Dir. Alberto Morales
09:08
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BALACERA EN COXQUIHUI
El enfrentamiento en Coxquihui la noche del sábado dejó como saldo 8 personas muertas, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes, además de una patrulla incendiada y daños al Palacio Municipal.
19/03/2017 - Coxquihui, Ver.
El enfrentamiento en Coxquihui la noche del sábado dejó como saldo 8 personas muertas, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes, además de una patrulla incendiada y daños al Palacio Municipal. por Bernabé Vallejo Olvera
Mueren 5 policías y tres civiles en el enfrentamiento; fuerzas del orden realizan operativo en la ciudad.
19/03/2017 18:54:43 - Coxquihui, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Este lugar se encuentra resguardado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, SEDENA, SEMAR y Federales, desplegando un Operativo para dar con la localización del grupo armado que sembró el terror en este municipio, sin que hasta estos momentos hayan sido ubicados o identificados.
El área ha sido resguardada por elementos preventivos, momentos de angustia y pánico se viven en Coxquihui, en donde los pobladores piden que se esclarezcan estos hechos de violencia que se están viviendo en esta región del Totonacapan.
Tras el ataque directo en contra de los policías municipales de Coxquihui, en donde lamentablemente murieron cinco elementos policiacos y tres civiles, entre los cuales se encuentra el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega.
Según los hechos se registraron en pleno centro del municipio de Coxquihui, cuando un comando armado que arribó hasta la Comandancia de la Policía, abrió fuego en contra de los uniformados, los agresores también prendieron fuego a una patrulla y una moto, además prendieron fuego a las oficinas del Ayuntamiento, el área de Catastro, Tesorería y Obras Públicas y enseguida se dieron a la fuga.
Fuentes oficiales dieron a conocer que en el lugar se hallaron proyectiles de arma de fuego regados en el Palacio Municipal, en el lugar también fallecieron tres civiles, uno de ellos es Emilio Salazar Mora, cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega, quien refieren fue encontrado en el interior de un domicilio ubicado en la calle República número 1 de la zona centro de este municipio.
Se logró saber por parte de las autoridades del Ayuntamiento que los policías fallecidos son: Enrique García Luna, Henoc García Luna, Humberto Sánchez Martín, Salvador Núñez Vázquez y José Eleuterio García Vázquez.
Será este lunes cuando se realicen los funerales de los preventivos asesinados, así igualmente, se espera se realicen los honores correspondientes y sean llevados sus restos hasta su última morada.