Dir. Alberto Morales
07:32
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SEÑALAN USUPARCIÓN DE FUNCIONES EN PROFECO CON LA VENIA DE ELIZABETH MORALES
La Secretaría de la Función Pública abrió una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Nazariego Ortiz, por usurpación de funciones en Coatzacoalcos como delegado, y daños en contra de la PROFECO; en tanto la PROFECO investigará  la responsabilidad que le pueda resultar a Elizabeth Morales Garcia.
13/03/2017 - Veracruz, Ver.
La Secretaría de la Función Pública abrió una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Nazariego Ortiz, por usurpación de funciones en Coatzacoalcos como delegado, y daños en contra de la PROFECO; en tanto la PROFECO investigará la responsabilidad que le pueda resultar a Elizabeth Morales Garcia. por archivo multigráfica
Abre la SFP carpeta contra Víctor Manuel Nazariego quien se desempeñaba como delegado zona sur aunque PROFECO cerró esa oficina.
13/03/2017 23:40:27 - Xalapa, Ver. / Especial Colaboración


Por:
Juan Antonio Valencia / El Debate

La Secretaría de la Función Pública y el órgano Interno de la Procuraduría Federal del Consumidor abrieron una carpeta de investigación, bajo el número de expediente 11599/2017, en contra de Víctor Manuel Nazariego Ortiz, quien hasta enero de 2016 se desempeñaba como delegado de la Profeco en la zona sur, con sede en Coatzacoalcos.

Los cargos son de usurpación de funciones y daños en contra de la Procuraduría Federal de Consumidor, derivado de que al ordenarse el cierre de la oficina representativa en Coatzacoalcos, el señor Víctor Nazariego se seguía ostentando como delegado de la Profeco y realizando funciones y sanciones económicas en contra del sector empresarial, por el que obtuvo grandes cantidades de dinero.

No obstante de que la delegada estatal de la Profeco en Veracruz, Elizabeth Morales García, conocía que Nazariego Ortiz estaba usurpando una función que ya no le correspondía, "lo seguía manteniendo en el cargo", bajo oscuro convenio.

Así, Nazariego obtenía las cuotas de comerciantes y vales de gasolina de los empresarios gasolineros, vales que este sujeto obsequiaba a sus radioescuchas, al instalar un programa radiofónico a través de Grupo Formula, los sábado a las 11 de la mañana.

Este modelo lo sostuvo Víctor Nazariego a lo largo de catorce meses, según consta en la denuncia, y en fecha más reciente abrió "una sucursal de la Profeco" en su casa ubicada en la calle Revolución de la ciudad de Nanchital.

En ese mismo local instaló un periódico virtual denominado "el Nanche" auspiciado por comerciantes que temían ser alcanzados por el brazo de la Profeco.

Era tal el progreso de Nazariego Ortiz como dueño absoluto de la Profeco en la zona sur, que ya anda en tratos con el empresario y presidente de la Coparmex en Coatzacoalcos, Gabriel Ángel Rivera Cerdán, para instalar un periódico impreso en Nanchital y dominar el mercado editorial, con la ayuda de Fidel Herrera, comentaba a sus allegados.

Por todo lo que ha obtenido usurpando una función, la Secretaría de la Función Pública abrió ya una investigación, en tanto la Procuraduría Federal del Consumidor investigara en Veracruz, la correspondiente responsabilidad que le pueda resultar a Elizabeth Morales Garcia.