Dir. Alberto Morales
15:11
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROPONEN SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA TAXIS
Debido a la inseguridad que prevalece en Veracruz los taxis deben traer cámaras de videovigilancia y GPS, exigió el diputado local José Kirsch Sánchez.
17/01/2017 - Xalapa, Ver.
Debido a la inseguridad que prevalece en Veracruz los taxis deben traer cámaras de videovigilancia y GPS, exigió el diputado local José Kirsch Sánchez. por Rigoberto Suárez
Debido a que la delincuencia está haciéndose pasar por este tipo de transporte para cometer delitos deberían contar con cámaras y GPS, exige diputado José Kirsch.
18/01/2017 00:34:43 - Xalapa, Ver. / José Pastor
Debido a la inseguridad que prevalece en Veracruz los taxis deben traer cámaras de videovigilancia y GPS, exigió el diputado local José Kirsch Sánchez.

El legislador perredista advirtió que hay aumento de secuestros en la entidad y también que se ha dado el caso que delincuentes se hacen pasar por taxistas, cometiendo ilícitos en unidades piratas.

En ambos casos, dijo, se deben de establecer medidas de seguridad que abarquen tanto a pasajeros como a trabajadores del volante.

Por ello, planteó medidas de seguridad para disminuir atracos, como son la instalación de cámaras de vigilancia y los dispositivos de posicionamiento global electrónico (GPS), en las unidades de taxis, ya que con esto se busca disminuir los delitos perpetrados en taxis en todo el territorio veracruzano.

Las cámaras de vigilancia, dijo, serán en primer término, una herramienta eficaz para vigilar y prevenir hechos delincuenciales dentro de la unidad automotriz, ante un hecho de esta naturaleza se podrá conocer la identidad del agresor, así también el tener una videograbación en tiempo real que servirá como prueba ante las instancias correspondientes para hacer constar el hecho delictivo.

De igual forma, dijo, el sistema de rastreo por GPS notifica con alerta y datos de mapas la ubicación del vehículo, ayudando a identificar si este ha sido robado permitiendo una rápida recuperación.

Kirsch Sánchez aseguró que los costos de estos aditamentos, las cámaras de vigilancia oscilan entre 800 y mil 500 pesos aproximadamente, mientras que el dispositivo GPS, tiene un rango de entre mil y mil 500 pesos.

"Estos costos pudieran de primer momento ser considerados como un gasto fuerte; sin embargo, contar con estas medidas dará mayor seguridad tanto a taxistas como a pasajeros", sostuvo.