Dir. Alberto Morales
17:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REALIZAN PRUEBAS DE ADN EN PAPANTLA, PARA IDENTIFICACIÓN DE DESAPARECIDOS
En Papantla se tomaron muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, con el fin de que ayuden a la identificación más rápida de sus restos, en los casos en que se encuentren los mismos.
25/02/2017 - Papantla, Ver.
En Papantla se tomaron muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, con el fin de que ayuden a la identificación más rápida de sus restos, en los casos en que se encuentren los mismos. por Bernabé Vallejo Olvera
Fueron colectadas más de cuarenta muestras.
25/02/2017 23:38:41 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Más de cuarenta personas asistieron a la toma de muestras de ADN a personas que cuentan con familiares desaparecidos, para conformar un catálogo en todo el estado, esto organizado por el colectivo de familiares en búsqueda "María Herrera de Poza Rica".
En las instalaciones de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se realizó por primera vez este tipo de acciones para localizar a las personas desaparecidas en esta región, destacando tres estudiantes a manos de pereventivos, que actualmente están bajo proceso penal.
En la región norte de Veracruz son alrededor de treinta familias las cuales forman parte del colectivo y quienes a su vez cuentan con familiares desaparecidos, pero trabajan de forma unida con otros corporativos, siendo Poza Rica y Papantla, los municipios con mayor número de personas desaparecidas.
Reconoció que las desapariciones se han incrementado considerablemente tal como se puede ver en los medios de comunicación, de ahí la importancia de la labor que viene realizando este y otros colectivos en el estado de Veracruz.
Por último lamentaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes, no la ha dado el apoyo necesario a las familias con personas desaparecidas, al contrario todo ha empeorado; con el fiscal General nos parece muy grave, que se tenga esta desatención por parte del fiscal general, es una falta de respeto, no solo para las familias si no para el trabajo que vienen realizando todos los colectivos.
Agregando,  es muy desafortunado;  que primero dieran un premio y que después de tres horas los atiendas, además no le están dando seguimiento a los casos, está nueva administración;  no se encuentra comprometida,  ni por atender a nuestros familiares y tampoco por garantizar la seguridad de la población.
Los organizadores; solicitaron no tomar fotografías de las personas participantes, tampoco permitieron la toma de videos; al momento de realizarles la toma de muestra del ADN de las personas participantes.