Dir. Alberto Morales
03:48
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ESCUELA DE DELINCUENTES, AULAS INCONCLUSAS EN LA COLONIA CERRO COLORADO
Sólo 6 aulas, de las 20 proyectadas, fueron concluidas, las demás se encuentran en obra negra o en otros casos nadamás los cimientos.
25/03/2017 - Xalapa, Ver.
Sólo 6 aulas, de las 20 proyectadas, fueron concluidas, las demás se encuentran en obra negra o en otros casos nadamás los cimientos. por Rigoberto Suárez
Con recursos del FONDEN del 2010 se construirían, 20 aulas para 2 escuelas, y a 7 años de distancia sólo hay 6.
25/03/2017 10:23:53 - Xalapa, Ver. / Rigoberto Suárez

En un nido de malvivientes se han convertido las aulas a medio construir donde serían reubicados alumnos y profesores de las escuela primaria Jesús Reyes Heroles y de la telesecundaria Rafael Hernández Ochoa,en la colonia Cerro Colorado de Xalapa.

Fue durante la administración de la exalcadesa Elizabeth Morales García, en 2012, cuando se puso a disposición del gobierno del estado de ese entonces, un terreno, propiedad del ayuntamiento de Xalapa, para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo en ese momento de Adolfo Mota Hernández, a través del Comité de Construcción de Espacios Educativos (CCEE), construyera los nuevos inmuebles, con recursos otorgados por el FONDEN, desde 2010, debido a que ambos planteles fueron afectados por inundaciones, en el sitio donde aún se localizan.

En un documento del ORFIS de la cuenta pública 2014 de Espacios Educativos, consta que estas obras se realizarían con recursos del FONDEN, ya que estas instituciones se vieron afectadas por el desbordamiento del arroyo Papas.


Pero como ya se ha hecho costumbre, no fue así, ya que como se muestra en las imágenes solo 6 aulas, de las 20 proyectadas, fueron concluidas, las demás se encuentran en obra negra o en otros casos nadamás los cimientos.

Habitantes de la calle Fresnos, Montevideo y de la privada de Uruguay de la colonia Cerro Colorado son los más afectados por esta obra abandonada, la cual se supone sigue en construcción, a pesar de que en el sitio no se encuentra nadie laborando.

En dos ocasiones se buscó a la persona que presuntamente vigila la obra, sin tener éxito; en el sitio sólo hay un perro amarrado.

Al recorrer el lugar, uno se encuentra con cobijas, cajetillas de cigarro y envases de bebidas alcohólicas, ya que refieren los vecinos del lugar, que un grupo de muchachos acuden a este sitio a tomar y drogarse.

Hace dos semanas encontraron dos motocicletas desvalijadas en el sitio, esto debido a que ahora lo ocupan algunos ladrones como deshuesadero de cosas robadas.

Mientras muchas escuelas de esta ciudad padecen de las malas condiciones de sus aulas, en este sitio se dieron el lujo de abandonar esta construcción, todo porque alguien se fue con las bolsas llenas de dinero dejando a su suerte estos recursos botados a la basura.