Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Estamos fregados mexicanos
En una de sus más recientes frases célebres para la posteridad, el presidente de la república Enrique Peña Nieto aseguró que no cree que ningún primer mandatario de la nación, se haya levantado pensando cómo fregar a México y en consecuencia a los mexicanos, pero en los hechos, un recuerdo de los últimos sexenios, nos demuestran que si no es durante la mañana, la tarde o la noche, lo cierto es que prácticamente todos los ejecutivos, nos han pasado a fregar.
03/11/2016 13:30:08 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


Bien dice la sabiduría popular del filósofo
Pancho López, que pueblo que no tiene memoria, está condenado a repetir
-sufrir- los mismos errores.



Pero uno de los
amables lectores de la Bitácora Politica nos hizo llegar un resumen
histórico de como nuestros ilustres mandatarios, nos han fregado, cada
uno, puntualmente, cualquier día de su sexenio:



Pero uno de los amables lectores de la Bitácora Política nos hizo llegar un resumen histórico de como nuestros ilustres mandatarios, nos han fregado, cada uno, puntualmente, cualquier día de su sexenio:

1.- El 6 de julio de 1988 llega a la presidencia Carlos Salinas De Gortari mediante un fraude electoral y solapado por el PAN.

2. En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la venta de 250 empresas públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.

3.-El 27 de junio de 1990, legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Eliminando el párrafo que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito. Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

4.-El 6 de enero de 1992 aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

5.- El 6 de mayo de 1992 modificaron la Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas, 13% del territorio nacional.

7.-. El 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la CFE casi 50% de la luz que consumimos. Las plantas de CFE están paradas o subutilizadas y estas empresas reciben 80 mil millones de pesos del pre-supuesto.

8.-. El 5 de marzo de 1993, el PRI y el PAN aprobaron la reforma al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos.

Para justificar este absurdo, se implantó la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que por falta de presupuesto no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%. En pocas palabras, la educación en México se está privatizando y solo podrá estudiar quien tenga los recursos económicos...

9.- El PRI y PAN aprueban el 22 de noviembre de 1993 el TLCAN, hoy en día con este tratado miles de campesinos han emigrado a los estados unidos y muchos que permanecen en nuestro país están desempleados y el 50% del campo está abandonado y desmantelado...

10. El 17 de marzo de 1995, el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. Mientras que el PAN simulada estar en contra...

11.- El 12 mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras. Zedillo fue contratado como asesor del Consejo de Administración de Union Pacific Corp., a la que entregó parte de la infraestructura ferroviaria del país.

12. El 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y baja rentabilidad.

13. El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el Fobaproa y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos sólo de intereses.

14. El 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir a las grandes corporaciones el diferir el pago de impuestos hasta 100%.

15.- Nuevamente el 6 de Julio del 2006 se comete otro fraude electoral, en contra de AMLO, en este caso el PRI fue quien solapo este fraude electoral.

16. El 22 de marzo de 2007, reformaron la ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus pensiones y al final recibirán menos.

17.- El 24 de octubre de 2008, ambos aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años. Ya se licitaron contratos para la explotación de yacimientos en Tabasco.

18.- Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

19.- El 2 de Julio del 2012, nuevamente se comete otro fraude electoral comprando millones de votos y sobre todo derrochando miles de millones de pesos, antes de las elecciones, siendo conservadores de mínimo compraron 5 millones de votos...

20.- El Pacto por México es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México por LOS TRAIDORES A LA PATRIA!:

1.- Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

2.- Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido Acción Nacional.

3.- Cristina Díaz Salazar, Presidenta Interina del Partido Revolucionario Institucional.

4.- Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido de la Revolución Democrática.

5.- El Partido Verde Ecologista de México, a través de su vocero Arturo Escobar y Vega, se sumó como signatario del acuerdo el 28 de enero de 2013.

Este pacto no es tal, es una conjura contra México, ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos como:

1) Reforma Laboral

2) Reforma educativa

3) Reforma fiscal y hacendaria

4) Reforma en telecomunicaciones

5) Reforma al sector salud.

6) Reforma energética.

7) Ley General de aguas...

21.- El 11 de diciembre del 2013 el PRI, PAN, PVEM y PANAL aprobaron la Reforma energética, que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros privados...

22.- El 4 de marzo del 2015 el PRI, PAN y PVEM, aprobaron la Ley general de aguas, que no es otra cosa que la entrega de nuestro recurso líquido a las transnacionales...

23 La mancuerna PRI-PAN aprueba en el Senado que agentes de EU porten armas.

En pocas palabras nos han fregado, aprobando el Fobaproa, el IVA, las privatizaciones, los aumentos a impuestos, gasolinas, luz, gas, diésel.



Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

La integración de los 30 distritos electorales

Hasta la mañana de este jueves, se tenían registrados en el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, más conocido por sus abreviaturas como el OPLE, un total de 2,723 aspirantes para integrar los cargos directivos en los 30 Consejos Distritales, que habrán de funcionar en el próximo proceso electoral del año entrante.

Las tres preguntas del primer informe

El conocido en términos políticos como Día del Gobernador, consistente en la entrega al Congreso del Estado del correspondiente informe de gobierno, ha venido de más a menos en los últimos sexenios, pero este miércoles 15 de noviembre, se pasó de austero, tan austero fue la ceremonia de entrega del documento, que no asistieron ni la mayoría de los y las señoras diputadas.

