Dir. Alberto Morales
18:12
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MUNICIPIOS EN ESPERA DEL FISM U OTROS MECANISMOS PARA CONTINUAR TRABAJANDO
El alcalde de Xalapa se pronunció a favor de que diputados autoricen a que recursos del FISM 2017 puedan aplicarse para concluir obras que quedaron pendientes por la falta de recursos del 2016.
17/03/2017 - Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa se pronunció a favor de que diputados autoricen a que recursos del FISM 2017 puedan aplicarse para concluir obras que quedaron pendientes por la falta de recursos del 2016. por Lourdes García
El alcalde de Xalapa confía en el actuar de las autoridades para resolver obras inconclusas por adeudos.
17/03/2017 15:00:42 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

En espera de lo que determinen los diputados si se podrán disponer de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2017, para resolver la problemática de obras inconclusas o pendientes de pago, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, expresó que ha mantenido comunicación con el diputado Carlos Morales, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, y demás integrantes de esa comisión, a quienes agradecen se hayan acercado para conocer los adeudos y necesidades de los municipios.
Queremos que de haber liquidez en la reestructura de las finanza puedan atenderser los 3,500 mdp que se adeudan a municipios, a los 210, sin hablar de partidos politicos, a los 212.
Cestinoado si se podrían tomar acciones comola toma del Palacio de Gobierno, como se hizo en meses anteriores, Américo Zúñiga prácticamente descartó la posibilidad pues el propósito de su administración es trabajar en pro de las instiuciones, y bajo la ley se han de manejar.
Zúñiga Martínez no dscartó que en algunos casos, aparte del FISM quizá tengan que buscarse otros mecanismos, no es el caso de Xalapa, pero se podrían solicitar créditos , adelanto de participaciones, para atender a las responsabilidades de los ayuntamientos.
"Debemos estar todos conscientes de que nadie está obligado a lo imposible y en estos momentos estamos conscientes que hay una imposibilidad en el gobierno estatal para cubrir lo que se adeuda a municipios".