Dir. Alberto Morales
03:16
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FISCAL SIN PERFIL NI INTERÉS: SOLALINDE
Solalinde señaló que en cuanto a las fosas faltan muchas más de encontarr, falta lo más grande, que es Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca y Córdoba.
22/03/2017 - Xalapa, Ver.
Solalinde señaló que en cuanto a las fosas faltan muchas más de encontarr, falta lo más grande, que es Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca y Córdoba. por Maha Bricia
El padre criticó el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler.
22/03/2017 16:40:25 - Xalapa, Ver. / Cortesía/ Enlace Veracruz 212

El padre Alejandro Solalinde criticó el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en su trabajo con familiares de desaparecidos en Veracruz.

En este sentido, señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha mostrado interés en resolver el tema de seguridad, pues nombró como fiscal a una persona sin perfil.

"Nombró a una persona que no tiene el perfil, no tiene interés por apoyar a los colectivos, no está capacitado para resolver la situación que se vive en el estado", expuso.

Refirió que en es urgente y necesaria la intervención de instituciones internacionales en el estado, ya que la violencia no cederá y el hallazgo de fosas seguirá surgiendo sin que las autoridades locales o nacionales hagan algo al respecto.

"Lo que saldrá a la luz será mayor a lo que se ha sabido, no se han encontrado las mayores fosas que se tienen en el estado y que superarán a las que ya se han hecho públicas", opinó.

Aseguró que aun se descubrirán fosas en Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Orizaba, Córdoba y Acayucan, las cuales son mayores a las fosas encontradas en días pasados en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, Alvarado.