Dir. Alberto Morales
20:33
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ASOCIACIÓN PLATANERA RENOVÓ DIRECTIVA
Asociación platanera local en Tlapacoyan renovó su directiva en nutrida asamblea.
20/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Asociación platanera local en Tlapacoyan renovó su directiva en nutrida asamblea. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
De productores de los municipio de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo.
20/11/2017 16:23:35 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La asociación platanera local, que aglutina a productores de los municipio de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo llevó a cabo su renovación de directiva que estará llevando a cabo los trabajos de gestiones a favor de los productores de plátano para poder bajar insumos a bajo costo así como nuevos mercados para comercializar su fruta.

Fue en punto de las 11:30 de la mañana del pasado domingo cuando reunidos todos los socios e invitados especiales a la asamblea de cambio de directiva se dio paso al orden del día programado para esta asamblea.

Donde la presidenta saliente, Ofelia Jarillo Gasca, realizo su informe de labores ante todos los presentes, además de informar el destino de los recursos que se han generado hasta el último día de sus gestiones al frente de los plataneros de la región.

Es de señalar que en este importante evento, se contó con la presencia de representantes de los diferentes niveles de gobierno, así como la presencia de Marigraz Hernández Iñiguez, presidenta de la fundación Providencia, así como Othón Hernández Candanedo, presidente electo del municipio de Misantla.

Jarillo Gasca señalo que se logaron aterrizar diversos apoyos de suma importancia para los productores como lo es el costo de fertilizantes que a comparación de tiendas especializadas, el costo era más accesible para los socios de la asociación.

Además de destacar el crecimiento del padrón, el cual subió más de un 60% lo que significa la confianza que se tiene para que los productores se acerquen a este trabajo agrupado de los productores de plátano.

Por lo que ahora el nuevo presidente de la asociación platanera, Alejandro Díaz Pérez, tendrá que redoblar esfuerzos y poder organizar a todos los productores al tomar las riendas de esta importante agrupación, quienes tendrán el apoyo y respaldo de Ofelia Jarillo Gasca a partir del 1 de enero como presidenta municipal de Tlapacoyan.