Dir. Alberto Morales
05:51
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONTINÚAN ORDENANDO EL COMERCIO INFORMAL EN XALAPA
El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que es necesario ordenar el comercio informal en Xalapa, por lo que se han estado realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad, como en el Tianguis de la avenida Orizaba o en la calle Roble.
27/03/2017 - Xalapa, Ver.
El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que es necesario ordenar el comercio informal en Xalapa, por lo que se han estado realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad, como en el Tianguis de la avenida Orizaba o en la calle Roble. por Lourdes García
Hemos atendido a los vendedores inconformes, pero la autoridad no cederá a presiones para conceder permisos: Américo Zúñiga
27/03/2017 17:21:36 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Al hablar sobre los vendedores que fueron desalojados por instalarse de manera ilegal y que manifestaron su disconformidad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que es necesario ordenar el comercio informal en Xalapa, por lo que se han estado realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad, como en el Tianguis de la avenida Orizaba o en la calle Roble.

En Xalapa se debe de cuidar que no nos rebase el comercio informal, refirió; sabemos que este surge como respuesta a necesidades económicas, pero también hay que señalar que más del 40 por ciento de los vendedores ni siquiera son de la ciudad, sino que han sido movilizados desde otros puntos del estado a esta ciudad para vender mercancías, poniendo en desventaja al comercio local establecido.

El munícipe aclaró que el otorgar permisos para establecer tianguis lo tiene que determinar el Cabildo, pero lo que se está buscando es ordenar estas prácticas comerciales. "No tan solo se mantendrá este esquema en el Roble o en la avenida Orizaba, sino que se irá a otros puntos de la ciudad para regular esta situación y se impulsará la ocupación de otros espacios comerciales que están siendo subutilizados, como el mercado de El Moral o el Rendón", dijo.

Zúñiga Martínez explicó que la administración municipal se ha reunido con los manifestantes para explicarles que el reglamento es muy claro, y refirió que la autoridad no cederá a presiones, "la instalación de nuevos tianguis se debe de restringir con la ley en la mano y los que existen deben de ser controlados".