Dir. Alberto Morales
03:09
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIATIVA PARA LEY DE ENTREGA - RECEPCIÓN
18/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Presentada por la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas para que se sancione la opacidad de las administraciones.
18/01/2017 02:00:48 - Xalapa, Ver. / José Pastor

Que se sancione la opacidad durante la entrega recepción de las administraciones, exigió la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

Durante la sesión ordinaria de este martes, presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Entrega-Recepción, misma que pretende acabar con el desfase existente en cada proceso de cambio de gobierno estatal y municipal en materia de rendición de cuentas.

La intención, dijo, es que cada administración saliente informe puntualmente acerca de los recursos financieros, materiales y humanos de los que se sirvió para su desempeño.

La legisladora panista, aseguró que es urgente crear mecanismos legales que garanticen la máxima transparencia en la gestión gubernamental y una administración pública más eficiente, en respuesta a una legítima demanda ciudadana.

Solo mediante un cambio en la legislación, dijo, se puede promover un combate efectivo a la corrupción y blindar a los gobiernos frente a los procesos dilatorios que fomentan la impunidad.

"No se puede permitir que lo mismo el Gobernador que los presidentes municipales entrantes encuentren dependencias y ayuntamientos saqueados, es preciso establecer consecuencias penales a la opacidad", apuntó.

La legisladora señaló que serán sujetos de esta ley el gobernador, las autoridades municipales así como los titulares de dependencias, entidades y órganos de la administración pública estatal y municipal así como los subsecretarios, directores de área, subdirectores, jefes de unidad y sus equivalentes.