Dir. Alberto Morales
12:01
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE REINICIA OBRA DE HOSPITAL INFANTIL DE VERACRUZ
el gobernador Miguel Ángel Yunes enumeró algunos de los detalles que se trabajarán en la obra. Señaló que se identificaron en la obra inconclusa trabajos en mal estado, por lo que entre otros detalles desmantelaron el helipuerto y se tuvo que demoler el piso 10 porque debido al peso, no lo soportaría la construcción además se reemplazaron elevadores, los cuales no contaban con patente; y se sustituye la red de gases medicinales.
22/03/2017 - Veracruz, Ver.
el gobernador Miguel Ángel Yunes enumeró algunos de los detalles que se trabajarán en la obra. Señaló que se identificaron en la obra inconclusa trabajos en mal estado, por lo que entre otros detalles desmantelaron el helipuerto y se tuvo que demoler el piso 10 porque debido al peso, no lo soportaría la construcción además se reemplazaron elevadores, los cuales no contaban con patente; y se sustituye la red de gases medicinales. por Horacio Zamora
Promete el gobernador MAYL que el 31 de octubre estará operando el Hospital Infantil, antes llamado torre pediátrica.
22/03/2017 16:32:24 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado del secretario de Salud, Irán Suárez, visitó la obra del hospital infantil de Veracruz en donde anunció oficialmente el reinicio de la misma, la cual será concluida 31 de octubre del presente año.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Salud en la entidad destacó que entre los servicios que prestará el Hospital infantil contará con 70 camas, tres quirófanos, endoscopio y quimioterapia, entre otros.

Esto permitirá que el Hospital de Alta Especialidad vea descongestionada su área pediátrica y se puedan dar ahí servicios como anatomía patológica, hemodinamia, clínica del dolor, y más.
Los niños de Veracruz contarán con mejores condiciones una vez concluido el hospital infantil

Juan Ángel Acosta, trabajador de la obra, agradeció al Gobierno del Estado el reiniciar la misma, y permitirles contar con un empleo. Agradeció al gobernador del estado por preocuparte por la salud de las familias veracruzanas.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes enumeró algunos de los detalles que se trabajarán en la obra. Señaló que se identificaron en la obra inconclusa trabajos en mal estado, por lo que entre otros detalles desmantelaron el helipuerto y se tuvo que demoler el piso 10 porque debido al peso, no lo soportaría la construcción además se reemplazaron elevadores, los cuales no contaban con patente; y se sustituye la red de gases medicinales.

Una vez concluida la obra beneficiará a 2 millones 200 mil personas con una inversión de 200 millones de pesos, 150 en la obra y 50 en equipamiento.

En total serán 375 millones de pesos lo invertido en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad y el Hospital Infantil, recurso recuperado que hoy está an la cuenta de los veracruzanos.

El gobernador dijo que el hospital entrará en funciones el próximo 31 de octubre.
También destacó que en estos días en que hay una gran demanda de empleo, con esta obra se generarán 400 empleos directos.

En cuanto a la abasto de medicamentos en el estado, afirmó que se encuentra en un 80%, certificado, y recalcó que todo esto es producto de los recursos recuperados que se están invirtiendo en obras de salud. La mitad de lo recuperado al momento encuentra invertido en esta obra. Dijo que cuando tomó posesión, el estado se encontraba en su mayor crisis, "actualmente estamos presentando acciones y saliendo de la crisis, no más corrupción, contratos para hacer negocios, el único interés es darle a los veracruzanos lo que merecen un gobierno limpio.

Finalizó diciendo: "Hoy damos una buena noticia, que Veracruz contará con el mejor hospital infantil del sureste, ahí vamos a seguir trabajando con toda la fuerza para rescatar a Veracruz.