Dir. Alberto Morales
04:15
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REVIENTAN ASAMBLEA DE MORENA EN CD. MENDOZA
La asamblea donde se daría legalidad a las candidaturas para presidente municipal, síndico y regidores de Morena en Cd.Mendoza,  no se realizó.
18/03/2017 - Cd. Mendoza, Ver.
La asamblea donde se daría legalidad a las candidaturas para presidente municipal, síndico y regidores de Morena en Cd.Mendoza, no se realizó. por Hugo Morales A.
Conato de bronca al interior de la sede donde se daría legalidad a las candidaturas para presidente municipal, síndico y regidores; impidieron entrar a la prensa.
18/03/2017 00:44:55 - Cd. Mendoza, Ver. / Hugo Morales Alejo
La asamblea donde se daría legalidad a las candidaturas para presidente municipal, síndico y regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se realizó, fue el reclamo de la militancia originó un conato de bronca y hasta el cierre de la sede donde se efectuaría.

La cita para el registro de asistentes fue a las 9:00 horas, en un salón conocido del centro del municipio de Ciudad Mendoza, propiedad de uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia, del director de la Escuela de Bachilleres América (EBA), Luis Arturo Santiago Martínez.

A los alrededores de ese lugar, personas ligadas al Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, entregaban talones de afiliación a quienes llegaban invitados, a pesar de no militar en ese instituto político, hubo hasta personas que aseguraron se trataba de "compra de votos".

Ya en el interior del salón, un grupo distinto al que mantiene el control de Morena en el municipio, al querer hacer valer su militancia y poder participar, pretendían desalojarlos, ahí se encontraban personajes como el líder obrero, Hipólito Flores Alonso, quien ha sido un luchador social en las izquierdas.

También activistas como Gerardo Abad Ramírez, a quienes se les pretendía no dejar participar, sin embargo los ánimos se salieron de control y no los dejaban participar en la asamblea; a los representantes de los medios de comunicación no se les permitió el acceso al recinto.

Entonces vinieron los reclamos, acusando a los organizadores de pretender imponer como regidor primero al ex perredista, Ramiro Jared Reyes Peral, dejando fuera a los demás aspirantes a ese cargo de representación popular.

Los inconformes gritaban a los del grupo de Luis Arturo Santiago Martínez que eran corruptos y que estaban operando de la misma forma que partidos políticos que han criticado como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente al caldearse los ánimos con gritos y reclamos, los inconformes permanecieron en el recinto, el cual poco a poco fue vaciándose, sin que se llevara a cabo la asamblea, así que la representación de Morena estatal y nacional optó por no realizarla.

En entrevista, Hipólito Flores Alonso, calificó como antidemocrático el actuar de quienes mantienen el control de Morena, pues con acciones como esa dejan en mal el proyecto para el 2018 de Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia de México.