Dir. Alberto Morales
08:48
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE LLEVARÁ A CABO EN CÓRDOBA SESIÓN FORÁNEA DE LA LXIV LEGISLATURA
El diputado local por Morena, Zenyanzen Escobar Valdivia, dio a conocer que se llevará a cabo en Córdoba la sesión ordinaria foránea, pero en esta ocasión no se traerán los curules, debido al excesivo e innecesario gasto que esto representa para el congreso, estimado en 200 mil pesos.
16/08/2017 - Córdoba, Ver.
El diputado local por Morena, Zenyanzen Escobar Valdivia, dio a conocer que se llevará a cabo en Córdoba la sesión ordinaria foránea, pero en esta ocasión no se traerán los curules, debido al excesivo e innecesario gasto que esto representa para el congreso, estimado en 200 mil pesos. por Hugo Morales A.
El 12 de septiembre; no llevarán las curules para economizar.
16/08/2017 21:42:23 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver.- El diputado local por Morena, Zenyanzen Escobar Valdivia, dio a conocer que se llevará a cabo en Córdoba la sesión ordinaria, dijo que en esta ocasión no se traerán los curules, debido al excesivo e innecesario gasto que esto representa para el congreso, pues se había estimado que el traslado de los asientos rondaría los 200 mil pesos.

Escobar Valdivia calificó como un señalamiento erróneo que durante la junta de coordinación política los diputados dieron que se tenían que afirmar que no correrían riesgo al venir a una ciudad tan violenta como Córdoba.

Dijo que "En Veracruz no puede haber ciudadanos ni de primera ni de segunda, como tal los diputados somos también ciudadanos, por lo que no puede ser que haya un resguardo para los diputados y no para la ciudadanía en general".

A pregunta expresa sobre si hay reconocimiento de la violencia que existe en el municipio, por parte de los diputados, Escobar Valdivia indicó que "Yo creo que al final hay un sobre reconocimiento de la violencia que vive nuestro municipio, al final estaba en veremos si la sesión foránea se iba a dar en Córdoba ya que la situación de violencia era determinante".

Indicó que Córdoba no es el único municipio que se ha visto asolado por la violencia ya que Coatzacoalcos y Tantoyuca, también viven esta situación por lo cual no comprende porque solo Córdoba es señalada cuando la violencia es el panorama general del estado.

Escobar Valdivia dijo que los diputados deberían cuestionar al gobernador sobre la violencia que se viven en diferentes partes del estado y no solo prestar atención a los shows mediáticos por parte del gobierno, como el destape del hijo del actual gobernador para las próximas elecciones, o el hecho de que en días pasados el Gobernador asistiera a los festejos del SETSE, donde Acela Servín, quien fuera responsable del desfalco del consejo directivo del IPE, se puso al servicio de Yunes Linares.

Sobre si estará en el Foro Carretero a llevarse a cabo el próximo viernes, el diputado dijo que definitivamente participara en el evento.

Para finalizar dijo que no es necesario que se realicen grandes operativos de seguridad para la llegada de los diputados y señaló la falta de cercanía con los ciudadanos que estos tienen.