Dir. Alberto Morales
09:46
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CELEBRAN CARNAVAL DEL ADULTO MAYOR
La mañana de este domingo, se llevó a cabo con gran éxito el Carnaval del Adulto Mayor, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que cientos de personas se reunieron en el Paseo de Los Lagos en un desfile lleno de música, alegría y colorido.
26/03/2017 - Xalapa, Ver.
La mañana de este domingo, se llevó a cabo con gran éxito el Carnaval del Adulto Mayor, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que cientos de personas se reunieron en el Paseo de Los Lagos en un desfile lleno de música, alegría y colorido. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Cientos de personas se reunieron en el Paseo de Los Lagos en un desfile lleno de música, alegría y colorido.
26/03/2017 19:13:00 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

En la mañana de este domingo, se llevó a cabo con gran éxito el Carnaval del Adulto Mayor, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que cientos de personas se reunieron en el Paseo de Los Lagos en un desfile lleno de música, alegría y colorido.

Los protagonistas del evento fueron Lupita Labra Urbina y Diego Alvarado Chipulli, quienes fueron coronados como Reyes del Carnaval, junto con su corte de princesas integrada por Águeda Grajales Grajales, María de Jesús Ibarra Vargas, Elpidia Torres García, Julia Jiménez Viveros, Matilde Mendoza Carmona, Socorro Cruz Pérez, Bertha Espíndola González y Ventura Santamaría Rincón.

Para acompañar a la corte real, estuvieron presentes monarcas de otras instituciones, como Elia I, de la Casa del Pensionado del IPE; Máxima y Luis, de la Casa Hogar Mariana Sayago; Margarita I, de la Quinta de las Rosas, y Celina y Alfredo, de la Colonia Tatahuicapan.

Cabe señalar que el Carnaval del Adulto Mayor busca promover una cultura del envejecimiento activo y saludable, mostrando a las nuevas generaciones que la alegría y el buen humor no tienen edad.

El evento contó con la presencia de los 19 clubes de Adultos Mayores, que presentaron comparsas, bailes y carros alegóricos; asimismo, se presentaron el grupo de Danzón Mujeres Divinas del DIF Xalapa y el grupo de baile de la Quinta de las Rosas.

Estuvieron presentes Norma Bautista Aburto, subdirectora Operativa; César Vargas Hernández, jefe de la Unidad y Asistencia e Integración y Verónica Rodríguez Estrada, jefa del área de Atención de Adultos Mayores del DIF Xalapa.