Dir. Alberto Morales
19:27
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INAUGURAN CUMBRE TAJIN 2017
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  inauguró las actividades de la Cumbre Tajín 2017 y agradeció al exgobernador priista Miguel Alemán Velasco, quien fundó esta fiesta, el apoyo y donativo de cuatro millones de pesos.
18/03/2017 - Papantla, Ver.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró las actividades de la Cumbre Tajín 2017 y agradeció al exgobernador priista Miguel Alemán Velasco, quien fundó esta fiesta, el apoyo y donativo de cuatro millones de pesos. por Bernabé Vallejo Olvera
Veracruz es más grande que sus problemas; también es cultura viva: MAYL
18/03/2017 18:38:07 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró las actividades de la Cumbre Tajín 2017 y agradeció al exgobernador priista Miguel Alemán Velasco, quien fundó esta fiesta, el apoyo y donativo de cuatro millones de pesos.
En el parque temático Takilhsukut, el mandatario recibió el bastón de mando y encabezó el tradicional ritual junto con los abuelos del Consejo Supremo Totonaco, y se comprometió a que al terminar la cumbre, se reunirá con ellos para ver las necesidades de la región.
Al hacer uso de la voz durante la inauguración oficial de estas actividades, el ejecutivo el estado destacó la importancia de la zona arqueológica de El Tajín, una de las más importantes del país.
Arribar al Tajín es encontrarse con un pueblo sabio, que sabía de matemáticas, de arquitectura y por eso tenemos monumentos que tienen que ver con el Dios del trueno, que tienen que ver con el Tajín".
Donde los totonacos han dado y seguirán dando un gran lustre a la cultura veracruzana, como gobernador del estado cumpliré el compromiso que tengo con esta zona y con todas las zonas de Veracruz.
Por su parte, los pobladores de la localidad agradecieron de manera especial al exdirector de la Cumbre, Salomón Bazbaz, pues recordaron que él se sumó y forma parte de esta tradición desde hace 18 años, por lo que incluso bromearon que ya "es más totonaco".
Es aquí en esta región de Papantla, dijo, donde los totonacos han dado y seguirán dando un gran lustre a la cultura veracruzana, como gobernador del estado cumpliré el compromiso que tengo con esta zona y con todas las zonas de Veracruz.
Al reconocer a la zona Arqueológica de El Tajín también llamada "Ciudad del Trueno" en lengua totonaca, como la mejor, destacó que parte esencial del ser veracruzanos se encuentra en esta zona del estado, la cual está llena de cultura y tradición.
"La mejor zona arqueológica, una de la mejores del mundo, y sin duda la mejor de México, pero aquí está también presenta la cultura vida de los Totonacas. Aquí está su música, aquí están su rituales, aquí está su comida, aquí está su lengua, aquí están sus bailes; eso es a lo que convoca a lo que invita la Cumbre Tajín", señaló el Gobernador al invitar a los veracruzanos y mexicanos a disfrutar del Festival.
De igual forma, felicitó a los totonacas, quienes desde Papantla, siguen y seguirán dando un gran lustre a la cultura veracruzana. Además reiteró su compromiso como el pueblo papanteco y con las diferentes zonas del estado "vamos a seguir trabajando juntos", reiteró el mandatario.