Dir. Alberto Morales
19:57
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MAYORES PENAS PARA POLICÍAS RATAS
Agravar la pena en contra de los elementos de cuerpos policiacos o de procuración de justicia que cometan robo, exigió el diputado Hipólito Deschamps Espino Barros.
18/01/2017 - Medellín de Bravo, Ver.
Agravar la pena en contra de los elementos de cuerpos policiacos o de procuración de justicia que cometan robo, exigió el diputado Hipólito Deschamps Espino Barros. por archivo multigráfica
Sancionar con de 5 a 10 años de prisión a oficiales que aprovechando su cargo y situción cometan robos, pide el diputado Hipólito Deschamps Espino.
18/01/2017 01:04:22 - Xalapa, Ver. / José Pastor
Agravar la pena en contra de los elementos de cuerpos policiacos o de procuración de justicia que cometan robo, exigió el diputado Hipólito Deschamps Espino Barros.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el legislador panista presentó la iniciativa de decreto que adiciona el inciso d) a la fracción iii del Artículo 205 y un segundo párrafo al artículo 229 del Código Penal para el Estado.

En tribuna, el diputado local señaló que ante los recientes actos delictivos de rapiña y saqueo, donde participaron policías del estado, se debe reformar el Código Penal para que los elementos antes mencionados que se aprovechen de cualquier fenómeno climatológico, estado de emergencia o desorden público, para robar, sean sentenciados con de cinco a diez años de prisión y la inhabilitación hasta por 15 años para ejercer la función pública.

Deschamps Espino Barros mencionó que el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública señaló que la sociedad veracruzana ha alcanzado un punto crítico en el que la delincuencia es vista como algo cotidiano y los grupos de crimen organizado han logrado permear en las corporaciones policiacas.

Desafortunadamente, dijo, los hechos recientes de saqueo a centros comerciales y rapiña, hicieron visible la fractura que existe al interior de los cuerpos policiacos, que aún mantienen en funciones a elementos capaces de cometer robo a la sociedad veracruzana.

Veracruz, precisó, es líder en policías reprobados en exámenes de control y confianza, donde alrededor de 3 mil 500 elementos reprobados continuaban prestando servicio al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Es pertinente realizar una depuración policiaca, así como castigarse de manera ejemplar este tipo de conductas, previendo con ello sanciones severas, ya que, independientemente de que las autoridades competentes tomen las medidas adecuadas para subsanar dichos actos, es también tarea del Poder Legislativo velar por esta situación", puntualizó.