral de redes sociales 2.0, elaborado por la UNAM y auspiciado por el INE, sobre los candidatos a gobernador y diputados locales en varios estados, entre ellos Veracruz, para conocer la fuerza y el uso que hacen de las llamadas redes sociales.

El Observatorio Electoral 2.0 monitorea los tuits y los post que los candidatos a las elecciones de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Ciudad de México comparten a través de Twitter y Facebook.

En las cinco entidades "ya se perfila la guerra sucia y negra" a través de esas redes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Electoral 2.0 el candidato que encabeza las listas del mayor número de seguidores en Twitter y Facebook es Héctor Yunes Landa, seguido por Miguel Angel Yunes Linares.


Seguidores en twitter

16.41% Miguel Ángel Yunes Linares (19,657)



49.98% Héctor Yunes Landa (59,883)



0.47% Alba Leonila Méndez Herrera (559)



0.69% Armando Méndez de la Luz (830)



3.80% Cuitláhuac García Jiménez (4,558)



20.43% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (24,481)



8.22% Juan Bueno Torio (9,853)



Siguiendo en twitter

13.38% Miguel Ángel Yunes Linares (1,144)



39.93% Héctor Yunes Landa (3,413)



5.85% Alba Leonila Méndez Herrera (500)



5.04% Armando Méndez de la Luz (431)



2.67% Cuitláhuac García Jiménez (228)



8.87% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (758)



24.25% Juan Bueno Torio (2,073)



Tweets publicados

18.76% Miguel Ángel Yunes Linares (7,757)



46.68% Héctor Yunes Landa (19,304)



0.70% Alba Leonila Méndez Herrera (288)



2.47% Armando Méndez de la Luz (1,021)



8.67% Cuitláhuac García Jiménez (3,585)



3.72% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (1,537)



19.01% Juan Bueno Torio (7,861)



Seguidores en Facebook

21.42% Miguel Ángel Yunes Linares (93,644)



32.77% Héctor Yunes Landa (143,270)



1.90% Alba Leonila Méndez Herrera (8,312)



2.97% Armando Méndez de la Luz (12,973)



13.03% Cuitláhuac García Jiménez (56,968)



9.49% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (41,492)



18.42% Juan Bueno Torio (80,515)



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Correo: cristiani54@hotmail.com


A unas horas de que terminen formalmente las campañas electorales en el estado de Veracruz para elegir gobernador del estado, resulta interesante conocer la actividad que los candidatos tienen en las redes sociales, que son consideradas por los especialistas, como el "arma secreta" que habrán de seguir utilizando todavía hasta el día de las votaciones, para tratar de inclinar la balanza del triunfo a su favor.

Aunque la normatividad establece que los candidatos de todos los partidos a la gubernatura de Veracruz tienen hasta el próximo miércoles como fecha límite para poder organizar eventos a favor de su sufragio, se considera que las redes sociales -principalmente twitter y Facebook- serán las armas con las que se intensificará la guerra de mensajes de todo tipo.

Incluso no sería raro que el mismo día domingo 5 de junio, se estuvieran aprovechando las redes sociales, como ya se hizo en el pasado reciente a nivel federal, para que personajes del mundo de la farándula, el deporte o los espectáculos, publiquen mensajes a favor de determinado candidato.

Se han estado publicando numerosas encuestas -que como ya es bien sabido, dan como ganador a quien las ordena y paga- para conocer la intención del voto de los veracruzanos.

Por ello resulta interesante el análisis realizado por el Observatorio Electoral de redes sociales 2.0, elaborado por la UNAM y auspiciado por el INE, sobre los candidatos a gobernador y diputados locales en varios estados, entre ellos Veracruz, para conocer la fuerza y el uso que hacen de las llamadas redes sociales.

El Observatorio Electoral 2.0 monitorea los tuits y los post que los candidatos a las elecciones de Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Ciudad de México comparten a través de Twitter y Facebook.

En las cinco entidades "ya se perfila la guerra sucia y negra" a través de esas redes.

De acuerdo con los datos del Observatorio Electoral 2.0 el candidato que encabeza las listas del mayor número de seguidores en Twitter y Facebook es Héctor Yunes Landa, seguido por Miguel Angel Yunes Linares.


