Dir. Alberto Morales
19:11
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ INFORMÓ SOBRE RECIENTES HECHOS DELICTIVOS
El Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una rueda de prensa para informar acerca de los hechos violentos suscitados en la zona norte del estado, además del asesinato de un periodista y las fosas clandestinas.
19/03/2017 - Veracruz, Ver.
El Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una rueda de prensa para informar acerca de los hechos violentos suscitados en la zona norte del estado, además del asesinato de un periodista y las fosas clandestinas. por Horacio Zamora
Investigaciones en marcha sobre asesinato de  Ricardo Monlui Cabrera, enfrentamieto en Coxquihui y fosas clandestinas.
19/03/2017 20:17:40 - Veracruz, Ver. / redacción multigráfica

La mañana de este domingo el Grupo de Coordinación Veracruz ofreció una rueda de prensa para informar acerca de los hechos violentos suscitados en la zona norte del estado, además del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera,en Yanga, Ver. por la mañana, y las fosas clandestinasde Alvarado y Colinas de Santa Fe.
El goberndor Miguel Ángel Yunes Linares comenzó la conferencia expresando la indignación propia y del grupo por el asesinato del periodista, quien fuera fue jefe de prensa de productores de azúcar de la CNC. Dijo que la Fiscalía ya abrió la investigación para determinar si el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera tiene relación con su actividad periodística o se trata de otro móvil. Expresó que en ninguno de los dos casos se  justifica el crimen.
En cuanto al enfrentamiento en Coxquihui la noche del sábado Yunes Linares informó que a consecuencia de los hechos que dejaron 8 muertos,  hay dos detenidos a quienes se les encontró en posesión de armas y drogas; adelanto que podría haberse tratado de un enfrentamiento entre dos grupos, primero un homicidio, y luego pudo haber sido una reacción.
El ejecutivo estatal descartó que estos hechos pudieran afectar la Cumbre Tajín, pues los sitios se encuentran retirados, pero "estamos resguardando".
"Aparentemente 6 son policías, una es una joven, se está analizando".
Por su parte, el fiscal del Estado, Jorge Winckler, dijo en relación a las fosas localizadas en Colinas de Santa Fe, que hasta el viernes se han encontrado 252 cráneos, y que el martes se dará un anuncio de los trabajos que se van a llevar para la identificación de restos por muestras de ADN.
En Alvarado se trabaja el hallazgo; con el apoyo de fondo  FAS, en espera que lleguen los fondos  avanzando coforme las habilidades. Desacartó desatención hacia colectivos de búsqueda.
Winkler agregó que debido a la gran cantidad de restos hallados, se requiere la construcción  de un SEMEFO y un panteón ministerial.
En cuanto a las pruebas de ADN  extraviadas durante la administración pasada, Winckler dijo que se tomaron de manera inadecuada, por lo que no sirvieron. No hay base de datos de desaparecidos, en  fechas próximas se volverán a realizar las muestras para el banco.
Agregó que hay indicios que una de las víctimas del enfrentamiento en Coxquihui sea el cuñado del alcalde de Coxquiui.
Igualmente Wincler expresó que no está confirmado que en los restos de Alvarado sean los marinos desaparecidos en Veracruz.