Dir. Alberto Morales
11:25
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CUARESMA, TIEMPO DE PENITENCIA
Como cada año, los fieles acuden a las diferentes templos a tomar ceniza en el inicio de la Cuaresma.
01/03/2017 - Xalapa, Ver.
Como cada año, los fieles acuden a las diferentes templos a tomar ceniza en el inicio de la Cuaresma. por Rigoberto Suárez
Con el Miércoles de Ceniza inicia el tiempo de preparación de los católicos par su máxima celebración, la Resurreección de Cristo.
02/03/2017 07:36:59 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

La feligresía católica abarrotó la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, desde temprana hora, cientos de católicos arribaron a este lugar para celebrar el tradicional Miércoles de Ceniza, como una forma de conversión y penitencia que les haga estar en armonía con Dios.
La citada parroquia abrió sus puertas desde temprana hora para dar la bienvenida a los cientos de feligreses que fueron partícipes de una de las tradiciones más arraigadas de todo el catolicismo, ya que con esta fecha da inicio la Cuaresma, siendo un tiempo preparativo para la Semana Santa.
El tiempo de Cuaresma representa cuarenta días de cambio y reconciliación con los semejantes, es un tiempo para pasar de esta vida temporal a una vida eterna, de la vida del pecado a la vida de la gracia, de la esclavitud a la libertad, por lo que es de suma importancia el arrepentirse de los pecados y estar en comunión con Dios y en paz con el prójimo.
Durante su homilía, el párroco José Grajales enfatizó que la ceniza puesta en la frente de los feligreses representa un símbolo de destrucción del mal y el renacer a una vida mejor, por lo que esta celebración es un tiempo de penitencia, de caridad y solidaridad con los semejantes.
"Una de las mayores penitencias es privarse de todo aquello que sabemos que nos va a dañar a nosotros y a los demás, ya que el Evangelio nos exige un cambio, una conversión y las cenizas, que son un símbolo de destrucción nos llevan a un cambio, a una transformación de vida", refirió el sacerdote.