Dir. Alberto Morales
04:35
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INSTALAN CONSEJOS MUNICIPALES DEL OPLE
28/02/2017 - Tlapacoyan,Ver.
por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En Tlapacoyan y Papantla se encuentran listos para preparar los comicios del 4 de junio.
28/02/2017 20:30:49 - Tlapacoyan,Ver. / Corresponsales Multigráfica

En sesión solemne quedó instalado el consejo municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Tlapacoyan, mismo que presidirá Yvam Cuevas Cobos en las oficinas ubicadas en la calle Héroes de Tlapacoyan entre Cuauhtémoc y Rojano.

El consejo se integró con ocho personas, incluyendo al presidente, el secretario, cuatro consejeros y dos vocales, los cuales vigilarán muy de cerca el proceso electoral a desarrollarse en el municipio tlapacoyense.

Siendo los integrantes: como secretario María Isabel Hernández Hernández; como vocal de capacitación, Edith Monfil Díaz; como vocal de organización Fredd Said Álvarez Castro; mientras que los consejeros electorales serán Alicia Castillo González, José Lucio Castro Vázquez, Tomas Wuotto Muñoz y Yolanda Hernández Barrios.

En este acto se dio a conocer que la sociedad puede tener plena confianza en el consejo municipal del OPLE, destacando la transparencia de los miembros del consejo y de todos los que trabajan dentro de la organización de los comicios.

En Tlapacoyan, el próximo 4 de junio se renovará el ayuntamiento y la población de Tlapacoyan juega un papel trascendente, ya que es mayoría en comparación con los otros municipios del Distrito Electoral.

EN PAPANTLA
Con la presencia de representantes de partidos políticos y precandidatos ya registrados, iniciaron los trabajos relacionados al proceso electoral del próximo 4 de junio, al rendir protesta el nuevo consejo municipal del OPLE, que estará encabezado por el licenciado Bartolo Vázquez Santiago.
Vázquez Santiago, quien es consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Papantla, informó que ha sido tomada la protesta a los Consejeros Presidentes y a los Secretarios del OPLE. "Tuvimos un curso con la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, para tener conocimiento de los delitos en que puedan incurrir los partidos políticos que participarán en el proceso electoral para la renovación de las alcaldías de Veracruz", con lo cual avanzan los preparativos para la jornada.
Vázquez Santiago explicó que "en este curso se nos habló de los delitos electorales y las sanciones a que se harían acreedores los partidos políticos y los candidatos, como son el acarreo de ciudadanos el día de la jornada electoral que se va a realizar el próximo 4 de junio, así como otro tipo de delitos tipificados por la autoridad electoral, como son las amenazas, lesiones y la compra de votos, que es lo que más se denuncia".
El funcionario del OPLE también mencionó que "en cuanto a los topes de campaña, todavía no tenemos el monto; en lo que concierne a la distribución de cuántas casillas se instalarán y su ubicación, nos coordinaremos con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Una vez instalado el Consejo Municipal Electoral, el registro de candidatos será del 16 al 25 de abril de este año".