Dir. Alberto Morales
23:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE INCREMENTAN SERVICIOS DE CASAS DE EMPEÑO
Casas de empeño incrementan demanda de pignorantes tras agudizarse la cuesta de enero.
17/01/2018 - Tlapacoyan,Ver.
Casas de empeño incrementan demanda de pignorantes tras agudizarse la cuesta de enero. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Para enfrentar la cuesta de enero.
17/01/2018 22:38:18 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Las casas de empeño que se encuentran asentadas en este municipio están recibiendo el incremento de la demanda de servicios solicitados por pignorantes al agudizarse la cuesta de enero.
El aumento personas que acuden a estas casas de empeño se está dando unos días de haber pasado la primera quincena de enero, se da debido a que hay personas que dejan sus prendas a cambio de dinero en efectivo para disfrutar de unos días de bienestar en su familia.
El porcentaje se incrementa de un 40 a 50 por ciento de personas que acuden a estas casas de empeño para dejar objetos como prendas de oro o electrodomésticos y computadoras para que después de este periodo la puedan desempeñar poco a poco.
Todo por poder recibir a cambio entre 500 pesos a 3 mil o 5 mil pesos para poder disfrutar de unos días o semanas de desahogo económico y posteriormente con las diferentes opciones de desempeño poco a poco ir pagando los préstamos prendarios.
Para que de nueva cuenta en el mes de abril y junio los índices de pignorantes se incrementen con las vacaciones de Semana Santa y las clausuras escolares dando en algunos casos la recuperación de lo empeñado o en otros casos la pérdida de los mismos al no desempeñar.