Dir. Alberto Morales
23:37
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIN RESPUESTAS PADRES DE JÓVENES DESAPARECIDOS POR POLICÍAS EN PAPANTLA
Los padres y familiares de los tres jóvenes desaparecidos por elementos de la Policía Municipal, realizaron una manifestación pacífica tanto en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente, en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca; esto al cumplirse un año de los trágicos hechos.
19/03/2017 - Papantla, Ver.
Los padres y familiares de los tres jóvenes desaparecidos por elementos de la Policía Municipal, realizaron una manifestación pacífica tanto en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente, en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca; esto al cumplirse un año de los trágicos hechos. por Bernabé Vallejo Olvera
Se manifestaron a un año de que sus hijos fueron levantados.
19/03/2017 19:34:05 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

Los padres y familiares de los tres jóvenes desaparecidos por elementos de la Policía Municipal, realizaron una manifestación pacífica tanto en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente, en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca; esto al cumplirse un año de los trágicos hechos que consternaron a la sociedad papanteca y a la entidad veracruzana.
Los padres de Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alán Ticante Olmedo, siguen esperando respuestas de las autoridades y no pierden la fe en localizarlos.
Fue al término de la misa de este domingo, cuando sacaron unas lonas con los nombres de los jóvenes papantecos y mandaron un mensaje a todos los feligreses.
Pidieron justicia y sobre todo saber en dónde acabaron sus hijos, ya que ellos como familias se encuentran destrozadas, por lo cual pidieron una oración a todos los asistentes.
Posteriormente el contingente se trasladó hasta el mural a la cultura totonaca, donde mostraron sus lonas con las imágenes de los tres jóvenes desaparecidos, ahí ofrecieron una rueda de prensa.
La madre de Jesús Alán Ticante, relató hay algunos policías libres los cuales habían amenazado a su hijo y lo cumplieron "Hoy hace un año que secuestraron a mi hijo y no sé nada de él, queremos respuesta, seguimos esperando justicia, yo quiero que me devuelvan a mi hijo, así como se lo llevaron quiero que me lo regresen, se supone que están haciendo una investigación pero no hay ninguna solución".
El padre de Luis Humberto Morales Santiago, manifestó que hoy se cumple un año de que fue levantado por policías municipales, sin que hasta el momento se obtenga alguna respuesta de las autoridades.
La madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, aseveró que de nada sirve que los policías responsables de estos hechos se encuentre detenidos, ya que siguen sin saber nada de sus hijos, las autoridades no han realizado nada "tenemos miedo y tenemos temor, pero debemos seguir buscando a nuestros hijos, vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias, yo he sido amenazada de muerte junto con mis dos hijos, ya la Fiscalía tiene conocimiento y sabe el nombre del señalado".
Agregó que hay rumores de que los policías pueden salir en libertad, por lo cual temen que esto pueda suceder y su caso quede totalmente impune.
En otro caso similar de desaparición forzada, es el caso de un joven papanteco, su madre Nicolás Grabielli Tapia, aseguró que hace más de un año policías estatales se llevaron a su hijo de la puerta de su casa, hasta el momento no se tiene resultado alguno, además constantemente cambian de fiscales y los resultados son nulos "si queremos a nuestros hijos, vivos o muertos pero los queremos".
Detalló que como parte del Colectivo María Herrera en búsqueda de personas de personas desaparecidas, se trasladaron a la ciudad de Tihuatlán, donde se localizaron veintidós puntos con restos humanos, aunque en Papantla, no han realizado ningún hallazgo.
Recordemos que por estos hechos se encuentran detenidos y vinculados a proceso los ex policías Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez y Benito Velásquez Jiménez, así como los tripulantes de la patrulla marcada con el número 084 y el propio inspector Bernardino Olmedo Castillo, los cuales fueron señalados de manera directa como responsables de llevarse a los jóvenes, todos recluidos en el Cereso de esta ciudad.