Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Reviven dinosaurios en Orizaba
Este fin de semana, abrió sus puertas en Orizaba, el Expo Parque Escamela, un centro de diversión y entretenimiento familiar, que por sus características se convierte en el más grande parque temático en todo el estado de Veracruz, con la exhibición de una impresionante colección de dinosaurios en su tamaño real, lo que viene a sumarse a la lista de atractivos turísticos del municipio, que desde el año pasado cuenta con la denominación de Pueblo Mágico.
14/11/2016 15:24:19 - Xalapa, Ver. por Miguel Angel Cristiani G.


En el transcurso de este año, se han recibido un total de setecientos mil turistas, pero esa cifra se espera ser superada para el próximo, que también es el último de la administración encabezada por el empresario Juan Manuel Diez Francos, con un total de un millón de visitantes.

El hecho de que en este año se hayan recibido setecientos mil turistas, se confirma con el dato de que, para atender la demanda de servicios de hospedaje, han abierto sus puertas un total de 5 nuevos hoteles.

La construcción de la primera etapa del Expo Parque Escamela se llevó a cabo en su totalidad con recursos del ayuntamiento, no se tuvo ningún apoyo por parte de la federación ni del estado.

Durante el recorrido por el cerro en donde se encuentran ubicados además de la colección de dinosaurios, un mamut, una capilla con un cristo de madera y los restos de un avión accidentado, el alcalde Juan Manuel Diez Francos nos comentó que esta es la primera etapa del parque, porque la segunda etapa la está construyendo su esposa la presidenta del DIF municipal Osi Pírez de Diez y que se trata de una ciudad de los niños.

Hasta ahora, la inversión en el parque, nada más el puro predio vale 80 millones de pesos, ya que es un terreno -donde antes estaba un basurero- de cuatro hectáreas y que fue comprado a 2 mil pesos el metro. Otros 15 millones de pesos fueron invertidos con recursos propios del municipio y se considera que faltan de invertir otros 10 millones, para quedar en un total de 105.

Nos explicó el alcalde que es la segunda alameda que se quiere considerar, ya se cuenta en la parte superior, precisamente al pie del cerro de la Escamela, una pista para correr, áreas para subir como parte de las actividades de montañismo.

Pero si el parque de los dinosaurios es todo un acontecimiento, que logró reunir a cientos de familias en su primer día de actividades, Juan Manuel Diez Francos nos anuncia que lo más interesante está por venir y que es La Ciudad de Los Niños.

Fueron siete meses lo que se tardó la transformación de lo que antes era un montón de basura, criadero de ratas, para irlo transformando y poder construir todas las áreas verdes con que ahora se cuenta.

La intención es integrar todo con la Expo Ori, con canchas de básquet y futbol, para que sea un lugar de gran atractivo más para los orizabeños.

Juan Manuel Diez Francos nos anunció que viene algo muy atractivo también, se trata del Poli fórum Mier y Pensado, que va a quedar muy espectacular, ya hay inversionistas, se van a traer los Portales de Córdoba, ya hay tres cartas de intención de empresarios que quieren invertir y crear empleos.

Respecto de la deuda que tiene el gobierno del estado por el retraso en la entrega de las participaciones federales, nos comenta que es de alrededor de 40 millones de pesos, pero advierte que no habrá de recurrir a demandas o plantones como lo han hecho otros alcaldes, que incluso tomaron palacio de gobierno en Xalapa.

Tiene preparada otra sorpresa, para enfrentar la crisis económica, pero como diría la Nana Goya...esa es otra historia, que habrá de dar a conocer en unos días, en su ya próximo informe de gobierno.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Otras Entradas

Otras Entradas

Duarte sigue, sigue y sigue

Más de 61 mil millones desaparecidos durante su sexenio Auditorias de la ASF detectaron más de 1,700 anomalías Eso nada más en recursos federales ¿y en los estatales?

Veracruz reprobado en transparencia

De las cuatro entidades más omisas en su aplicación Veracruz, Nuevo León, Baja California y el Estado de México ¿Y el IVAI, El Congreso del Estado y el ORFIS?

El escándalo de corrupción de la semana

Mega fraude en SEDESOL y SEDATU por 1,300 millones Los desvíos a través de empresas fantasmas de comunicación ¿Y en Veracruz, no ha detectado nada el ORFIS?

Los candidatos: fuera máscaras

La feria del reparto de puestos en el gobierno Todos ofrecen combatir a la corrupción, hasta con locura Funcionarios debieron separarse de sus cargos para ser candidatos

La Cumbre Tajín 2018

Que será la mejor de todas las que se han organizado La más concurrida, la más atractiva, la más divertida El evento es posible gracias a todos los totonacas y su cultura

Desempleo al alza en Veracruz

En enero del 2018, casi cinco mil desempleados más Continuamos con un nivel parecido a lo contemplado año 2012 Tema fundamental en la agenda de las campañas electorales

Puente Nacional cuna de la producción bioenergética en nuestro país

Sitio estratégico para el desarrollo económico y agropecuario Procesarán 1.5 millones de toneladas de caña al año Se producirán 120 millones de litros de etanol anuales

El bombardeo publicitario

El cañoneo de spots electorales continuará en radio y televisión Las propuestas en campaña, que luego no se cumplen 26 millones de votantes, sin ser convencidos por ninguno

Terminan las intercampañas de precandidatos

SÍ PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO SOLO PUEDEN HACER PÚBLICOS SUS POSTULADOS

El mal gasto de publicidad del gobierno

Se imaginan en que gasta el Gobierno federal 4 mil 779 millones 640 mil 801 pesos al año, o lo que es lo mismo: 14 millones 310 mil 301 pesos por día, o 596 mil 262 pesos por hora; pues no es en el famoso combate a la pobreza, ni en atender a la salud de los mexicanos, tampoco en educación, se trata simplemente en la publicidad oficial que se difunde a través de los medios de comunicación.

Organismos Descentralizados, pesada carga presupuestal

Luego de que hace unos días se terminó con las llamadas comparecencias de los titulares de los organismos públicos descentralizados, como son el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la mismísima Fiscalía General del Estado, resulta conveniente recordar la propuesta de que deberían de desaparecer aquellas instituciones que no sirven más que para gastar un presupuesto multimillonario en salarios, pero que muy poco ofrecen en resultados a la sociedad veracruzana.

El estilo de hacer política de Pepe Yunes

La política debe de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la conciliación.

Pepe Yunes: El equipo de campaña y el de gobierno

· Las encuestas de la precampaña

Los tres puntos de Pepe Yunes y los twists

Durante una reunión este fin de semana, con los miembros de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela, el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla platicó ampliamente durante más de dos horas, con los integrantes de esta agrupación y en la que no solo evaluó lo que ha sido la precampaña en busca del voto de sus compañeros militantes del PRI, sino también habló de su vocación profesional dentro de la política y de las causas por las que está seguro que habrá de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

Pemex el tesoro desconocido

Platicando con un amigo jubilado de PEMEX me comentaba que hay muchas cosas que se desconocen acerca de la paraestatal y que deberían de ser dadas a conocer a los mexicanos, que se supone somos los dueños de esa enorme riqueza, pero que lamentablemente no está siendo bien administrada.