Dir. Alberto Morales
15:59
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INCONFORMIDADES ENTRE PANISTAS, POR DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS
Ofelia Jarillo Gasca, quien ya desde hace aproximadamente quince días se presentaba en eventos panistas y perredistas como la ungida sin darse piso parejo a los demás aspirantes, siendo clara la mano de la presidenta de la mesa directiva del Congreso y posiblemente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
24/03/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Ofelia Jarillo Gasca, quien ya desde hace aproximadamente quince días se presentaba en eventos panistas y perredistas como la ungida sin darse piso parejo a los demás aspirantes, siendo clara la mano de la presidenta de la mesa directiva del Congreso y posiblemente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Ofelia Jarillo para Tlapacoyan, Pepe de la Torre para Martínez, pero no todos quedaron conformes.
24/03/2017 21:04:44 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Dentro de los nombres preliminares y hasta su publicación definitiva por parte del órgano electoral de Acción Nacional, ya se sabe quiénes encabezarían las fórmulas a alcaldes en Tlapacoyan y Martínez de la Torre para el presente proceso electoral donde se dará la renovación de las alcaldías.

Fue hasta la madrugada de este viernes cuando la comisión permanente del PAN estatal, después de estar en un estira y afloja además de estar metidas las manos de las diversas corrientes y la mano del congreso para definir las candidaturas en el caso de Tlapacoyan.

Lográndose saber que para este municipio se logró que la candidatura a favor de Ofelia Jarillo Gasca, quien ya desde hace aproximadamente quince días se presentaba en eventos panistas y perredistas como la ungida sin darse piso parejo a los demás aspirantes, siendo clara la mano de la presidenta de la mesa directiva del Congreso y posiblemente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras asegurar una gran amistad.

Si bien es cierto Ofelia Jarillo Gasca viene de participar en un proceso municipal donde lo perdió ante Nayeli Jarillo Núñez, aunque pareciera que este proceso pudiera ser distinto el resultado, se pudiera dar el mismo para la ahora abanderada blanquiazul toda vez que la integración de su planilla no resulta nada grata para muchos militantes panistas que realmente merecían estar en la contienda.

Esto debido a que en la elección a diputados locales pasada jugaron dos cartas y ahora son tomados en cuenta como candidatos a regidores, por lo que pareciera que las rupturas están cerca tras una mala decisión de la comisión permanente estatal del PAN.

Mientras que para el municipio de Martínez de la Torre, pareciera que sería derrumbada una candidatura de quien una vez más aspira a gobernar este municipio, siendo muy reñida esta designación pero saliendo ungido José de la Torre Sánchez, quien dejó la encomienda en gobierno del estado para participar en esta elección municipal.

Inconformidad panista por designaciones


Las decisiones del Partido Acción Nacional para el municipio de Tlapacoyan tal parece que no dejaron satisfechos a los militantes y simpatizantes por las decisiones en los designios de la integración de la planilla para contender por la presidencia municipal.

Esto debido a que la militancia panista señala que hubo demasiada parcialidad esto por la intromisión de personajes que se han preocupado más por pagar favores políticos que por construir una candidatura de unidad para que en Tlapacoyan regrese acción nacional al poder.

La designación que se dio podría ser un parte aguas para una notoria fractura al interior de acción nacional y repetirse la elección pasada donde todos dijeron apoyar al candidato y el día de la elección este partido solo logro una regiduría por la descomposición que sufrió por los malos designios.

Esta elección pareciera que podría repetirse la historia y de no darse una verdadera unidad al rectificarse el camino, es posible que por la cantidad de candidatos que se darán para este proceso electoral acción nacional no alcance al menos una regiduría de representación proporcional.

Pero aún resta tiempo para darse lo registros ante el órgano público local electoral, y los candidatos oficial ya serán los que se registren en tiempo y forma ante esta instancia que ser el árbitro en el proceso electoral 2016-2017.