Seguidores en twitter

16.41% Miguel Ángel Yunes Linares (19,657)



49.98% Héctor Yunes Landa (59,883)



0.47% Alba Leonila Méndez Herrera (559)



0.69% Armando Méndez de la Luz (830)



3.80% Cuitláhuac García Jiménez (4,558)



20.43% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (24,481)



8.22% Juan Bueno Torio (9,853)



Siguiendo en twitter

13.38% Miguel Ángel Yunes Linares (1,144)



39.93% Héctor Yunes Landa (3,413)



5.85% Alba Leonila Méndez Herrera (500)



5.04% Armando Méndez de la Luz (431)



2.67% Cuitláhuac García Jiménez (228)



8.87% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (758)



24.25% Juan Bueno Torio (2,073)



Tweets publicados

18.76% Miguel Ángel Yunes Linares (7,757)



46.68% Héctor Yunes Landa (19,304)



0.70% Alba Leonila Méndez Herrera (288)



2.47% Armando Méndez de la Luz (1,021)



8.67% Cuitláhuac García Jiménez (3,585)



3.72% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (1,537)



19.01% Juan Bueno Torio (7,861)



Seguidores en Facebook

21.42% Miguel Ángel Yunes Linares (93,644)



32.77% Héctor Yunes Landa (143,270)



1.90% Alba Leonila Méndez Herrera (8,312)



2.97% Armando Méndez de la Luz (12,973)



13.03% Cuitláhuac García Jiménez (56,968)



9.49% Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (41,492)



18.42% Juan Bueno Torio (80,515)



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es



Correo: cristiani54@hotmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

La crisis del agua

· Se están agotando aceleradamente los mantos acuíferos · El gobierno federal autorizó la extracción de agua del río Pánuco · Grandes consumidoras las empresas extranjeras que han venido a instalarse

El informe de seguimiento del ORFIS

· Daño patrimonial asciende a $852,604,651.51 · Investigaciones y expedientes en 241 entidades fiscalizables · Se han determinado sanciones en 27 entidades

Rectoría, una tras otra...

· Pretende censurar a catedrática de la facultad de Comunicación · La UV se deslinda de la carta firmada por 120 periodistas · Porque no se" consultó" para utilizar su nombre en un desplegado

Lo que dijo Xóchitl de Pepe Yunes

La visita de López Obrador a Xalapa al CECAM   · Con Pepe Yunes vamos a ganar Veracruz: Xóchitl Gálvez   · Se tiene siempre que respetar la libertad de expresión

Un agente de tránsito ejemplar

· Se jubila luego de 46 años de servir a la ciudadanía · Julio Alarcón Célis dejará el puesto en la calle Zaragoza · Bajo la lluvia o el sol, siempre estuvo cumpliendo su deber

El Polo de Desarrollo ¿puro rollo?

· Colocan primera piedra en el sur de Veracruz en Texistepec · Polo y parque industrial son lo mismo, falta que funcionen · En Querétaro inversión multimillonaria de Amazon

Cazarín el operador

· Organiza reunión con diputados locales de Morena · El tema principal el de la Unidad en torno a Roció Nahle · Sigue dando muestras de su capacidad de organización

¡Ni la burla perdona!

· La actual diputada local no trae la tendencia a su favor · Destaca por su ausencia en las sesiones en el Congreso · Se le recuerda por aquella propuesta de establecer "toque de queda"

El Golpeteo Político

· Le inventan a Ricardo Ahued publicación de un periodiquito · Es parte del golpeteo político por el proceso electoral · Suspenderá audiencias ciudadanas y entrega de obras públicas

Las marchas ciudadanas

· Significativa participación en todo el país · Salieron a las calles a pesar del frío y la lluvia · La importancia de la comunicación en las redes sociales

Los pros y los contras

· Los puntos a favor y en contra de las reformas constitucionales · ¿Un maquiavélico distractor de otros temas de la agenda política? · Falta ver que es lo que van a aprobar los legisladores

Las reformas electoreras

· No serán aprobadas en el Senado de la República · ¿De dónde van a salir esos miles de millones de pesos que se requieren? · Una vez más, se pretende darnos gato por liebre

Los cambios en el INFONAVIT

· Funcionarios federales y estatales informando directamente · Brigadas para llevar puntos de servicio a la gente · la conversión de créditos en salarios mínimos a pesos

Gracias, muchas gracias a todos

· Hay que dar gracias a la vida todos los días · Gracias a todos los que hicieron posible mi recuperación · Dos semanas de hospitalización en cuidados intensivos y general

Pepe Valencia al Congreso local

· Es el mejor candidato para representar a los xalapeños · Es uno de los más experimentados y queridos periodistas · Desde hace años tiene el pulso de la ciudad