Dir. Alberto Morales
11:35
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
GINA DOMÍNGUEZ NO VIO A LAS FANTASMAS
Gina Domínguez Colío aseguró que no se pagó a ninguna empresa fantasma, los pagos los hacía SEFIPLAN, en Comunicación Social sólo se pagaban sus sueldos, y se tomaban su té.
23/03/2017 - Xalapa, Ver.
Gina Domínguez Colío aseguró que no se pagó a ninguna empresa fantasma, los pagos los hacía SEFIPLAN, en Comunicación Social sólo se pagaban sus sueldos, y se tomaban su té. por Alberto Morales G
Se deslinda de acusaciones por desvío de recursos a través de empresas fantasmas; no tenía facultar de contratar, quien pagaba era SEFIPLAN y a ella las cuentas se las aprobaron.
23/03/2017 16:54:12 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

Gina Domínguez Colío, presidenta de la fundación Colsio, dijo que las acusaciones en su contra forman parte de un escenario que "todos estamos viviendo". Que ella salió hace más de tres años de Comunicación Social y que todas sus cuentas públicas fueron aprobadas por la contralororía.
Minimizando las acusaciones que se hacen por el desvío de recursos a través de empresas fantasmas durante la pasada administración estatal, la extitular de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se lavó las manos, argumentando que los pagos no los realizaba Comunicación Social, sino SEFIPLAN, por lo que ella desconoce de las llamandas empresas fantasma.
Prueba de su presunto buen manejo, dijo, está que sus cuentas públicas fueron aprobadas, y señaló que las empresas de las que se habla, se remiten a 2014, fecha en que ella ya había dejado el cargo.
Recalcó que Comunicación Social no gestionó pagos para empresas fantasmas, pues no tenía facultad para realizar esos contratos, y que los pagos se hicieron en SEFIPLAN.
Pero al mismo tiempo admitió que el Gobierno tiene derecho a investigar, y si producto de ello tiene que presentarse a hacer aclaraciones, lo hará.
"Yo aquí estoy, aquí está mi familia".
En cuanto a las propiedades que según algunos medios se encuentra rematando, dijo que primero tendría que comprarlas para poderlas vender.
Finalmente descartó pretender incursionar en la política, en busca de un cargo de elección popular, pues aseguró que no es lo suyo, que la Fundación Colosio sí, y que pues al ser jefa de familia, en algo tiene que trabajar.