Dir. Alberto Morales
01:42
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
50 ELEMENTOS MÁS DE SEGURIDAD PARA CÓRDOBA
MAYL anunció la llegada de 50 elementos más que resguardarán la ciudad, luego de que se diera una nueva ejecución en el interior del mercado Revolución.
29/03/2017 - Córdoba, Ver.
MAYL anunció la llegada de 50 elementos más que resguardarán la ciudad, luego de que se diera una nueva ejecución en el interior del mercado Revolución. por Hugo Morales A.
A decir del Gobernador MAYL, el 70% de las ejecuciones en Veracruz, están vinculadas el crimen organizado.
29/03/2017 01:47:56 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

En el 70 por ciento de las ejecuciones que se registran en Veracruz, está vinculado el crimen organizado, declaró el gobernador Miguel Ángel Yules Linares.

"Más del 70 % de los homicidios que se cometen al estado de Veracruz obedecen a enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada", atribuyó.

Este martes, anunció la llegada de 50 elementos más que resguardarán la ciudad, luego de que se diera una nueva ejecución en el interior del mercado Revolución.

"Sabemos lo que está sucediendo, lo que sucedió hoy, lo que sucedió ayer. Entiendo que con eventos como el que sucedió hoy el ambiente es de inseguridad", apuntó.

Aseguró que la expresión más clara de lo que pasaba en materia de seguridad pública se puede materializar en el hecho de que hoy el ex secretario de Seguridad Pública está en la cárcel sometido a un proceso penal.

"No me lavo las manos, pero no puedo dejar de señalar que el tema de seguridad pública se abandonó, se desaparecieron a policías municipales y se pusieron al frente a malos elementos, se vició Seguridad Pública, las características de las personas que estaban frente a Seguridad Pública eran del perfil del ex secretario", afirmó.

Aclaró que las estadísticas oficiales señalan que paulatinamente los delitos del fuero común vienen disminuyendo aun cuando las ejecuciones están a la alza.

En conferencia de prensa después de sostener una reunión con empresarios, sociedad general, académicos y el Observatorio Veracruzano, aseguró que su gobierno no dejará de perseverar en el objetivo de recuperar la seguridad que se perdió desde hace muchos años.