Las empresas fantasmas espantan a trabajadores del sector Salud

A menos de que se cumpla el primer año del mini gobierno de dos, ya explotó el primer escándalo de corrupción en la administración estatal, concretamente en el área de la Secretaría de Salud, en donde de acuerdo con lo denunciado por los propios trabajadores afectados hay 19 mil de ellos, a quienes supuestamente se pagó por lo que hasta ahora parecen ser las famosas empresas fantasmas -tan famosas en el pasado reciente- pero que por lo pronto ya aparecen como afectados.

Los Paradise Papers Veracruzanos

En este país en donde cada día que pasa se dan a conocer nuevos y cada vez más escandalosos casos de corrupción, el más reciente el de los llamados Paradise Papers en donde 87 mexicanos son señalados de sacar millones de dólares hacia los conocidos paraísos fiscales, porque no cobran impuestos, que acá estarían siendo evadidos, llama la atención de que al parecer, no hay ningún veracruzano.

Ahora sí, habrá dinero en 2018

Muy bien por el anuncio hecho por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, en el sentido de que el presupuesto 2018 que este viernes entregará al Congreso del Estado, para su discusión y segura aprobación, alcanzará una cifra histórica de 113 mil 654 millones de pesos, lo que significa que tendrá un crecimiento de 11 mil 666 millones de pesos, o sea se contará con 11.44% más de dinero.

Presupuesto 2018 el más alto en la historia de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se dispone a cerrar lo que será el último año de su administración -como debe de ser- a tambor batiente, echándole todos los kilos al asador, ejerciendo el presupuesto más alto en la historia de la entidad que alcanzará la cifra de 113 mil 666 millones de pesos.

Diputados del PAN a legislar en la playa

¡Que Chulo Veraneando! Exclamaría don Rubén Pabello, fundador y director del Diario de Xalapa, cuando se enterara de que ahora los y las diputadas del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Veracruz, se fueron tres días a la playa de Costa Esmeralda a un paradisíaco hotel -naturalmente que con gastos y viáticos pagados- con el pretexto de celebrar lo que denominaron " 3 Encuentro de Liderazgo Legislativo".

42 mil millones en anomalías y no pasa nada

¿Por qué ya no es motivo de escándalo o cuando menos indignación y coraje, el hecho de que la Auditoría Superior de la Federación ASF haya dado a conocer en su segundo Informe de la Cuenta Pública 2016 del estado de Veracruz, que se encontraron anomalías por un monto de 42 mil 615 millones de pesos?

La visita de Peña, sin pena ni gloria

Hasta hace apenas unos pocos años, la visita del presidente de la República al estado de Veracruz, significaba un motivo de fiesta, porque casi siempre la ocasión era aprovechada para hacer algún anuncio importante en obras o en programas millonarios en beneficio de la población, pero en los tiempos actuales, ocurre todo lo contrario.

Buenas Noticias de Todos Santos

Cuando ya estamos cansados de estar viendo en las redes tantas noticias negativas sobre corrupción, inseguridad y delincuencia, resulta interesante que la capital de los Veracruzanos Xalapa sea motivo de un amplio reportaje a nivel internacional, que se publicó en las páginas del diario español El País y que se refiere a las acciones que el ayuntamiento que preside Américo Zúñiga Martínez viene realizando para ganar espacios en la vía pública en favor del peatón.

Julen y los retos en Infraestructura

No obstante, de que existe la percepción entre la opinión pública de que el actual secretario de Infraestructura de la administración estatal, Julen Rementería del Puerto podría ser uno de los abanderados del PAN al Senado de la República, en plática con los periodistas del G 10, reconoce que esa es hasta el momento, solamente una aspiración personal, porque también apunta que no son aún los tiempos de definir candidaturas para las próximas elecciones del 2018.

¿Dónde quedaron los miles de millones?

Más allá del hecho de que el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se encuentra en prisión -en un proceso que se ha convertido en secreto de estado, porque nadie sabe cómo va, si está detenido o avanza- lo cierto es que a los veracruzanos lo que en verdad interesa, es que regresen los miles de millones de pesos, que fueron desviados y que está es la hora que no han sido devueltos.

La CIA Gutiérrez Barrios y el asesinato de JFK

El mismo día en que don Fernando Gutierrez Barrios, ex secretario de Gobernación y ex gobernador del Estado de Veracruz cumpliría noventa años, este jueves, la Agencia Central de Investigación la famosa CIA y el FBI desclasificaron archivos secretos sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en los que revela que funcionarios mexicanos de ese entonces Luis Echeverría y Gutiérrez Barrios, colaboraron en las investigaciones realizadas en nuestro país.

La reunión del gobernador con industriales

Al participar este jueves en la Reunión Anual de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares presentó su visión de cómo anda el estado, como anda Veracruz y cuáles son las perspectivas para los próximos meses.

El Fiscal Anticorrupción en Veracruz

El próximo martes 31 de octubre se habrá de celebrar la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado -a casi un mes de que fueron entregadas por el gobernador Miguel Angel Yunes- la serie de reformas en materia de anticorrupción que deberán ser discutidas, analizadas y en su caso aprobadas.